Atracción X4: temporada 2008

Historia:
Hamlet Lacalle (Gabriel Goity), compuso en la soledad de su desamparo una canción melódica para la mujer que causo su mayor frustración, Leticia Gómez Balbuena (Carola Reyna). Han pasado más de veinte años y esa canción fue cantada y grabada por los artistas más renombrados del mundo. Un falso amigo de Hamlet, Gonzalo Milhojas (Jorge Súarez), le robó ese tesoro en bruto y lo convirtió en el pulido diamante que hoy en día es, gozando inescrupulosamente de los beneficios económicos que surgieron a partir del boom convertido ya en clásico.

Desde ese día, la mala suerte laboral lo persigue a Hamlet aunque él sigue siendo un bonachón sin remedio y se gana la vida junto a sus hijas y un grupo de amigos, tocando en bailantas con su grupo “Patota Tropical”. Aferrado a ultranza a su viudez, se ocupa del cuidado y educación de sus tres hijas mujeres, a las que ama sin concesiones.

Las hijas de Hamlet saben del esfuerzo y sacrificio que pone y puso su padre para poder darles una educación digna. Sin embargo, las adolescentes quieren hacer su propio camino en la música, y aunque aman a su padre, también se permiten enfrentarlo y discrepar con él; algunas, claro, más que otras.

En tanto, el falso amigo de Hamlet, Gonzalo Milhojas (Jorge Suárez), se ha convertido con los años en un importante productor discográfico radicado en los Estados Unidos, adoptando todos los vicios del nuevo rico, llegando a endeudarse y estafando a mucha gente.

Padre de tres hijos varones y en pareja desde hace tiempo con Leticia Gómez Balbuena (Carola Reyna), deja la educación de los jóvenes en sus manos: Le viene al pelo que alguien ocupe ese rol, ya que él lo hace solo de un modo formal, teñido por una fachada sobreprotectora y padre amoroso.

Los hijos de Gonzalo son criados en “cuna de oro” y nada les ha faltado en su formación. Hoy, de nuevo en el país viven en la mansión de los ancianos padres de Leticia Gómez Balbuena. Deberán poner mucho ingenio para continuar con una vida alejada de responsabilidades.

La trama nos permite jugar en el plano de los adultos con Hamlet y su lucha por recuperar lo que es suyo. Allí se opondrá Gonzalo, quien defenderá como puede lo que ilegalmente tomó. Que pasará cuando Leticia se reencuentre con Hamlet de quien guarda un pésimo recuerdo y es también causante de su gran frustración, el abandono de la docencia...? Creerá que el reclamo de Hamlet es justo...?

Las hijas de Hamlet y los hijastros de Leticia, fundirán sus destinos y compartirán aventuras, mientras tratan de adaptarse los unos a las otras a pesar de los diferentes estilos de vida. Las chicas tienen en principio un estilo mas humilde e infantil. Los chicos hacen gala de “ser hijos de” haciéndoles notar su superioridad. El resultado de esta confrontación dará lugar a vivir el apasionante mundo estos jóvenes que siendo tan diferentes deberán compartir un destino común.

Los chicos, encuentran en el Reggaeton un modo fresco y moderno de expresar sus emociones y sus maneras de ver el mundo. Las chicas, en su onda Pop, plasmarán en las canciones, el romanticismo que desconocen y que anhelan para sus vidas. Los seis, de modo separado o haciendo luego sub grupos, llenarán el programa de talento artístico e impregnarán el universo dramático con bellas canciones y un mundo interior lleno de fantasías del que todos querrán formar parte.

Esta comedia juvenil, plantea un escenario en donde todos los conflictos se resuelven desde las situaciones de comedia llevadas muchas veces al extremo del verosímil. Descree de la violencia en términos de relato, y sus villanos representan mas un estilo de personas confundidas y carentes de amor, que artífices de planes maléficos pergeñados para dañar al prójimo.

Nina (Luisana Lopilato) y Francisco (Rodrigo Guirao), son hija e hijo de Hamlet y Gonzalo respectivamente. Al estilo de un Romeo y Julieta modernos, cargaran sobre sus espaldas el peso de la guerra de sus familias. Se conocen accidentalmente, en el store musical “Atracción x 4” propiedad de Gonzalo Milhojas y en el que Francisco es una suerte de gerente. Allí trabajará Nina sin saber el nombre de los propietarios. El romance se plaga de sueños y de fantasías en un lugar en el que conviven los instrumentos musicales, los muebles temáticos, los artistas y el publico en general que sabe que es el lugar de la música y en el que tendrá nacimiento el grupo musical de los chicos y el de las chicas.

HAMLET (Gabriel Goity): Es el padre de las chicas, músico estafado y no exitoso. Soñador sin remedio, preocupado en exceso por sus tres hijas mujeres. Viudo, no tiene pareja en este momento.

NINA (Luisana Lopilato): Es la hija mayor de Hamlet. Le cuesta recapacitar ante las exigencias de su padre. Libre y soñadora, busca su destino aún a costas de equivocarse. Es muy sensible y lucha siempre por un mundo mejor.

MALENA (Camila Bordonaba): La más nerd de las hijas de Hamlet. Ama y se desvive por las computadoras y todo lo que desde allí se puede hacer. Será la llave que le permita a su padre encontrar la verdad.

PAULA (Juana Dubarry): De las tres hijas de Hamlet es la más aventurera. Es muy deportista, practica box y fútbol y es a la que menos le interesa la música. Muy básica en sus gustos y amiga de sus hermanas.


LETICIA (Carola Reyna): Confía en su pareja a quien no conoce en esencia. Lucha por sus padres mayores y por los hijos de su compañero a los que les dará un motivo valedero para sus vidas. Es una mujer de apellido y a la vez muy austera. Cuida el planeta, hace una vida muy sana y alejada de ostentaciones de cualquier índole.

GONZALO (Jorge Suárez): Es el padre de los chicos. Vuelve al país dejando en Estados Unidos un tendal de estafas y cuentas impagas. Finge su amor por Leticia pero de ella solo le importa el dinero y el poder. Finge ante ella que él es de otra manera.

FRANCISCO (Rodrigo Guirao): Es el galán de los hermanos. Las chicas caen rendidas a sus pies. Es un poco fanfarrón y agrandado pero noble. Es el heredero natural de las empresas de su padre, se hará cargo del store musical y allí conocerá a Nina, la chica que le cambiará la manera de pensar. Ama la música y quiere cantar.

KETO (Elías Viñoles): Es el más soñador y el más lírico de los tres. Pronto comprenderá que Leticia no es la bruja de la casa sino que se trata de una mujer noble que quiere lo mejor para él. Choca con su padre en las apreciaciones más generales y es un gran compositor musical.

PABLO (Darío Lopilato): Es el más gracioso de los hermanos. Quiere ser como su hermano mayor pero las cosas no le salen. Lo único que aparentemente le importa es conocer chicas y poder salir con ellas. Le gusta bailar y perder el tiempo. Es indisciplinado, noble y torpe en sus estrategias.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|