Niní | Ficha técnica |


·SINOPSIS·
Cuenta la historia de Nina Gómez, una chica inocente, algo distraída, espontánea y con un gran corazón, que ha quedado sola con su abuelo, el jardinero de la embajada en la que viven.

La vida de “Niní” se altera con la llegada del nuevo embajador, Tomás Parker (Federico Amador), un joven estructurado y distante. Parker arriba a la mansión acompañado por su ambiciosa secretaria Celina (Paula Morales) y sus cuatro hijos adoptivos, que por haber nacido en distintos países, forman una familia heterogénea y muy particular.

“Niní”, que rápidamente se encariña con los niños, deberá sortear varios obstáculos para poder permanecer en la embajada junto a ellos. Al punto que termina por disfrazarse de hombre y convertirse en Nicolás, el nuevo chofer del embajador.
De aquí en más comienza a desarrollarse una deliciosa trama en donde “Niní” , con su sencillez y su brillo, llegará al corazón de los Parker, transmitiéndoles valores que ni el poder ni el dinero pueden conseguir: libertad, amor y un sentido del humor fuera de lo común.

·PERSONAJES·
Niní (Florencia Betotti): No es una chica sin educación pero no sabe estudiar. No tiene una imagen de mujer, está identificada con lo masculino. Además se siente fea, poco atractiva, torpe y cuando se pone nerviosa dice cosas incoherentes, sin embargo se repone con la convicción y la fuerza, de que algún día todo va a cambiar. Es cómplice y compinche de los chicos Parker.
Se enamora perdidamente de Tomás.
Siempre tiene buenas intenciones pero las cosas no le salen del todo bien y termina siempre pidiendo perdón. Para volver a la embajada decide hacerse pasar por Nicolás, su primo y lo que iba a ser por un tiempo termino por convertirse en su peor pesadilla. Ahora es Niní y Nicolás al mismo tiempo.

Tomás Parker (Federico Amador): Abogado y diplomático. Es el embajador de Santa Juliana y su sueño es convertirse en Canciller.
Mantiene una relación con su asistente personal Celina, aunque de a poco comienza a sentirse atraído pos Niní.
Tiene un gran corazón y se desvive por ver felices a sus cuatro hijos adoptados.

Celina (Paula Morales): Es la asistente personal de Tomás. Es bella, refinada, coqueta y seductora, tanto como mentirosa y simuladora.
Quiere convertirse en la mujer de un canciller a cualquier costo.
Oculta un secreto que la atormenta.

Chow (Melanie Chong): Coreana. Aunque no a la perfección, habla varios idiomas.
Fanática de Los Beatles. Tiene talento para los acertijos. Es egocéntrica, vanidosa.
Conoce a la perfección varias artes marciales y se especializa en defensa personal.
Nunca sale sin su celular. Vive pendiente de la tecnología.
Es la mas centrda de los chicos Parker. Está viviendo un romance con Tony. Es vegetariana. No se calla lo que piensa ante nadie.

Chama (Sheyner Cristian Dias Gomes): Africano. Nacido en Tanzania, Kaguera. Saltea el desayuno, hace ejercicios de relajación Es tímido y apocado. Es el más sensible de todos. Ama todos los deportes. Está enamorado de Zoe y haría cualquier cosa para que ella se fije en él.

Sicilia (Iara Muñoz): La más pequeña de los Parker y la menos contaminada.. Es la única que adoptaron de bebé. Habla mal, se equivoca las palabras.
Es cómplice de Niní en la casa. Es una de las pocas personas que conoce su secreto.
Sicilia es puro amor con todos menos con Celina a quien no soporta.

Martín (Juan Manuel Guilera): Es el mayor de los hermanos Parker y se preocupa mucho por ellos. Se siente muy atrído por Lola y por Sofía. Esta situción le trae muchos problemas con ellas y especialmente con Juan. Le encantan las motos. Pasa las barreras todo el tiempo. Pelea contra Tomas pero a escondidas lo admira y lo imita todo el tiempo. Es buen dibujante. Es temperamental, rebelde.

Lola Benitez(Giselle Bonafino): Es varonera, para siempre en la placita, y canta hip hop. Se copa con Martin ni bien lo ve pero advierte rápidamente que el otro muere también por Sofía.
Va a un colegio público y para ella los hijos del embajador viven en una burbuja de cristal a la que no le gustaría pertenecer ni un poquito.
Si bien está de novia con Abel, forma parte del triángulo amoroso con Martín y Sofía del cual no se puede despegar.

Sofía (Paula Sartor): Sofía es la hija mayor de un diplomático de carrera. Es lo que han hecho de ella: caprichosa, altanera. Vanidosa. Es hermosa y lo usa a su antojo. Viaja por todo el mundo pero lo que más ama es Europa, por la moda.
Tuvo una historia de amor con Juan pero se terminó ni bien apareció Martín.
Vive enfrentada con Lola por su nivel social pero sobretodo por Martín.

Juan (Esteban Masturini): Es el hermano de Angel, viven juntos en una pensión. Allí tambien viven Vicky y Niní. Le fascinan las picadas de moto anda con una que siempre arregla. Es pendenciero. Para él su casa es la calle. No soporta a la genta de nivel social mas alto y por eso odia a los Parker. Líder natural, estaba saliendo con Sofía hasta que llegó Martín. Por ella competirá con él.

Abel (Valentin Villafañe): Es uno de los chicos de la plaza. Es muy amigo de Juan. Está de novio con Lola aunque ella esté enamorada de Martín. Va a enfrentarse a Martín por el corazón de Lola. Juega muy bien al basquet.

Tony (Juan Pablo Urrego): Lo conoció a Martín en el club de la pelea y se hicieron amigos.
Trabaja en la embajada. Está enamorado de Chow, con quien mantiene una historia de amor.

Zoe (Antonia Bengoechea): Es la hermanita menor de Sofía. Chama está enamorado de ella pero ella no le da bolilla. Dice que le gustan los chicos mas grandes.

Abuelo (Pablo Napoli): Es el abuelo de Niní, la ha criado, ya que el padre de Niní nunca ha estado muy presente, y no se sabe quien es su madre. Es jardinero por vocación y amor a las plantas. Desde el principio tuvo muy buena onda con los mas chicos de los Parker. Por su enfermedad suele olvidarse de algunas cosas.

Lupe (Marta Pacamicci): Es la cocinera de la embajada. Llegó desde muy joven a la embajada y encara su trabajo con mucha responsabilidad y talento.
No se conformó con las recetas clásicas y ha desarrollado su oficio como una verdadera profesional, rompiendo muchas veces las reglas de la embajada. Siempre se preocupó por estudiar nuevas tendencias de la cocina de todo el mundo. Puede hacer un exquisito Chau Fan oriental como un goulash con el justo sabor de la cocina europea central. Es alegre, habla en voz alta y siente como suyo el territorio de la cocina. Normalmente ubicada hasta que suelta la lengua y se muestra como la mujer fuerte y decidida que es.

Ángel (Sebastián Mogordoy): Es el encargado de mantenimiento de la embajada. Bueno, ingenuo e inocente. Desde chico se hizo cargo de su hermano pequeño Juan, a quien se niega ver crecido. No tiene muchas luces.
Está enamorado desde siempre de Niní, pero no se permite decírselo. Su excesiva timidez le hace avanzar medio paso y retroceder cinco.

Carmen (Vanesa Butera): Es empleada administrativa de la embajada, surgida de una selección de personal encabezada por Celina. Quiere ser como Celina. Pero si llegara a serlo, la desplazaría. Es muy obsecuente de Celina y de Víctor.
Esconde un miedo importante a la soltería, de allí que le tire onda a todo tipo que se le cruce. Hará lo imposible para que Nicolás se fije en ella.

Horacio (Hector Díaz): Si bien es joven, es uno de los más antiguos del lugar. Tiene obsesión por el orden y le gustan las cosas claras. Y las antigüedades.
Es un tipo apuesto, aunque su formalidad lo convierte en acartonado y estructurado.
Se considera poseedor de un “buen ojo”, como para tener un rápido diagnostico de la gente.muchas veces lo lleva a pre juzgar. Detesta a los niños en general y a los Parker en particular.

Adelfa (Adriana Ferrer): Es la encargada de seguridad de la embajada. Es vieja desde los 4 años, cuando se murió su gato Arturo, del que guarda una única y arcaica foto. Adelfa está sola, es fea y no quiere ser simpática. Solo quiere tener otra vez tres años y once meses para estar con su gato Arturo y volver a ser feliz. Sólo eso. A simple vista parece muy mala; A segunda vista, peor. Siente una atracción hacia Horacio por su rigidez y rectitud.

Sebastián Gallardo (Diego Gentile): Es el amigo de Tomás y su confidente en todo. Abogado y Licenciado en relaciones internacionales, culto, divertido, conoce el negocio y se meterá en los asuntos de la embajada. Es leal, honesto y tiene buenas intenciones. No es mujeriego, como Tomás. Nunca se casó. Es comprensivo con la situación de los chicos Parker. Le gusta Vicky, pero su timidez no le permite expresarle lo que siente.

Victor (Esteban Meloni): Es hermano de Celina. Un bueno para nada. Siempre tuvo plata y sino, siempre tuvo alguien que lo bancara. Su mayor deseo es ver a su hermana convertida en la mujer de Tomás para ascender dentro de la embajada.
Le fascinan las mujeres, y no tiene escrúpulo en hacerles el romance si con eso saca provecho. Celina es su única cómplice. Primero por mujeriego y después por verdadero interés, se enganchará con Niní.

Vicky (Maida Andrenacci): Es la mejor amiga de Niní, y su contrapartida en todo: Vicky es mandada, divertida y confianzuda. Hiper coqueta, anda siempre en minis y tacos y producida.
Hace promociones para vivir y le va bien. Vive en una pensión, tiene un autito.
Canturrea algo siempre, le encantaría trabajar en la tele, aunque no sabe de qué.
Es la amiga ideal de Niní, la acompaña y apoya en todas sus locuras. La ayuda a zafar con todo lo de Nicolás, a tal punto de convertirse en su novia.

·Elenco & Producción·
Elenco estelar
Florencia Bertotti.......... Niní

Federico Amador............. Tomás Parker

con
Paula Morales............... Celina
Esteban Meloni.............. Víctor

la participación de
Hector Díaz................. Horacio

elenco protagónico
Maida Andrenacci............ Vicky
Sebastián Mogordoy.......... Ángel
Diego Gentile............... Sebastián
Marta Pacamicci............. Lupe
Pablo Napoli................ Abuelo
Adriana Ferrer.............. Adelfa
Vanesa Butera............... Carmen

los chicos
Juan Manuel Guilera.......... Martín
Melanie Chong................ Chow
Sheyner Cristian Dias Gomes.. Chama
Iara Muñoz................... Sicilia
Paula Sartor................. Sofía
Giselle Bonafino............. Lola
Esteban Masturini............ Juan
Juan Pablo Urrego............ Tony
Valentin Villafañe........... Abel
Agustin Franzoni............. Jotace
Antonia Bengoechea........... Zoe

pariticipación especial
Brenda Gandini................. Jazmín
Emilio Bardi
Fernando Sureda

[ 2009 ] ENDEMOL · KABERPLAY · TELEFÉ CONTENIDOS
Autora: Gabriela Fiore
Co-autor: Jorge Chernov
Escenografía: Valeria Ambrosio
Vestuario: Estefanía García Favre
Coreografía: Yanina Groppo
Arte electronico: Cris Miller
Posproducción: Pablo Cáceres Medina - Fabio Prepelitchi
Coord. de producción: Maru Mosca
Iluminación: Martín Sapia - Ma. Victoria Panero
Dirección: Jesús Braceras
Producción ejecutiva: Federico Posternak
Realizacion general: Martin Kweller
Idea y dirección general: Florencia Bertotti - Guido Kaczka

Teen Angels (2009)

01. Que nos volvamos a ver
Yo, te deseo lo mejor por si no vuelvo a verte más
y bajo mi almohada siempre te voy a guardar
para acordarme de vos y volverte a respirar.

Yo, te regalo el corazón porque vas a cuidarlo más
todo lo vivido no se puede terminar
lo llevo en esta canción, que te quiero dedicar.

Estribillo:
Que nos volvamos a ver, que nos volvamos a ver
que te de la vida todo lo que querés
que nos volvamos a ver, que nos volvamos a ver
para que este cuento no termine esta vez.

Yo nunca te voy a olvidar, en mis recuerdos siempre estarás
porque tu alegría nunca se va a terminar
aunque te vayas de aquí siempre me acompañarás.

Repite estribillo 3 veces.

02. Quien
Quién va a darse a conocer tal cual
es el miedo a quedar pegado a lo que puedan criticar
desnudo sin ponerse un buen disfraz.

Quién se anima a mostrarse igual
a lo que es cuando nadie lo mira y nada tiene que ocultar
lo juzga y no hay temor al qué dirán.

Yo te digo que es la solución, que mostrarse así es lo mejor
que rompamos las cadenas, que nos atan sin más penas
y a ser como sos!

De una vez sé quien sos, de una vez vos y yo
porque con el corazón vemos lo que otros no
de una vez sé quien sos, de una vez vos y yo
porque con el corazón vemos lo que otros no.

Quién va a hacer las cosas sin dudar más
probar que nada es imposible y lo podemos intentar
los sueños siempre se pueden lograr.

Quién va a ser el que se anime a más
y nos diga cuál es el camino por el que vamos a andar
en dónde nos podemos encontrar.

Yo te digo que es la solución, que mostrarse así es lo mejor
que rompamos las cadenas, que nos atan sin más penas
y a ser como sos!

Repite estribillo.

Yo te digo que es la solución, que mostrarse así es lo mejor
que rompamos las cadenas, que nos atan sin más penas
y a ser como sos!

Repite estribillo.

03. Te perdí

Te perdí, cómo te perdí
eras todo lo más grande y te perdí
lo más bueno y lo más lindo
tan perfecto para mí.

Te perdí, no te conocí
no aprendí a mirar a reconocer en mí
que podía soñar con amarte
con amarte y ser feliz.

Y así te fuiste sin un adiós
y ahora comprendo que sola estoy.

Estribillo:
Bonito mío, lindo de amar
cuántos amores en tu vida encontrarás
bonito mío, lindo de amar
yo te prometo que siempre te voy a amar, te voy a amar.

Te perdí, hoy estoy sin tí
y por eso el mundo es tan oscuro para mí
mueren noches, llueven días
pero tú no estás aquí.

Y así te fuiste sin un adiós
y ahora comprendo que sola estoy.

Repite estribillo 2 veces.

04. Cuál

Para elegir
hay que saber cuál es el debe y el haber
hay que mirar de frente al sol,
sentir a pleno el corazón.

Para vivir
hay que correr el riesgo de poder perder
equivocarse hasta caer,
llegar al fondo de mi ser.

¿Cuál es el costo de ganar?
¿cuál es el miedo de perder?
¿cuál la carrera, cuál la llegada?
¿cuál el camino y cuál la cortada?

Estribillo:
Si me animo y si no puedo
si me atrevo y si no llego
si te pierdo y no te encuentro
si me escapo o me quedo ciego.

¿Cuál es la forma más clara y segura
de elegir bien y que no queden dudas?
yo sigo probando mientras voy pensando
qué hacer.

Para crecer hay que dejar dormido
el niño que uno fue
pararse entero y vencer
el miedo de ser o no ser.

¿Cuál es el costo de ganar?
¿cuál es el miedo de perder?
¿cuál la carrera, cuál la llegada?
¿cuál el camino y cuál la cortada?

Repite estribillo.

¿Cuál es la forma más clara y segura
de elegir bien y que no queden dudas?
yo sigo probando mientras voy pensando
qué hacer.

Repite estribillo.

¿Cuál es la forma más clara y segura
de elegir bien y que no queden dudas?
yo sigo probando mientras voy pensando
qué hacer.

05. Una vez más
Dame un sólo momento y te diré lo que siento
ya perdí tanto tiempo sin tu amor
dame un sólo momento que esta vez sólo intento
entender el destiempo de tu amor.

Y pasan mil días pasan historias
y pasan besos con tu memoria.

Estribillo:
Una vez más para llorar lo que perdimos
una vez más para entender por qué lo hicimos
una vez más para los besos que no dimos
una vez más vuelve conmigo.

Repite estribillo.

Dame sólo ese beso que espero tanto tiempo
y sabrás cómo siento este amor
dame hoy tu mirada no me dejes sin nada
porque sé que me muero de dolor

Y pasan mil días pasan historias
y pasan besos con tu memoria.

Repite estribillo 2 veces.

06. Hoy
No quiero ser más ciego hoy
no quiero escaparme así
no quiero ser un tonto más
no quiero vivir sin soñar.

No quiero dejarme atrapar
no quiero perder mi señal
no quiero mis alas cortar
no quiero perder libertad.

Tan triste, tan solo
con miedo de todo
tan frágil, tan sordo
tan lejos de todo

Hoy es tiempo de violencia
de salvaje rebeldía
hoy el mundo está sangrando
y nadie cura sus heridas
hoy me duele no encontrarte
ser tu camino, ser tu guía
Hoy estás del otro lado
vestido con la mentira.

Si todo me hace tranzar
si nada me deja avanzar
si el mundo se va a suicidar
quiero partir, quiero volar.

No quiero dejarme atrapar
no quiero perder mi señal
no quiero mis alas cortar
no quiero perder libertad.

Tan triste, tan solo
con miedo de todo
tan frágil, tan sordo
tan lejos de todo

Repite estribillo 3 veces.

Vuelvo a casa

Me fui tan lejos buscándome
Y estaba en casa lo que soñé
Me fui corriendo tras un tal vez
Y no te hallé

Me fui siguiendo una ilusión
Me fui dejando mi último adiós
Me fui creyendo en otro amor
Me fui perdiendo mi corazón

Donde hay esperanza está mi casa
Donde hay amor está mi casa
Donde estás vos está mi casa
Y al fin hoy yo vuelvo a casa

Me fui sintiendo un gran dolor
Me fui llorando por este amor
Me fui buscando algo mejor
Volví a mi mundo y volví a vos

Donde hay esperanza está mi casa
Donde hay amor está mi casa X2
Donde estás vos está mi casa
Y al fin hoy yo vuelvo a casa




Pensando en vos


Era un día más sin vos
donde no brillaba el sol
Me puse a recordar tu dulce amor
y entre fotos y canciones te escribi con
el corazón

Era un día más sin fe
Yo soñaba con volver
Pero no me anime nunca a llamar
Y en un río de emociones otra vez me puse a llorar

Y me puse a pensar en vos
En esos días en que todo estaba bien entre
Los dos, con vos
En esos días en que yo tenía un amor

Era un sueño sin razon
Yo no supe más de vos
Pero siempre esperé verte llegar
Con el beso que soñaba y nunca me vino a buscar


Y me puse a pensar en vos
En esos días en que todo estaba bien entre
Los dos, con vos
En esos días en que yo


Y me puse a pensar en vos
En esos días en que todo estaba bien entre
Los dos, con vos
En esos días en que yo tenía un amor


Un día más

Un día más
Un día más
Para soñar
Un día más
Para sentir
Un día más
Para elegir con quién vivir

Un día más
Para buscar
Un día más
Para encontrar
El mapa del tesoro
Que me diste un año atrás

Si no siento
Que tu alma
Se desboca
Si no llego
Con mi beso
Hasta tu boca
Si me pierdo
Y al tesoro
De este cuento, nunca llego
Nunca encuentro en ti

Me iré de aquí
Me iré sin ti
Y no habrá un lugar
En este mundo X2
Para estar
Si ya me despedí.

Un día más
Para esperar
Un día más
Para entregar
Un día más
Para robarte el corazón

Un día más
Sin entender
Porque no duermo
Entre tu piel
Y me despierto sin saber
Dónde estarás


Si no siento
Que tu alma
Se desboca
Si no llego
Con mi beso
Hasta tu boca
Si me pierdo
Y al tesoro
De este cuento, nunca llego
Nunca encuentro en ti

Me iré de aquí
Me iré sin ti
Y no habrá un lugar
En este mundo X4
Para estar
Si ya me despedí.



Cuando llegue tu amor


Cuando llegue tu amor
Estaré deseándolo
Tras un cristal de habitación
Que huela a rosas o a hojas secas de estación

Cuando llegue tu amor
No habrá más desilusión
Ni soledad del corazón
Y será cierta la promesa de algo mejor

Y serás el amor que soñé para siempre
Y en mis brazos dormirás junto a mí te quedarás
Y serás el amor que soñé para siempre
Y ya nunca más te irás y mi boca besarás
Hasta el final, hasta el final
Y el frio de mi alma se irá
Para sentir

Cuando llegue tu amor
Ya no habrá ningún dolor
Ni soledad, ni confusión
Sólo tus besos y un camino para los dos

Y serás el amor que soñé para siempre
Y en mis brazos dormirás junto a mí te quedarás
Y serás el amor que soñé para siempre
Y ya nunca más te irás y mi boca besarás
Hasta el final, hasta el final
Y el frio de mi alma se irá
Para sentir

Y serás el amor que soñé para siempre
Y ya nunca más te irás y mi boca besarás
Hasta el final, hasta el final
Y el frio de mi alma se irá
Para sentir

Cuando llegue tu amor
Yo estaré deseándolo


Salvar la paz


Hay un viaje que va a comenzar
Hoy hay que jugarse y no fallar
Y mi corazón va sin dirección
Ni equipaje y solo lleva amor
Si mi corazón va sin dirección
Vamos juntos y eso es lo mejor

En la tierra hay que salvar la paz
Hoy nos toca al mundo rescatar
De cada traición, de cada ambición
Para que la vida sea mejor
Si mi corazón va sin dirección
Vamos junto vos y yo

Para sentir, hay que vivir hay que
Soltar hay que partir
Hay que volver a empezar y amar así
Y si te vas, si te perdes, si te buscas y
No te encontras
Mírate ya todo esta en vos
Salva tu llave, tu corazón

Las heridas se van a curar
Hay que echar raíces y volar
Deja el miedo atrás, vamos a intentar
Nuestra vida libre de verdad
Si mi corazón, va sin dirección
Vamos junto vos y yo

Para sentir, hay que vivir hay que
Soltar hay que partir
Hay que volver a empezar y amar asi
Y si te vas, si te perdes, si te buscas y
No te encontras
Mirate ya todo esta en vos
Salva tu llave, tu corazón



Siento


Siento lo mismo
Me pasan cosas
Que son tan tontas
Que son tan locas

Siento un vacío
Que no se llena
Y siento frío
Y mucha pena

Soy la que puedo
La que me dejan
La que se estrella
La que se aleja

Si estás tan solo
Te doy mis alas
Volemos juntos
Y habrá un mañana

Siento que siento
Una y mil veces
Que nada es
Lo que parece
Siento que mienten
Que no me entienden
No les importa
O no me quieren

Es tan difícil
Que me comprendas
Soy una rara
Mezcla de estrellas

Yo te prometo
Que iré a buscarte
Cuando yo crezca
No será tarde

Siento que siento
Una y mil veces
Que nada es
Lo que parece X2
Siento que mienten
Que no me entienden
No les importa
O no me quieren


No les importa
O no me quieren



Por el sí


El mundo está oscureciendo
El sol se va
Acaso se está muriendo
O no quiere despertar

La luz que me iluminaba
Hoy ya no puede alumbrar
Por qué se fue
Dónde estará

La tierra está agonizando
Y hay que inventar
Un tiempo nuevo y distinto
Que la pueda salvar

Es hora de hacer el cambio
Es hora de reaccionar
Tu corazón puede ayudar

Dónde quedó el niño aquel
Que ayer soñaba con crecer
Y ser el héroe más valiente
Dónde quedo el niño aquel
Que ayer soñaba con crecer
Y a su monstruo podía vencer

Digamos sí a la vida
Sí a crecer
Sí hoy elijo
Ser o no ser
Digamos sí
A los sueños
Sí al corazón
Juntos podemos
Sí al amor

Estamos necesitando al fin cambiar
No dejes pasar el tiempo
Ni el sueño en la mitad
Es hora de formar parte
Es hora de comenzar
La vida es hoy, no dudes más

Dónde quedó el niño aquel
Que ayer soñaba con crecer
Y ser el héroe más valiente
Dónde quedo el niño aquel
Que ayer soñaba con crecer
Y a su monstruo podía vencer

Digamos sí a la vida
Sí a crecer
Sí hoy elijo
Ser o no ser
Digamos sí
A los sueños
Sí al corazón
Juntos podemos
Sí al amor


Casi un sueño
Qué nudo debo desatar para soltarte
Qué nudo puedo atar para enredarte
Cuál es el hilo que nos une
Cuál es mi suerte para amarte

Qué más hará falta sentir para tenerte
Qué debo decidir para no verte
Cuál es tu abrazo el que me espera
Y cuál me aleja de tu mente

Casi un sueño, casi un ángel
Casi cielo, casi infierno
Siento ganas, tengo miedo X2
Tengo frío y tengo fuego
Y es por vos

Qué día llegará mi amor para encontrarte
Qué luna hoy saldrá para guiarme
Cuál es el tiempo nunca llega
Tal vez me pierda al mirarte

Qué más hará falta sentir para tenerte
Qué debo decidir para no verte
Cuál es tu abrazo el que me espera
Y cuál me aleja de tu mente

Casi un sueño, casi un ángel
Casi cielo, casi infierno
Siento ganas, tengo miedo X4
Tengo frío y tengo fuego
Y es por vos

Llega "YO (Buenos Aires)" una serie juvenil para la red

La primer serie hecha por adolescentes, para adolescentes, llega a Internet el 15 de Abril.


YO (BUENOS AIRES) trata la vida de cuatro amigos del interior del país que estudian en la capital. El departamento de Laura y Julieta, dos amigas completamente opuestas, es la cuna de millones de situaciones que se van generando al correr de los capítulos.

Victoria Gonzalez Orsi interpreta a Laura, quien detesta la soledad y se aferra a todo indicio de relación posible. Sofia Gonzalez Gil será Julieta, intentando por su parte domar la soledad con un chico distinto cada semana. También tendrán lugar Enzo Monti, interpretando a Martín, un chico que definitivamente no entiende a las mujeres, y Juan Corti, completando el cuarteto protagónico, como Felipe, quien esconde un secreto que solo en Buenos Aires podrá revelarse.

La idea surge también de dos amigos del interior del País (San Luis y Misiones), que hace un año estudian Cine en la ciudad de Buenos Aires: Nicolás Teté y Belen Bianco. Ellos mismos armaron la producción y los guiones de la serie, que durante 13 capítulos de unos 5 minutos de mucha ciudad y huecos enormes adentro de cada uno de los personajes, mostrará realidades de lo cotidiano y claves para aprender a vivir en soledad…

YO (BUENOS AIRES) promete además conquistar con personajes que van a ir sumándose y haciendo al mismo tiempo su historia. En YO (BUENOS AIRES) todos podrán sentirse identificados y se trataran temas de los adolescentes actuales.

No te olvides:
Yo (Buenos Aires), desde este miercoles, todos los miercoles en www.youtube.com/yobuenoaires

Sitio oficial: www.yobuenosaireslaserie.blogspot.com
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=57035221126

Nina volvió a correr peligro gracias a su hermana Paula

El pasado miércoles 8 de abril en Atracción x 4, la tira juvenil que produce Ideas del Sur para Canal Trece, Nina (Luisana Lopilato) volvió a correr peligro gracias a su hermana Paula (Jenny Williams) y a la enfermera Antonia (Susana Ortiz).



Recordemos que Nina y Francisco (Rodrigo Guirao Diaz) sufrieron un accidente automovilístico que terminó con la pérdida del embarazo de la protagonista. Una vez superado el triste momento, se unen con Keto (Elías Viñoles) e inventan un plan para desenmascarar a Paula y su cómplice.

Deciden que Francisco las invite a cenar para que Nina y Keto aprovechen ese momento para entrar en la clínica y buscar alguna pista que compruebe su culpabilidad. Pero Antonia será un poco más astuta que ellos y al darse cuenta del plan, los sorprenderá en la clínica.

Por otro lado, Pablo (Darío Lopilato) y Kevin (Estanislao Vilamajo) advierten a la policía del secuestro de Leticia, logran hacer que allanen la clínica y así la recatan a ella y a Keto.



Nina, gracias a un descuido de Paula y Antonia, logra escaparse del encierro al que estaba sometida, pero en el escape se expone a sufrir un grave accidente.

Atracción X 4 se emite de lunes a viernes a las 19.15 horas por Canal Trece.

Patito feo nominado por segunda vez a los premios Gardel 2009

"La vida es una fiesta", el tercer CD de Patito Feo, la tira infanto-juvenil que produjo Ideas del Sur para Canal Trece, fue nominada por segunda vez consecutiva como Mejor Álbum Infantil para competir en los premios Carlos Gardel 2009 que entrega anualmente CAPIF, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Tapa+del+disco+La+vida+es+una+Fiesta.jpg (image)

[Tapa+del+disco+La+vida+es+una+Fiesta.jpg]

El año pasado, el segundo disco “Patito Feo, la historia mas linda en el teatro”, que vendió más de 130 mil copias en Sudamérica, ya ganó éste mismo premio Carlos Gardel, el más importante de la industria discográfica argentina.

Recordemos que la primer temporada de Patito Feo volvió a emitirse de lunes a viernes a las 18:15 horas por Canal Trece

La historia más linda vuelve a canal 13

Canal 13 comenzará a emitir las repiticiones de PATITO FEO, la primera temporada de la historia más linda producida por Ideas del sur en 2007.

Apartir de este lunes 6 de abril a las 18:15 horas, canal 13 repondrá en su pantalla la primera temporada de Patito feo, la historia más linda. La ficción infanto juvenil producida por ideas del sur en el año 2007, la cual fue un gran exito y supo ganarle durante el primer año a su competidor directo, casi ángeles -la ficcion de cris morena-.

Patito feo es una telecomedia infanto juvenil músical, protagonizada por Juan Darthés, Laura Esquivel, Griselda Sciciliani, Gloria Carra, Gastón Sofritti y Brenda Asnicar.

La historia:
Cuenta la historia de Patricia Castro (Laura Esquivel), una nena de 11 años que se siente disminuida por no tener belleza exterior, sin darse cuenta de que lo más importante en la vida es ser una hermosa persona.

Patito vive con Carmen (Griselda Siciliani), su mamá, en San Martín de los Andes. Tienen una vida armoniosa, feliz, tranquila. Están las dos solas en el mundo, porque Patito crece sin saber quien es su padre, un secreto que Carmen pretende guardar para siempre aunque para Patito implique una enorme tristeza no conocerlo.

Cuando comienza nuestra historia, Patito se enamora a primera vista de Matías (Gastón Soffritti), un chico que está de vacaciones en el sur y que para ella resulta tan lindo como inalcanzable. Él vive en Buenos Aires, la gran ciudad a la que Patito nunca vino y no cree que vendrá, así que cuando lo deja de ver, Matías pasa a ser un sueño que ella considera todavía más imposible de cumplir.

Pero, para sorpresa de Patito, ella y su mamá tienen que viajar a la Capital a buscar los resultados de unos estudios de la nena. Y el destino hace que acá, en Buenos Aires, ambas encuentren a los que ellas consideran sus “amores imposible”. Carmen a Leandro (Juan Darthés), el amor de su vida, el padre de su hija, el hombre al que nunca pudo olvidar. Y Patito a Matías, el primer amor, el único chico que le gustó y al que tampoco pudo olvidar.

Pero cada relación tiene su impedimento. Por el lado de Leandro, está comprometido y a punto de casarse con Blanca (Gloria Carrá), una mujer trepadora e inescrupulosa que monta una gran mentira para conquistarlo. Blanca cuenta con la ayuda de dos secuaces que son Polo (Martín Bossi) y Dorinha (Vivian El Jaber) quienes actúan como su chofer y su mucama, aunque son sus cómplices en este plan de hacerse ricos con el dinero de Leandro. Los tres son capaces de cualquier cosa con tal de que ella y Leandro se casen y Blanca pase a ser una “nueva rica” y disponga de la fortuna de su marido.

Por el lado de Matías, está Antonella (Brenda Asnicar). Hija de Blanca, linda, engreída, caprichosa, es la chica que le gusta a Matías. Cuando Patito lo vuelve a encontrar y se entera de esta relación, asume que no tiene cómo competir con ella. Patito vuelve a sentirse mínima ante la belleza de Antonella, sin entender que posee la mejor arma para pelear por el amor de Matías: su enorme corazón.

A pesar de que la idea de Carmen es permanecer apenas una semana en Buenos Aires, los resultados de los análisis de Patito no dan bien y las obliga a quedarse para iniciar un tratamiento. Y es en la clínica en la que van a buscar los resultados, donde la casualidad hace que se crucen Carmen y Leandro después de doce años de no verse. Leandro es el médico y dueño de la clínica. Ninguno puede creer este reencuentro... y los dos se dan cuenta de que no tienen la historia cerrada. En la clínica le roban todo a Carmen y ahí está Leandro, amoroso, generoso, dispuesto a darle una mano a la mujer que siempre estuvo en sus recuerdos. Se ocupa personalmente de tratamiento de Patito y se involucra cada vez más con esa nena, sin saber que es su propia hija.
El reencuentro con Leandro y la hermosa relación que él tiene con Patito, hacen que Carmen se replantee permanentemente su secreto y viva al borde de confesar la verdad. Leandro se acerca cada vez más a ellas, aunque existen malos entendidos del pasado que hacen que tanto él como Carmen estén a la defensiva.
Patito, por su parte, empieza a ir al colegio del barrio privado del que Inés (Marcela López Rey), la madre de Leandro, es la directora. En el colegio, gracias a la “brillante idea” de Chicho (Nicolás D´agostino), un profesor de música que entra a la escuela con una falsa identidad, se crean dos grupos. Ambos compiten en la clase de comedia musical para representar al colegio en un certamen intercolegial. Así, por un lado se enfrentan Las Divinas, lideradas por Antonella, contra Las Populares, el grupo al que pertenece Patito.

Cada grupo está integrado por chicos y chicas con características especiales, todos muy distintos entre sí, lo que nos permite indagar en el universo de los pre - adolescentes con todas sus variantes.

Las canciones y coreografías aportan la cuota de alegría y emoción, fundamentales para atrapar a los espectadores. Todos querrán saber si Patito, al final, logra cumplir sus sueños: conocer a su papá, ser una cantante famosa, enamorar a Matías... ser felices y comer perdices!.

El elenco:
Juan Darthés.............................. Leandro
Griselda Siciliani....................... Carmen Castro
Gloria Carra............................. Blanca Lamas Bernardi

Con la presentación de
Laura Esquivel........................... Patricia Castro ‘Patito’

Elenco adulto
Marcela Lopez Rey..................... Ines
Martín Bossi............................. Polo
Luciano Caceres........................ German
Florencia Ortiz.......................... Emilia
Nicolas D´agostino..................... Chicho
Vivian el Jaber.......................... Dorinha
Silvia Yori................................ Petrona
Silvina Acosta........................... Lourdes
Dalia Elnecave.......................... Diana
Eugenia Tobbel......................... Laura
Ruben de la torre....................... Esteban
Diego Ramos............................. Andrés
Gabriel Galíndez......................... Roberto
Diego Corán............................... Eugenio

Elenco juvenil
Brenda Asnicar.......................... Antonella
Gastón Sofrritti.......................... Matías
Thelma Fardin........................... Josefina
Eva Quatrocci............................ Tamara
Maria Sol Berecoechea.................. Sol
Camila Outon............................. Pía
Camila Salazar............................ Caterina
Maria Belén Berecoechea............... Belén
Brian Vainberg............................ Facundo
Rodrigo Velilla............................ Felipe
Nicolás Torcanowski..................... Santiago
Santiago Talledo......................... Guido
Facundo Zuviria.......................... Alan
Nicole Luis................................ Luciana
Vanesa Leiro.............................. Martina
Andrés Gil................................. Bruno
Juan Manuel Guilera.................... Gonzalo
Calu Rivero................................ Ema

La participación de
Matías Ale................................. Fito
Rodrigo Girao Díaz................... Nicolás
Guillermo Marcos.................... Don Pedro
Belinda....................................... Belinda

No te olvides, este lunes volve a soñar. PATITO FEO a las 18:15 horas por 'El Trece'.

Chiara Francia en CLARÍN: "No soy tan explosiva"

Con apenas cinco años, interpreta a la hija de Darío Lopilato en "Atracción x 4". En la vida real es hija de la autora Marcela Citterio.



Su madre la presenta como "un canto a la alegría, un cascabelito que reina donde va". Y pese a la escasa objetividad que, se sabe, puede mostrar todo padre orgulloso de su hijo, bastarán cinco minutos para comprobar que la diminuta Chiara Francia, actriz de Atracción x 4 (Canal 13, a las 19) es exactamente eso, además de una suerte de pichón de Brenda Asnicar, la líder de las divinas en Patito feo.

A los cinco años, Chiara encarna con frescura a Simona, la hija de Darío Lopilato en la tira juvenil de Ideas del Sur. Aún no sabe leer ni escribir, pero se las ingenia para que alguien le lea los parlamentos que después repetirá en escena. "Mi abuela Alicia vive conmigo y me ayuda a estudiarme la letra", advierte, mientras se acomoda el vestido de marinera y los rulos al mejor estilo Shirley Temple.

El temprano aterrizaje en televisión se dio a sus tres años, en el último capítulo de Amor en custodia, donde personificaba a la hija de Carolina Papaleo y Raúl Taibo. Dos años después, fue su madre (la guionista Marcela Citterio, autora de los libros de Patito... y de Amor en custodia, entre otros títulos) quien accedió a sus reiterados pedidos y le permitió participar de un casting que se hizo justamente en su casa. "Mi mamá pensaba que no iba a actuar bien, pero no fue tan difícil. Me dio un poquito de vergüenza pero lo hice bien", se larga a explicar, gestual. Y, como buena hija entrenada para agradecer a esos escritores siempre olvidados, se despacha graciosa con un agradecimiento: "Gracias a Teresa (Donato) y Horacio (Marshall) como dice mi mamá, quienes escriben historias".

Con una seguridad arrolladora para la edad, "Tati" —así la llaman sus más íntimos, por pedido de ella— no se dejó convencer a la hora de ingresar al elenco de Atracción..., ni por su papá, quien se opone a una carrera de actriz para su hija. "Por favor, por favor te lo suplico, le dije de rodillas. Y me dejó", representa dramática. "Tengo la esperanza de que ella algún día escriba y no actúe", agrega, cómico, su padre.

Chiara Emma cuenta que instaló en la oficina de su madre "una oficinita para ayudarle a contar historias y darle ideas". Allí la imita y juega a escribir cuentos, "como el de una nena sin nariz que se enamora de un príncipe", dispara creativa y sueña con "actuar un día de mala, como Brenda" (Asnicar). Mientras se codea con la incipiente popularidad ("en el colegio y en un shopping el otro día me dijeron que me vieron en la tele", advierte), dosifica tanta energía entre las clases de baile en la escuela de Reina Reech, la TV y el jardín de infantes. Y regala una sinceridad brutal: "Mi único amigo en la tele es Darío Lopilato y Ciro (el apuntador). Los demás, no".

Fanática de la pantalla chica en general y de la actriz y cantante Miley Cyrus (Hannah Montana), sus padres cuentan que en un viaje familiar a Beverly Hills, un hombre con aspecto de magnate del espectáculo se acercó misterioso a ellos para darles un consejo: "Esta nena va a ser una estrella. Por favor, déjenla ser", advirtió exagerado y se esfumó sin aviso. A lo que esta niña "dinamita", atenta a cada palabra, agrega: "Me porto bien. Lo que más me gusta es el colegio. ¿Si soy igual que Simona? Yo no soy tan explosiva... en casa".

Fuente: CLARÍN

La joven actriz negó todos los rumores que indicaban que estaba viviendo un romance con su compañero de Atracción x4 y de la obra teatral La Cenicienta.



Desde hace un tiempo que se habla de una separación entre Luisana Lopilato y el tenista Juan "Pico" Mónaco. Y desde entonces se hizo más fuerte la creencia de un supuesto romance con Rodrigo Guirao Díaz.

Sin embargo, la bella actriz como no quiere entrar en discusiones mediáticas no habló del tema, pero sí se encargó de aclarar a la revista Pronto que no está en pareja con su compañero de Atracción x4.

Por otro lado, Luisana se refirió a la futura paternidad de su ex novio Mariano Martinez y dijo que le parece bárbaro, ya que un hijo siempre es bienvenido.

Luisana cambió a su tenista por un actor, compañero de elenco?
- No hablo de mi vida privada”, dijo Luisana Lopilato cuando le preguntaron sobre su separación del tenista Juan Mónaco, que se produjo poco después de que comenzaran los rumores de un posible romance con Rodrigo Guirao, su compañero en la tira juvenil “Atracción x 4”.

A punto de terminar con las grabaciones del programa, Luisana se prepara para evaluar cómo seguirá en lo que resta del año.
“Trabajo tanto que, cuando puedo, quiero no hacer nada”, reveló Lopilato a la revista Pronto y aseguró que en lo único que piensa es en sus inminentes vacaciones.

“Hace bastante que no descanso un poco. No sé si me iré a algún lado ni con quién, pero voy a descansar”, aseguró una estresada Luisana Lopilato.

Champs 12 en el MIP TV 2009

Champs 12 se presenta en el MIP TV 2009, la feria internacional de contendido de entretenimiento audiovisual.

Close this window

Allí Dori Media Group presentará sus productos durante toda esta semana. En ese marco, la serie desembarca como la tira Premium de la productora, algo que tiene a todos muy ansiosos.

Y la tira no está sola, porque Dori Media -productora de champs 12- también exhibirá “Amanda O”, “Cupido: El Negocio Del Amor” –la historia de dos abogados celestinos- "La Maga" y la novedosa “Split”, sobre jóvenes vampiros.

Tomas De las Heras, en revista Luna Teens

Tomás de las Heras: Soy sencillo y ambicioso



Es el protagonista de Champs 12, la nueva tira de América y quizá lo conocés por haberlo visto en La Lola. Seguro que te interesa saber más de él y por eso, en esta entrevista, te lo presentamos para que lo conozcas a fondo.

Mientras estaba estudiando abogacía y empezaba también el CBC para la carrera de Comunicación Social, descubrió que lo suyo era la actuación. Y largó todo y se enamoró del teatro, el cine y la tv. Es que Tomás de las Heras, el protagonista de Champs 12 no es el típico galancito con cara bonita. Es un chico lleno de inquietudes que tiene al cine como meta profesional. “Mi sueño es dirigir mi propia película”, dice sin dudar. Al mismo tiempo que estudiaba dirección de cine se presentaba a castings para publicidades: “No pegué ni una”, se sincera. Hasta que se presentó en Pol-ka y lo eligieron para un papel en Mujeres Asesinas, y luego en Sos mi vida.

Hoy es el nuevo chico lindo de la tele y las chicas mueren por él, aunque no por eso deja de lado todas esas inquietudes que lo desbordan. “Estoy escribiendo una obra de teatro que además me gustaría dirigir”, nos revela Tomás que, como ya dijimos, parece ser algo más que una cara bonita.

Luna teen- ¿Cómo es tu personaje en Champs 12?
Tomás- Es el héroe bueno y pobre. Es futbolista.

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|