PATITO FEO: primera temporada [ficha y descripción de los personajes]

Patito Feo es una tira diaria que cuenta la historia de Patricia Castro (Laura Esquivel), una nena de 13 años que se siente disminuida por no tener belleza exterior, sin darse cuenta de que lo más importante en la vida es ser una hermosa persona.

Patito vive con Carmen (Griselda Siciliani), su mamá, en San Martín de los Andes. Tienen una vida armoniosa, feliz, tranquila. Están las dos solas en el mundo, porque Patito crece sin saber quien es su padre, un secreto que Carmen pretende guardar para siempre aunque para Patito implique una enorme tristeza no conocerlo.

Cuando comienza nuestra historia, Patito se enamora a primera vista de Matías (Gastón Soffritti), un chico que está de vacaciones en el sur y que para ella resulta tan lindo como inalcanzable. Él vive en Buenos Aires, la gran ciudad a la que Patito nunca vino y no cree que vendrá, así que cuando lo deja de ver, Matías pasa a ser un sueño que ella considera todavía más imposible de cumplir.

Pero, para sorpresa de Patito, ella y su mamá tienen que viajar a la Capital a buscar los resultados de unos estudios de la nena. Y el destino hace que acá, en Buenos Aires, ambas encuentren a los que ellas consideran sus “amores imposible”. Carmen a Leandro (Juan Darthés), el amor de su vida, el padre de su hija, el hombre al que nunca pudo olvidar. Y Patito a Matías, el primer amor, el único chico que le gustó y al que tampoco pudo olvidar.

Pero cada relación tiene su impedimento. Por el lado de Leandro, está comprometido y a punto de casarse con Blanca (Gloria Carrá), una mujer trepadora e inescrupulosa que monta una gran mentira para conquistarlo. Blanca cuenta con la ayuda de dos secuaces que son Polo (Martín Bossi) y Dorinha (Vivian El Jaber) quienes actúan como su chofer y su mucama, aunque son sus cómplices en este plan de hacerse ricos con el dinero de Leandro. Los tres son capaces de cualquier cosa con tal de que ella y Leandro se casen y Blanca pase a ser una “nueva rica” y disponga de la fortuna de su marido.

Por el lado de Matías, está Antonella (Brenda Asnicar). Hija de Blanca, linda, engreída, caprichosa, es la chica que le gusta a Matías. Cuando Patito lo vuelve a encontrar y se entera de esta relación, asume que no tiene cómo competir con ella. Patito vuelve a sentirse mínima ante la belleza de Antonella, sin entender que posee la mejor arma para pelear por el amor de Matías: su enorme corazón.

A pesar de que la idea de Carmen es permanecer apenas una semana en Buenos Aires, los resultados de los análisis de Patito no dan bien y las obliga a quedarse para iniciar un tratamiento. Y es en la clínica en la que van a buscar los resultados, donde la casualidad hace que se crucen Carmen y Leandro después de doce años de no verse. Leandro es el médico y dueño de la clínica. Ninguno puede creer este reencuentro... y los dos se dan cuenta de que no tienen la historia cerrada. En la clínica le roban todo a Carmen y ahí está Leandro, amoroso, generoso, dispuesto a darle una mano a la mujer que siempre estuvo en sus recuerdos. Se ocupa personalmente de tratamiento de Patito y se involucra cada vez más con esa nena, sin saber que es su propia hija.
El reencuentro con Leandro y la hermosa relación que él tiene con Patito, hacen que Carmen se replantee permanentemente su secreto y viva al borde de confesar la verdad. Leandro se acerca cada vez más a ellas, aunque existen malos entendidos del pasado que hacen que tanto él como Carmen estén a la defensiva.
Patito, por su parte, empieza a ir al colegio del barrio privado del que Inés (Marcela López Rey), la madre de Leandro, es la directora. En el colegio, gracias a la “brillante idea” de Chicho (Nicolás D´agostino), un profesor de música que entra a la escuela con una falsa identidad, se crean dos grupos. Ambos compiten en la clase de comedia musical para representar al colegio en un certamen intercolegial. Así, por un lado se enfrentan Las Divinas, lideradas por Antonella, contra Las Populares, el grupo al que pertenece Patito.

Cada grupo está integrado por chicos y chicas con características especiales, todos muy distintos entre sí, lo que nos permite indagar en el universo de los pre - adolescentes con todas sus variantes.

Las canciones y coreografías aportan la cuota de alegría y emoción, fundamentales para atrapar a los espectadores. Todos querrán saber si Patito, al final, logra cumplir sus sueños: conocer a su papá, ser una cantante famosa, enamorar a Matías... ser felices y comer perdices!.

Elenco
elenco estelar
Juan Darthés .................. Leandro
Griselda Siciliani............. Carmen

Gloria Carrá ................... Blanca

elenco adulto
Diego Ramos .................. Andrés
Marcela Lopez Rey ......... Inés
Nicolas D'Agostino.......... Chicho
Florencia Ortiz................ Emilia
Luciano Caceres ............. German
Vivian El Jaber .............. Dorinha
Martín Bossi ................... Polo
Silvia Yori ...................... Petrona
Silvina Acosta ................ Lourdes
Dalia Elnecave ................ Diana
Maria Eugenia Bonel ....... Laura
Ruben De la torre ........... Esteban
Gabriel Galindez .......... Roberto
Diego Coran ................. Eugenio
Matías Ale.................... Fito
Rodrigo Girao Díaz ...... Nicolás

la presentación de
Laura Esquivel ............... Patito

elenco juvenil
Brenda Asnicar .............. Antonella
Thelma Fardin............... Josefina
Eva Quatrocci................ Tamara
Maria Sol Berecoechea... Sol
Camila Outon ................. Pia
Camila Salazar ............... Caterina
Gstón Sofritti.................. Matias
Brian Vainberg............... Facundo
Rodrigo Velilla .............. Felipe
Santiago Talledo ............ Guido
Nicolás Zuviria .............. Alan
Nicolás Torcanowski...... Santiago
Nicole Luis ................... Luciana
Virginia Kaufman......... Ayelén
Andrés Gil.................... Bruno
Guillermo Marcos ........ Pedro
Calu Rivero .................. Emma
Juan Manuel Guilera .... Gonzalo

Participaciónes especiales
Martín Palermo ......... Martín Palermo
Luisa Kuliok .............. Luisa Kuliok
Florencia De la V ....... Laissa Roldán
Gabriel 'Puma' Goity .. Emilio Uriarte
Natalia Oreiro......... Patricia
Belinda ...................... Belinda
Juanes ...................... Juanes
Paula Colombini ....... Victoria
Claudia Fernandez .... Samantha
Cristian Pasman ........ Willy
Luciano Ruiz .......... Lucas

Actuaron también...
Vanesa Leiro ................... Martina
Gustavo Conti ................. Claudio
Marcelo Tinelli ................ Marcelo Tinelli
Matías Martin .................. Matías Martin
Peter MacFarlane ............ Peter MacFarlane
Jorge Lafauci .................. Jorge Lafauci
Lucho Avilés ................... Lucho Avilés
Nilda Raggi.................... Virginia
Carolina Molinari..........
Corradi
Liz Moreno ...................... Milagros
Daniel Dibiase
.............. Alan Taylor
Santiago Ríos ............... 'El gordo'
Daniel Campomenosi... 'El flaco'
María Vives ..................... Mamá de Luciana
Santiago Martínez ............ Juani Miró

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES
Aviso: a lo largo de la historia los personajes se fueron modificando, puede que algunas cosas no coincidan.

Leandro (Juan Darthés): Médico pediatra perteneciente a la alta sociedad porteña. Austero, estructurado, formal, cultor de los autos de colección. Padre de Patito sin saber que lo es. Director médico de la Clínica de La Merced una de las más prestigiosas de la ciudad de Buenos Aires. Siguió la carrera de medicina por mandato familiar más que por verdadera vocación. Pero su amor por los niños lo inclinó por la especialidad en pediatría. Catorce años atrás conoció y se enamoró de Carmen pero Inés, su madre, interrumpió esa relación por considerar que ella no era la mujer para estar al lado de su único hijo y heredero. Su profesión y las casualidades del destino harán que se encuentra con Carmen, su gran amor. Conocerá a Patito con la que creará una hermosa y envidiada relación.

Carmen (Griselda Sicilliani)
: Madre de Patito. Simpática, divertida, humilde. Atolondrada, desinteresada, cultora de la vida natural. Gran amor de Leandro. Vive con su hija en el sur del país donde le enseña el amor por las cosas simples de la vida. Se dedica a la venta de artesanías y ropa de su propio diseño por lo cual lo que visten ella y su hija son de su propia confección. Verborrágica por naturaleza es capaz de decir los peores disparates sin darse cuenta y cuando trata de corregirlos los empeora. Su simpatía la llevará convertirse en la heroína de todos los chicos de la escuela. A pesar del tiempo transcurrido sigue enamorada de Leandro. Cuando el destino los reencuentre deberá luchar para no confesarle a Leandro su gran secreto y contener sus ganas de gritarle que aún lo ama con toda la pasión.

Blanca (Gloria Carrá
): Ambiciosa, falsa, mentirosa, fría, obsesiva, insatisfecha, cazafotuna. Es una mujer inescrupulosa: Su único y verdadero amor es el dinero. Lidera una banda de estafadores cuyo objetivo es apoderarse de la fortuna de Leandro. Para ello tejió el gran plan: Alquiló una casa en el mismo country en que vive Leandro para enamorarlo y cazarlo. Cuenta con la complicidad de dos secuaces que hacen el papel de chofer y mucama. Es la madre de Antonella y Facundo. Es divorciada pero se hace pasar por viuda. A través de una brillante actuación, logró ganarse la confianza de Inés que la considera “la mujer ideal” para su único hijo por su protocolo y dotes sociales.

Inés (Marcela López Rey): Madre de Leandro. Directora del prestigioso colegio inglés Pretty Land School of Arts. Mujer de clase y muy buena posición social. Considera a su único hijo un príncipe. Puede decir las cosas más hirientes con las palabras más dulces. Nunca levanta la voz. Tuvo una estricta educación victoriana. Gusta de la gente de su clase y posición. Por lo tanto, todo lo que este por debajo de ella es ignorado. El amor por su hijo la transformó en una madre controladora. Fue la causante de la separación de Leandro y Carmen. Está absolutamente enceguecida por Blanca, a la que considera la candidata ideal para su hijo. Le atraen mucho los hombres más jóvenes. Al enterarse que patito es su nieta, cambiara radicalmente su forma de actuar y pensar.

Andrés (Diego Ramos): Es un galán de telenovelas que se jacta de sus triunfos en el exterior y le pesa el olvido de su país. Quiere vivir en Argentina y recuperar las glorias pasadas - que recuerda cada vez que puede - por eso acepta la propuesta de Polo -haciendose pasar por psicólogo- para fingir ser el novio de Carmen, lo que comienza como un "trabajo sucio" se vuelve realidad. Se enamora perdidamente de ella y apela a las grandes telenovelas que realizó o realizaron sus amigos famosos para conquistar su amor. Tiene sus códigos y aunque esté del lado de los "malos" sólo lo hace por seguir su corazón. Lo toma como un papel más de su brillante carrera internacional!.


Chicho (Nicolás D’ Agostino): Es contratado por Inés para desempeñarse como profesor de música en el Pretty Land School of Arts, sin saber que, en realidad, Chicho ha tomado la identidad de su amigo Eugenio Barcarolli, el auténtico profesor de música en cuestión. Chicho es canchero y ganador. Cree que todas las mujeres mueren por él. No tiene la más pálida idea de lo que es la música y menos la docencia, lo que provocará que deba recurrir a una gran cantidad de recursos a fin de que no se descubra su verdadera identidad. Esto crea un sinnúmero de situaciones divertidas con sus alumnos y con la profe de baile, Emilia, de quién quedará impactado apenas la conozca. El verdadero nombre de Chicho es Francisco Ginovili, y es el sobrino de Inés.

Emilia (Florencia Ortiz): Es la profesora de baile del colegio y está a cargo de las clases de Comedia Musical. Rigurosa con sus alumnos, su educación es estricta y formal. Actualmente está de novia con Germán administrador, mano derecha y confesor de Inés. Cuando Chicho llegue al colegio sentirá un inmediato rechazo, lo que la llevará a estar pendiente de cada uno de sus actos y llegará a enamorarse de él por completo, pero un viaje muy importante la alejará del colegio y de sus relaciones en el país.

Germán (Luciano Cáceres): Administrador del “Pretty Land School of Arts”. Sumiso a todo lo que disponga Inés. Es el ejecutor de todas sus órdenes y presta su oído para que ella descargue todas sus penurias. Adicto a las Flores de Bach, las utiliza cuando las situaciones lo superan. Su único mundo es el colegio. Novio de Emilia, están juntos por costumbre. Amante del golf sólo para mantener un status que no tiene. Sumamente aburrido y monocorde. En el fondo de su interior está completamente enamorado de Inés, con quien tuvo un romance oculto.

Dorinha (Vivian El Jaber): Es una de las integrantes del trío de estafadores que completan Polo y Blanca. Es el cerebro del grupo. Siempre tiene la solución ideal para salir de los problemas. Prófuga de la justicia. Buscada por INTERPOL en varios países. Domina varios idiomas, entre ellos el portugués. Compone a una mucama brasileña que trabaja para Blanca. Detesta servir. Odia en la intimidad cuando Blanca le ordena hacer las tareas domésticas. Aborrece los animales sobre todo los perros. Ama el buen vivir y se imagina a si misma en una playa de Acapulco rodeada de sirvientes. Dorinha se enamorará por completo de Andrés.

Polo (Martín Bossi): Último integrante del trío de estafadores: Compone al impecable chofer de Blanca. Actor frustrado. Tiene una gran versatilidad para mimetizarse en cualquier personaje, posibilitándole acceder a los lugares más inverosímiles y salir ileso. Es buscado en medio oriente por hacerse pasar por un jeque árabe y acceder a su harén privado. Está secretamente enamorado de Blanca, por lo que morirá de celos cuando descubra que ella comienza a interesarse realmente en Leandro.

Petrona (Silvia Yori)
: Ama de llaves de la residencia de Leandro. Es cálida y contenedora. Confidente y cómplice de Leandro. Es la madre de corazón. Lo protege, lo quiere y lo respeta tal como es. Es la aliada de Carmen y Patito.

Nicolás (Rodrigo Girao Díaz): Llega al barrio privado con un solo objetivo, chantajear a Blanca, porque su padre está preso en España junto al que fué marido de Blanca. Viene a reclamarle la parte del dinero que Blanca, según lo que el cree. le quito al marido. Antes de enviarlo a la cárcel junto a su padre. Nicolás es un buen muchacho solo lo inspira la forma de poder ayudar a liberar a su padre. Pero las cosas no le seran fáciles a Nicolas quién deberá hacerse pasar por hermano de Blanca. Conocerá a Emma y quedará deslumbrado por ella sin saber que "Superpá", Alan Taylor, es quién verdaderamente envió a la cárcel a su padre. Se enamorará perdidamente de Antonella, la rival de Emma, dando lugar a diferentes alternativas, su amor con Antonella sera cási prohibido culpa de Emma y su poder. Nicolás muy querido por los chicos, será el representante de la banda de ellos, pero una vez logrado su objetivo de liberacion de su padre, solo lo detendrá el amor de Antonella, quién lo dejará ir finalmente.

Patito (Laura Esquivel):
Vive con Carmen, su mamá en el sur de Argentina. Creció sin saber quién es su papá. Patito es una niña sencilla de buen corazón, criada en un ámbito natural y armonioso. Tiene un simpático perro al que curiosamente llama Matías, homónimo de un chico al que conoció accidentalmente y de quién quedó enamorada. Tiene dos sueños: Conocer quién es su padre y convertirse en una cantante famosa. Nada le será sencillo, deberá viajar a Buenos Aires, ciudad que la llenará de sorpresas y aventuras. Se reencontrará con Matías, su primer amor y estará cerca de su padre, sin saber que lo es.

Josefina (Thelma Ferdín): Hermana de Matías. Será la gran amiga de Patito y formarán parte, junto con Tamara y Sol, del grupo Las Populares, bando contrario al que lidera Antonella. Es la antítesis de la frivolidad, por lo que le cae muy mal Antonella y no entiende cómo su hermano gusta de ella. Es una gran lectora, culta profunda. En un principio es la novia de Alan, pero a lo largo del tiempo se terminará enamorando de Guido.

Antonella (Brenda Asnicar):
Hija de Blanca. Hermana de Facundo. Es linda y se siente como tal. Le apasiona cantar y bailar, su ídola es Madonna. Antonella no es buena estudiante. Quiere ser cantante y siente que los estudios en el futuro no le servirán para nada. Líder nata. No soporta perder por lo que adula a Inés cuando quiere sacar provecho de ella como directora del colegio. Caterina y Pía son sus aliadas incondicionales e integrarán el grupo de Las Divinas. Tienen un gato persa al que adora, lo mima y lo trata como un príncipe. Gusta de Matías y se propondrá ser su novia cueste lo que cueste. A lo largo del tiempo se dará cuenta que Matías no es su verdadero amor.

Tamara (Eva Quattrocci): Muy amiga de Josefina y Sol. Es la asustadiza del grupo. No le gustan las peleas ni los enfrenamientos. Será la amiga incondicional de Patito. Gustó de Alan en silencio por que era el novio de Josefina. Muy buena jugadora de Jockey. Será la mejor del equipo. En la cancha pierde todos los temores. Se enamorará de el hermano de Antonella, Facundo, con quien tiene mucho en común.

Sol
(Ma. Sol Berecoechea): Vive con su madre con quién lleva una exelente relación y le está muy agradecida por decirle siempre la verdad. Es adoptada y no vive eso como un conflicto. Inesperadamente comienza una relación muy romántica con Santiago. Pertenece al bando de las Populares y es muy amiga de Josefina, Tamara y Patito.

Caterina (Camila Salazar): Aliada incondicional de Antonella. La admira por su personalidad, su manera de cantar y de desenvolverse en la vida. Ella es una romántica. Es la autentica niña shopping. A veces siente que no perteneciera a las divinas, ya que no es tan malvada. Guarda un secreto que no podrá compartir ya que sus amigas jamás se lo perdonarían. Se enamorará de Alan, quién la ayudará a salir de las peores situaciones.

Pía (Camila Outon):
Mano derecha de Antonella. Cizañera chismosa: lleva y trae agregando de su propia cosecha. Genera problemas y nunca lo hace inocentemente. Fiel al lema: Divide y triunfarás. En realidad, es insegura y su único objetivo es ser la preferida de Antonella, aunque, a sus espaldas es la primera en criticarla. Sueña con ser líder y le cuesta reconocer que nunca lo será. Gustó secretamente de Alan, pero al llegar los chicos nuevos caerá rendida ante los pies de Bruno.

Luciana (Nicole Luis): El la última integrante de 'Las divinas' al comienzo de la historia. Su mejor amiga era Martina, quien la admiraba profundamente por su personalidad. Es una chica fina con clase y estilo. Podría ser modelo y algo hará con respecto a esa carrera. Impulsiva, tiene un fuerte carácter y personalidad. No se deja amilanar por nada ni nadie. Cuando Gonzalo vuelve al colegio, se enamorará nuevamente de él, con quien ya tubo un romance.

Matías (Gastón Soffritti): Hermano de Josefina. Su mejor amigo es Facundo. Se destaca por su ternura, y buen corazón. Es un apasionado del fútbol. Cumplirá con su sueño de jugar en las divisiones inferiores de Boca Jr. Como sus padres se oponen terminantemente se anotará en las clases de comedia musical para justificar los horarios en los que no esté en su casa. Sólo sus amigos saben de esto y lo apoyarán incondicionalmente. Cuando conozca a Patito se convertirá en su mejor amigo y la protegerá del grupo que la ataca. Gusta de Antonella pero le molesta su actitud frente a Patito. A lo largo de la historia logrará que sus padres acepten su vocación por el fútbol, gracias a patito de quién poco a poco se irá enamorando de su forma de ser.

Santiago (Nicolás Torcazowski): Es el gordito del grupo y sueña con ser cocinero del canal gourmet del cual es fanático. La cocina es su lugar en el mundo. En ella tiene todo condicionado para pasar el día entero: Computadora, HiFi, play station, plasma. Es un gran anfitrión. En un comienzo quedará impactado con patito, pero al tiempo se enamorará sorpresivamente de Sol.

Alan (Nicolás Zuviría): Era el novio de Josefina. Es un apasionado del cine le gusta la pintura. Es un intelectual profundo Es el sabelotodo por lo cual critica a todos y a todo. Josefina es su gran compañera. Le gusta mucho la música y formará parte de una banda que formaran los chicos. Tubo un romance muy corto con Pía y al tiempo se enamorará de Caterina.

Facundo (Brian Vainberg): Hermano de Antonella. Más terrenal y humano que ella. Es el mejor amigo de Matías y lo ayudará a realizar el sueño de jugar fútbol. Es extremadamente celoso de Antonella y vive diciéndole a Matías que: Las hermanas de los amigos tienen bigotes. Le encanta participar de las clases de comedia musical y estará dentro del grupo de Antonella. Tamara le robará su corazón. Formará parte de SCRATCH la banda que formarán algunos de los chicos.

Felipe (Rodrigo Velilla): Tartamudea cuando está en una situación comprometida. Está enamorado de Sol y en el futuro será el primero que se cruce con Belen, Hermana gemela de Sol cuando ella llegue al country. No le presta demasiada atención a los estudios ya que su pasión son los deportes, destacándose en los saltos ornamentales y en las artes marciales.

Guido (Santiago Talledo): Es un fashion Victim. Se viste sólo con ropa de marca, escucha las canciones de moda. Su deporte es el rugby. De una chica sólo le importa su aspecto físico y cómo está vestida. Tiene que ser la chica 10 para estar con él. Quiere ser modelo. Antonella le parece su chica ideal. Es muy pasional, le gusta mucho la música y será parte de SCRATCH la banda de los chicos. Se pelea constantemente con Josefina, son el día y la noche pero con el tiempo y gracias a la tecnología se terminan enamorando y forman uno de los amores más fuertes de la historia. Estará enfrentado con Gonzalo, por el amor de Josefina.

Gonzalo (Juan Manuel Guilera): Se sabe lindo y ganador, es extrovertido y simpático. Tiene una sonrisa a la que ninguna se resiste. Su pasión es la música y las chicas bonitas son sus musas inspiradoras. Se muda al barrio con su famillia y junto con su hermano Bruno son los que se quedan con los suspiros de 'Las divinas' y 'Las populares' sin distinción. Sueña recorrer el mundo abrazado a su guitarra junto a su banda. Guido es su piedra en el zapato: primero le quitó a Luciana y ahora es el dueño del corazón de Josefina, de todas formas Gonzalo intentará todo lo posible para que Josefina caiga a sus pies, sin importarle el costo.

Bruno (Andrés Gil): Todas las mañanas el espejo le confirma que es el más lindo. A pesar de eso, es tímido y no le gusta hablar demasiado. Es un chico de acción, cuando quiere algo no para hasta alcanzarlo. Cuando se muda al barrio, cae en las garras de Antonella y paga las consecuencias. Jura venganza. No nació la chica que lo engañe y mucho menos que lo haga sufrir por amor. Su corazón es grande y tiene lugar para todas. Ama formar parte de la misma banda que su hermano, Gonzalo y espera triunfar para que su padre, Manuel, se sienta orgulloso de la carrera artística de sus hijos. A lo largo de la historia seguirá confundido con Antonella, pero tendra un romance con Pía.

Emma (Calu Rivero): Es una chica pretenciosa, ambiciosa que no le gusta pasar inadvertida, mal criada por su papá, Alan, un hombre poderoso con infinidad de contactos. Vivió mucho tiempo en Nueva York y tiene tres años más que las chicas del colegio, ya que perdió esos años de colegio porque viajó mucho; no porque sea tonta; esa es la diferencia con Antonella a quien no soporta y compite por todo. Hace todo lo posible por molestarla y no le importa a que costo. Es una chica muy segura de si misma porque tiene el apoyo de "Superpá". Emma cuando llegó al 'Pretty land school of arts' asistió al casting que realizó a Antonella para que la suplanten en 'Las divinas' y formó parte del grupo por muy poco tiempo.Tiene también muchos contactos a nivel artístico siendo amiga de grandes y reconocidos artistas internacionales. Lamentablemente para Emma su manera de ser y actuar, solo logra que la gente la haga a un lado.

1 comentarios:

ross ramos mamani dijo...

holass

amiga sabes en qyue capitulo aparese bruno de la 1 temp

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|