B&B - Bella y Bestia [Ficha completa]

Historia:
Esta es la historia de música, amor y odio entre Bella y sus tres “prolijos” (y no tanto…) hijos varones y Benny y sus tres “alocadas” (y no tanto…) hijas mujeres.
Ella es bailarina clásica, él es músico de rock. Juntos, casi a pesar de ellos, terminan dirigiendo una Escuela de Música y Baile.
Los hijos de Bella son excelentes músicos de orquesta.
Las hijas de Benny, estudiaron música con su padre y son músicas más instintivas. Juntos forman una banda de pop-rock en la que Benny es el líder.
Así, unidos por la música, Benny y Bella protagonizarán junto a sus hijos, las más desopilantes historias. Habrá peleas, alianzas, baile, rock, música clásica y muchísima diversión.
Bella es pulcra, obsesiva, educada, estructurada, intenta cumplir con todos los convencionalismos. Culpa a Benny de todas sus desgracias…
Generalmente, con toda la razón. Es el último hombre en la Tierra del cual querría enamorarse.
Benny, en cambio, es lo opuesto: es ordinario, vive el presente, se ríe de todo, detesta las responsabilidades y hace todo lo posible para evadirlas. No soporta a Bella, su orden, su vida controlada y sus rutinas prolijísimas.
Ambos se conocen en un accidentado encuentro en el que Benny arruina para siempre la carrera de Bella, torciéndole el pie justo antes del espectáculo que la consagraría para siempre, como primera bailarina.
A partir de ese momento ella lo odia y jura matarlo si vuelve a cruzárselo. Y lo intentará, cuando descubra que se trata de su nuevo vecino, pero… dicen que el destino siempre sabe lo que tiene que hacer.
Y es así como, a pesar de ellos y su esfuerzo por destruirse mutuamente, el destino se cumple y al odio, le sobreviene un gran amor.
Un amor tan fuerte que, contra ellos mismos y sus propias locuras, contra sus hijos y todos los obstáculos, terminará uniéndolos para siempre, en un marco de música, amor y locuras.

Descripción de los personajes:
Estos pueden que se hayan modificado en el transcurso de la sit-com. Ya que los perfiles fueron los que nos proporcionaron al comienzo de la serie..

Bella
(Romina Yan)
Bella es una bailarina de ballet muy talentosa. A pesar de que bailó en el Colón y en grandes teatros del mundo nunca llegó a ser la figura principal como ella soñaba. Ahora, por una cuestión de edad, se encuentra en un punto de inflexión en su carrera.
Enviudó hace unos años y tiene tres hijos varones, a los que trata de educar con la misma rigidez y disciplina con la que fue educada ella misma. Bella adora la música clásica y siente una gran admiración por los grandes músicos de la historia como Mozart, Beethoven, Bach, Lizst, Schumann, etc. A sus tres hijos les puso nombres que homenajean a sus ídolos: Amadeo (por W. Amadeus Mozart), Juan Sebastián (por Bach) y Franz (por Lizst). Es muy estructurada, formal, obsesiva. Es conservadora, rígida, prejuiciosa y bastante reprimida. Es negadora, pareciera que le importa más aparentar estar bien que estarlo realmente. Le importa muchísimo el qué dirán, la opinión de los demás; se siente observada y juzgada por todos todo el tiempo.
A pesar de la armadura que ella se ha puesto para enfrentar la vida y ser padre y madre de sus hijos, es evidente que Bella es una mujer sensible, frágil y muy vulnerable. Todo esto saldrá a relucir cuando ella conozca y empiece a tratar a Benny, quien será la única persona en el mundo capaz de derrumbar esa sólida fortaleza que ella ha construido alrededor de sus sentimientos.
Él será quien la ponga en contacto con su lado tierno. Y a través de sus hijos, con permiso para sentirse más libres y felices, ella podrá por fin relajarse y recuperar la risa perdida.

Benny (Damián De Santo)
Benny es un tiro al aire, el típico artista bohemio que no sabe en qué día vive. Desprolijo, con pelo largo, barba, ropa descuidada. Es un roquero al que se le pasó el cuarto de hora.
También enviudó hace unos años y tiene tres hijas mujeres. Todas tocan algún instrumento, pero de rock: guitarra eléctrica, batería, teclados.
Su punto débil son sus hijas. Es irracionalmente celoso cuando de varones se trata. Es tan inmaduro que con sus hijas se produce una inversión de roles, son ellas las que lo protegen, lo cuidan, lo contienen.
Es irresponsable como un adolescente. No está dispuesto a pensar en el mañana, para él la vida hay que vivirla
Benny tiene oído absoluto, es creativo y resuelve todo por impulso. Casi siempre mal.
Al conocer a Bella, todo este caos hallará un curso productivo. Benny comprenderá que el talento por el talento en sí mismo no conduce a nada si no se fijan metas y se lo encauza hacia algo realmente trascendente. Se dará cuenta de la importancia de algún sentido de orden y estructura sobre todo en la crianza de sus hijas, tan necesitadas (aunque tal vez no lo supieran) de contención y una cierta idea de rutina.

La familia de Bella

Amadeo (Jaime Domínguez)
Es el que más recuerda a su padre y está enojado con la vida, lo que lo hace algo escéptico ante las buenas intenciones. Respeta las reglas y actúa como debe ser, pero porque no le queda otra: en el fondo no entra en estos esquemas; le gusta el rock y el heavy metal, pero lo oculta y ansía terriblemente otro tipo de vida. Adora los libros de aventuras. Viaja con ellos. Es el que se deslumbra con la casa vecina. Le encantaría ser hijo de Benny. Es un rebelde encubierto. Tiene un espíritu aventurero que siempre mantuvo reprimido, por eso cuando llegan los vecinos, muere de envidia por ese estilo de vida. Le encantaría irse de campamento, pero Bella nunca lo deja. Él es el que más padece el agobio de la educación de Bella. Le pide que se busque un novio. Ella cree que su hijo tiene problemitas (en realidad, es un púber normal). Lo manda a terapia y el psicólogo le dice que la que tiene problemas es ella. Tiene mucha energía y siempre está en movimiento.

Juanse (Guido Penelli)
Se cree que es el hombre de la casa, pero Bella no quiere que él asuma ese rol y por eso es muy protectora con él. Es un soldadito que acata las reglas de su madre a la perfección. Es responsable, serio, inteligente, callado y un poco tímido. Lee mucho y “vive” poco. No soporta los zapatos sin lustrar, obsesivo de la pulcritud más que su madre. Lo distrae cualquier detalle que esté fuera de orden. No soporta los cambios. Es mal pensado, pesimista disfrazado de realista, aunque todo esto no es más que una pose.
Lleva siempre con él una foto de su padre que atesora.
A pesar de asumir más responsabilidad de la que puede, algunas situaciones a veces lo superan y en esos casos busca el apoyo de su hermano mayor que siempre lo contiene.

Franz (Marcio Mansilla)
Está enamorado de Lila, que a su vez está enamorada de Amadeo. Es tierno, idealista, soñador, enamoradizo y romántico. Toca los platillos o algo similar (percusión). Cada tanto se hace pis en la cama. La madre le exige demasiado, sin tener en cuenta su corta edad.
Los tres cumplen años el mismo día. Bella y su esposo lo calcularon así y les salió.
A pesar de ser chico Franz odia esto. Odia cumplir el mismo día de sus hermanos, odia la anécdota. Muy inteligente. Protesta por todo, es impulsivo y divertido. Verborrágico. Agota a toda la familia porque no para de hablar. Juegan a “el que habla pierde” y sus hermanos están toda una comida en silencio sólo para que Franz no hable. Pero, siempre pierde, no se aguanta callado.
Impulsivo. Explota por todo. Se va a las piñas y sus hermanos siempre lo están defendiendo. Cada tanto llega a casa golpeado ante la desesperación de Bella.

La familia de Benny

Rosa (Daiana Liparoti)
Es seria, previsora; en muchos aspectos parecida a Bella. Muy necesitada de orden y contención, está en permanente conflicto con su padre, al que no entiende. Es la que firma los boletines (falsificando la firma de su padre) y se preocupa por las tareas de sus hermanas. Se siente un poco avergonzada de su padre. Es la que se acuerda de todo lo que Benny se olvida. Tiene tan asumido este rol que no se lo cuestiona.
Tiene una escuela de música virtual y da clases por Internet. Es la que hace las compras de la casa. Es la única “adulta” de la casa.
Necesita a gritos que alguien se ocupe de ella y dejar de ser la mamá de sus hermanas. Junto a la escuela de música le llegará el amor y todos los conflictos de una adolescente de su edad.

Lila (Bárbara Napal González)
Es el vivo retrato de su padre, tan caótica como él. Tiene roces permanentes con Rosa, porque es su antítesis. Adora a su padre y no entiende por qué lo critican. Ama a los animales, en especial reptiles y roedores, para espanto de todos. Es traviesa, pícara, experta en chascos; es la que le hará todos los desastres y boicots a Bella porque no la soporta y además, se pone muy celosa cuando ve que ella y su padre se acercan. Ama la libertad y la vida sin reglas. Todo el tiempo se mete en líos en el colegio. Cada dos por tres lo llaman a Benny para quejarse de su mala conducta. Se enamora de Amadeo, el hijo mayor de Bella.
Le fascinan los comics y los libros de aventuras. Es habilidosa con sus manos. Es dispersa, olvidadiza, nada parece importarle demasiado. Detesta las responsabilidades y hace todo por evitarlas. Vive en su mundo.

Azul (Lola Álvarez)
Dejó de hablar cuando murió su mamá y nunca le encontraron una razón clínica, es evidente que fue un shock psicológico. En su momento Benny la hizo ver por varios médicos. Frente a la preocupación de los demás, él niega la situación. Cree que ya se le pasará. Es la que más se parece a su madre (Benny se lo dice todo el tiempo).
Anda por la casa disfrazada de Cenicienta, Blancanieves, lo que pinte. Le gusta escuchar música y bailar. Heredó el oído absoluto de su padre y toca varios instrumentos de acompañamiento. Todo el mundo la considera superdotada.
Mira la vida como invitada. Tiene mirada inteligente. Es por la única que Benny se siente juzgado. No juega, mira mucha tele y aprende todo lo que escucha. Bella se lo prohibirá y le buscará actividades. Está atenta a las conversaciones de todo y siempre sabe lo que pasa. Le gusta escuchar tras las puertas, sigilosa, y espiar a los demás.
Llora a gritos mudos por capricho cuando quiere algo y la ignoran Y le dan todo lo que pide cuando empieza a hacerlo.

Otros
Torcuato (Maxi Ghione): Es muy canchero. Dueño de una inmobiliaria. Era el mejor amigo de Philip, el marido difunto de Bella de la cual siempre estuvo enamorado. Ellos se adoran y Torcuato es el padrino de uno de sus hijos, a los que cuida tanto a ella.

Leidi (Mercedes Funes): ama de llaves de Bella, es una paraguaya disparatada. Es la encargada de llevar la casa al día. Se casó con un millonario pero enviudó quedándose con una gran fortuna. Pero a pesar de su situación volvió a trabajar con Bella. Ella y los niños la quieren como si fuera de la familia. Su carácter es divertido y extrovertido, resultando en ocasiones algo pesada.

Graciela Pal (George): la mamá de Bella. Pero ella no la puede ni ver desde que descubrió que era lesbiana y tiene novia. Bella, que es muy conservadora, le impide decir el nombre de su pareja en casa. A pesar de la mala relación con su hija sus nietos la adoran. Trabaja en el bar de su novia, Fatima.

Olga (Susana Ortiz): ama de llaves de benny. Cascarrabias pero de buen corazón. Es mentalista y tiene un pasado turbio.

Elisa (Lucrecia Blanco): novia-amante de benny, trabaja en una discografica, que en algún momento lo traicionará.

Lucas (Pablo Razuk): amigo fiel de Benny, un tipo sumiso con su mujer (que detesta a Benny), amante del juego.

El Turco (Juan Manuel Rodil): el novio de la hija mayor de benny, Rosa.

Elenco estelar:
Romina Yan............... Bella
Damián De Santo....... Benny

Con:
Lucrecia Blanco............ Elisa
Graciela Pal................... George

Elenco de reparto:
Maximiliano Ghione........ Torcuato
Mercedes Funes.............. Leidi
Susana Ortiz.................... Olga
Pablo Razuk..................... Elisa
Juan Manuel Rodil.......... El turco

Los chicos:
Barbara Napal.............. Lila
Guido Penelli................ Juanse
Daiana Liparoti............. Rosa
Jaime Domínguez......... Amadeo
Lola Álvarez.................. Azul
Marcio Mansilla............ Franz

Autoras: Solange Keoleyan y Lily Ann Martin.
Producción ejecutiva: Hernán Perez Oneto.
Dirección: Martín Mariano.
Producción y dirección general: Cris Morena.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|