Casi ángeles: primera temporada [historia y perfil de los personajes]

CASI ÁNGELES es la historia de quienes creen en el paraíso aún viviendo en el infierno.
De quienes toman su dolor para construir con él su fortaleza y su alegría.
CASI ÁNGELES es la historia de los que creen que existe un lugar en el mundo donde los inocentes ya no sufren.
CASI ÁNGELES es la historia de los que nunca dejan de soñar.

Historia:
Un grupo de chicos y adolescentes desamparados, son explotados y obligados a robar por los maléficos y poderosos Bartolomé y Justina. Estos chicos comenzarán un lento pero inexorable camino de recuperación de la dignidad cuando entren a sus vidas Cielo, acróbata y bailarina y el Dr. Nicolás Bauer, un arqueólogo aventurero. Cielo, artista itinerante casi analfabeta, es en verdad, Ángeles Inchausti, una joven heredera bella y sensual a quien Bartolomé y Justina han quitado su identidad y su herencia. El Dr. Nicolás Bauer, es un reconocido arqueólogo, que tiene un sueño: demostrar que existe la Isla Eudamón o Isla de los Niños Felices, un lugar en donde la felicidad es posible.
Cielo a través de su música y su amor; y Nicolás con su protección y su sueño, les darán a los chicos la posibilidad de volver a creer en la alegría. Vivirán entre todos aventuras increíbles, románticos y fogosos romances.
Cielo formará una banda de música con el grupo de adolescentes: Marianella, Thiago, Jazmín, Rama y Tacho.
Nicolás a su vez, llegará a inmiscuir a toda la banda en sus investigaciones arqueológicas para comprobar la existencia de la Isla de los Niños Felices. Adultos, adolescentes y niños pasarán por muchas aventuras que terminarán por unirlos como a un racimo lleno de esperanza.

Descripciones de los personajes

Los perfiles de los personajes pueden que se hayan modificado en el transcurso de todos los episodios.

Cielo Mágico (Emilia Attias)
Es artista, bailarina. Aprendió trapecio y diversas disciplinas circenses y le fascinó siempre la música. Es alegre, sensible, valiente y de buen corazón. Viste de manera extravagante. Le cuesta mucho deletrear las palabras, garabatea hasta su nombre.

Nicolás Bauer (Nicolas Vazquez)
Es doctor en arqueología, es desordenado domésticamente, pero es disciplinado y obsesivo en sus tareas. Es aventurero y viaja por el mundo pues tiene un pasar económico tranquilo que se lo permite. Es distraído hasta la medula, solo se concentra en el trabajo. Le encanta andar en Jeep. Es un llanero solitario moderno.

Bartolomé Bedoya Agüero (Alejo García Pintos)
Le dicen Barto, de mucho apellido y escaso efectivo. Es manipulador, artero muy astuto y sin escrúpulos. Es maquiavélico en sus acciones, para el el fin justifica los medios. Es muy pragmático, un seductor, no muestra abiertamente sus mezquindades, no se cree impune por lo cual es muy estratégico para conseguir lo que quiere.
Le gusta la buena vida, buena ropa y buena comida, y al igual que su hermana Malvina sabe un poco de todo y poco de nada. Un ambicioso inconmensurable.

Malvina Bedoya Agüero (Gimena Accardi)
Le dicen Malbicha, es la hermana de Bartolo. Sorprende a Nicolás con su belleza y con sus conocimientos sobre arte, idiomas y puericultura; que a rigor de verdad son tan variados como superficiales. Suele hacer esos cursos en las mas caras y selectas instituciones. Es obstinada y obsesiva. Muy superficial, está dispuesta a hacer cualquier cosa por conservar a Nico, su obsesión.

Justina García -Tina- (Julia Calvo)
Es el ama de llaves de la mansión desde tiempos inmemoriales. Su imagen es victoriana y su compartimiento también, pero esconde bajo su mascara siniestra y distante mas de un secreto. De una severidad temeraria, sus escrúpulos escasean y es capaz de cualquier cosa para su provecho personal y el de Barto, de quien está secretamente enamorada.

Marcos Ibarlucia (Lucas Ferraro)
Es un ambicioso contrabandista de antigüedades. Proviene de una familia aristocrática española con buen pasar hecho a base del contrabando de valiosas piezas arqueológicas. Es del jet set internacional, le fascinan los casinos y las mujeres. Es simpático, elegante, caballeroso y ganador. Es egoísta, insensible, desamorado e interesado.

Mogli (Gerardo Chendo)
Amigo de Nicolás, nació en el desierto de Arena en Australia occidental, en el seno de una comunidad Zahorí, hijo de un inglés que se quedó a vivir con los nativos. Es un hombre muy culto, pero de costumbres extrañas a nuestros ojos. Habla un mal castellano y cuando se enoja discute con Nico en un ininteligible dialecto Zahorí. Nicolás le salvó la vida. Desde ese momento y de acuerdo a la tradición de su tribu, Mogli lo sigue a todas partes ya que sostiene, su vida le pertenece a su salvador. Adora a Nico y su hijo, les es completamente leal.

Thiago Bedoya Agüero Blaquier (Juan Pedro Lanzani)
Es el único hijo de Bartolomé, vive desde hace años en Londres, donde su padre la ha mandado a estudiar para mantenerlo lejos de sus asuntos espurios. Es un buen estudiante sin esfuerzo, líder nato, no le tiene miedo a nada y súper buen mozo. Todas estan enamoradas de el. Le apasionan la música y los deportes.

Marianella (Mariana Esposito)
Tiene 14 años. Fue abandonada por su madre cuando era bebé, en la puerta de una iglesia. El cura la bautizó con el nombre de Marianella. Al fallecer el cura, marianella fue enviada a un orfanato, donde aprendió lo peor y pronto se escapó. Desde allí, pasó su infancia en la calle. tiene una fuerza excepcional. Es muy tosca con las manos, rompe todo sin quererlo.
Criada entre varones, en la calle, se comporta como uno de ellos.
Es malhablada, hosca. En un club de barrio, donde a veces le daban de comer, descubrió el boxeo. Le gusta boxear y lo practica. Su único bien personal es una bolsa pequeña de box, de la que no se desprende jamás. No tiene actitudes “femeninas”. Odia arreglarse, y por supuesto el maquillaje.

Rama (Gastón Dalmau)
Tiene 15 años. Vive en la mansión al comienzo de la historia. Es el hermano de Alelí. Rama deja la vida por su hermanita. Es muy protector con ella. Separados hace varios años de su madre, que se fue a trabajar al exterior y nunca volvió, Rama y su hermana por una serie de desgracias fueron a parar a la calle. De allí los reclutó Justina. Sabe leer y escribir. Aprendió como pudo con su madre y se perfecciono solo. En su época de cartonero, separaba y guardaba los libros que encontraba, y así, de forma autodidacta, aprendió a leer.
Tiene una inteligencia excepcional. Privilegiada. Pero como esto no es algo valorado en su mundo, lo esconde. Lee todo lo que se le cruza.

Tacho (Nicolás Riera)
Tiene 15 años. Criado en la calle, en la puerta de un teatro, sueña con ser actor y está lleno de modismos y muletillas del mundo teatral. Es el que más calle tiene, trata de vestir de acuerdo al personaje que debe hacer. Le gusta lo bueno pero es un poco excéntrico, muy teatral. Tiene sacos con muchos bolsillos para guardar sus robos y sus cosas.

Jazmín (María Eugenia Suarez)
Tiene 15 años. Es gitana. Llegará a la mansión al comienzo de la historia. El recurso de jazmín para la supervivencia diaria era la “lectura de manos”. Tenia aprendido de memoria qué decir según el cliente. Más allá del artilugio de la lectura de manos para robar, Jazmín a veces tiene visiones reales al leer una mano. A veces ve cosas que la asustan o conmueven. Tiene recuerdos muy
marcados de su cultura gitana. Canta y baila flamenco. En la soledad de la noche se cuenta a ella misma, o quien sea su amigo circunstancial, historias de su familia, de su comunidad, tratando de evitar perder la identidad. Cuando conozca a Cielo quedará fascinada, pues su carromato le evocará a la caravana gitana en la que vivía.

Lleca (Stefano De Gregorio)
Vive, desde que tiene conciencia, en la calle. Jamás conoció a sus padres ni a familiar alguno. Como ignora su nombre. Ha sido llamado de muchas maneras, siempre apodos, el mas generalizado ha sido “lleca” y “el rubio”. Tiene un problema serio de identidad. No tiene nombre. Pero Lleca no está abrumado por su historia. Es un chico vivaz, curioso, sociable. Confía en que la vida siempre lo llevará a lugares mejores. Y eso creyó cuando Justina lo recogió de la calle para darle un hogar. Ni imaginaba qué clase de hogar le daría. Es orgulloso y no quiere dar lastima, ni recibir limosna. Si quiere algo, lo consigue, o lo roba, pero no lo pide. De ahí que vive haciendo trueque. Es alérgico a los libros, odia estudiar. Odia bañarse, deben obligarlo y será siempre un tema difícil.

Cristóbal Bauer (Tomas Ross)
Hijo de Nicolás. Tiene gran cantidad de conocimientos variados por la vida que ha llevado. Se especializa en arqueología y cuando discute con su padre por algún tema a menudo le gana. Tiene una colección de bichos recolectados por el mundo.

Alelí (Guadalupe Antón)
Tiene 6 años. Es la hermana menor de Rama. Tiene adoración por su hermano, pero anhela irse de ese lugar. Le tiene pánico a la policía. Es la más débil e indefensa de todos, y todos en la fábrica la protegen. Es ingenua, dulce, tierna, miedosa, obediente, sensible. Callada. Su mirada es más potente que nada. Tiene los ojos tristes de alguien que a pesar de su corta edad ha vivido mucho. Es romántica, le encantan las muñecas. Todo lo rococó, es detallista y prolija.

Monito (Nazareno Antón)
Tiene 7 años. Su casa es la entrada de una galería comercial que siempre de noche permanece cerrada, él duerme en el porche junto a un mendigo, Tulio, de mucha edad. Vive de diversos rebusques: abre puertas de autos, volanteador, cadete, etc.
Tiene amigos mucho más grandes que él. Amigos de la noche en la que trabaja: Mozos, vendedores de maxi
kioscos, policías. Habla muy poco. Su lenguaje es práctimaente gestual. Cuando siente impotencia o injusticia, corre millones de cuadras. Al contrario de Alelí no le tiene miedo a nada. Salvo a morirse de hambre. Su lado flaco es la comida, se desespera para comer, se atraganta. Vive con hambre todo el tiempo. La realidad es que a Monito, le ha dolido el hambre desde hace mucho tiempo y por eso nada lo satisface. Le encanta la música, los bailes, los charcos, las palomas. Es siempre un nene necesitado de amor... Y a veces, cuando tiene hambre de noche, con mucha vergüenza, se hace pis en la cama y sueña que corre.

Luz (Florencia Cagnasso)
Vive en la mansión, Justina le armó su cuarto en el sótano donde la niña nació. La encerró ahí para siempre y le puso el ironico nombre de Luz. Luz para una niña que creció a la sombra de su identidad, en la oscuridad de la mentira.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|