Alma pirata: descripción de los personajes

Los perfiles de los personajes de la telenovela que acontinuación les proporcionaremos son oficiales de la producción de mencionada ficción, en el transcurso de los episodios, probablemente los personajes han tomado diferentes rumbos que no coinciden con lo que dice sus perfiles.

Cruz Navarro (Benjamín Rojas)

Es el agua. Lo blando, lo agradable.
Mago social, showman, cantante.
Pero también, Cruz tiene la habilidad de un ladrón de guante blanco de poder aprovechar sus trucos de magia para quedarse con alguna joya carísima de una alguna señora paqueta y antipática. Hasta ahora, solo utilizó esta habilidad con fines puramente seductores.
Al igual que Benicio, es un tipo que va en contra del sistema. Detesta la injusticia, pero de los tres es quién menos lo demuestra.; y al igual que Benicio e Iván, repite la Historia paterna sin saber que sus padres eran algo más que meros ladrones.
Es un experto en escapismo y apertura de cerraduras que busca en el ilusionismo una forma de huir de la hostilidad de la vida.
Tiene 5 conejos, es un bailarín clásico frustrado y ama el caviar.
Aunque no a la perfección, habla algunos idiomas: alemán, catalán, chino, francés, inglés, italiano, portugués, etc.
Tiene mil mañas como por ejemplo, dormir con el ventilador encendido para escuchar su ronroneo. Es adicto al orden y a la limpieza, y odia no encontrar las cosas en su lugar.
Leyó el I-Ching, ya que su padre le inculcó su cultura oriental.
Su autor predilecto es Conan Doyle y cada tanto cita a Sherlock Holmes, su personaje de ficción predilecto.
Sigo de zodíaco: Cáncer ascendente en Leo.
Es socio de una prestigiosa Asociación de Magos.

Carácter
Muy divertido.
Es el más extrovertido de los tres amigos. Percibe la vida desde el corazón.
Tiene un espíritu justiciero aunque le cueste reconocerlo y quiera fingir cierto egoísmo.
No puede estarse quieto. Hiperkinético e hiperactivo, si fuera por el ni siquiera dormiría. Siente que dormir es como morir un poco. Le gusta trasnochar, contar estrellas, ponerles nombres.
Toca la guitarra.
No soporta la abulia o la depresión, el siempre esta alegre. Siempre sonríe o ríe a carcajadas.
Cree que hay vida en otros mundos y mira todo lo que lo rodea con una gran perspectiva, lo que hace que no se identifique con las situaciones que lo cercan.
Fanático de las mujeres en general, tiene predilección por las relaciones difíciles. Sale con mujeres casadas, situación que le sirve para poner en práctica todos sus conocimientos de escapismo.
Para él, las mujeres son un enigma indescifrable. Le despiertan curiosidad y admiración, todas menos su madre y hermana, con las que pelea todo el tiempo y a las que necesita lo mas lejos posible de su mundo.
Es celoso, pero intenta no demostrarlo.
Es amado por todas las esposas y odiado por todos los maridos. Vive una búsqueda adrenalínica constante.
Es muy simpático, hábil para engañar y muy verborrágico, a punto de distraer a cualquiera con sus relatos barrocos y divertidos.
Le encanta hablar en sanata, es decir, hacerle creer a su interlocutor que esta diciendo algo cuando en realidad no dice nada con lógica ni sentido.
Su debilidad Candelaria, su “hermanita” de 16 años. Medio hermana en realidad, hija de su madre con un nuevo marido: Raúl.
Es intrépido. Nunca se identifica con situaciones de riesgo ya que las transita sin ningún tipo de temor. Vive todo como si fuera un juego.
Inteligente. No conoce el miedo. Es valiente, audaz. Lúdico, osado e idealista.
Admira a Benicio aunque le cueste reconocerlo y la sensibilidad de Iván lo puede por momentos.
Su lema es "Nada puede salir mal".
Cree en los códigos de la amistad y no soportaría la traición de un amigo.
Vive rodeado de objetos extrañísimos. Algunos que utiliza para sus trucos; otros, simples objetos de colección: le gustan los anticuarios.
Al igual que Benicio domina el arte de la esgrima.
Tiene una terrible memoria fotográfica.

Historia
Tiene 23 años.
Nadie lo vio jamás quebrarse ni llorar…
Vive solo pero tiene madre, hermana y padrastro, quienes siempre quieren convencerlo de volver al hogar materno.
No podrá evitar caer en la garras de la seductora Marilyn (mujer de su enemigo) quien se convertirá en su mayor desafío.

Objetivo
Enterado de la existencia de la Liga de las Espadas, su Objetivo será continuar con el emprendimiento de su padre y encontrar a “Alma”.
Nota: Cruz, al igual que Benicio e Iván al principio de la Historia creerán que “Alma” es solo una esmeralda, pero a medida que avancen en la aventura, irán descubriendo que es mucho más.

Benicio Demarco (Mariano Martinez)
La pasión. Su símbolo es el fuego.
Fanático de las novelas de piratas y de aventureros en general. De allí nutre su fervorosa imaginación gracias a la cual sobrevive. Porque Benicio es un estafador, que utiliza su habilidad para el camouflage y la interpretación de personajes para lograr que su víctima caiga en la trampa.
Su libro favorito es Moby Dick.
Explosivo a la hora de decir lo que piensa, incapaz de medir las consecuencias de sus
palabras o actos, suele terminar herido o hiriendo a alguien. Después se siente culpable porque en el fondo es un gran pacifista.
Colecciona playmóviles, es buen dibujante, lleva un cuaderno de aforismos (a los cuales recurre verbal y constantemente), es fan de los Rolling Stones y tiene fobia a los gatos y felinos en general.
Para sus estafas utiliza distintos alias, los que intenta no repetir.

Carácter
Es apasionado, temperamental, fogoso, rebelde e inteligente, y dueño de un humor mordaz.
Hábil y diestro en el manejo de su cuerpo.
Misterioso, muy masculino.
Tozudo, irresistiblemente seductor, tiene muchísimo éxito con las mujeres, pero evita todo tipo de compromiso: sale con varias, no está con ninguna y escapa de todas.
¿Su debilidad?: la violencia, no sabe controlarse y muchas veces su temperamento le juega en contra.
Suele andar con un porta rollos de arquitecto colgado a su espalda, en el que guarda su espada de la que no se despega casi nunca.
Es un tipo indómito. No se le puede poner freno fácilmente. Un gran vividor de la vida.
Disfrazado de tipo duro, de heroico ermitaño es, en realidad, un fóbico con temor a sufrir y pánico al compromiso. No soporta que nada lo ate, ni nadie.
En lo religioso, se abstiene de opinar. No puede justificar tanta inequidad y maldad. Si algo le parece injusto, es capaz de dar la vida en su defensa.
Ordenado en el desorden. El típico tipo que pone las cosas en los lugares más insólitos pero que las encuentra siempre.
Lo cautiva mirar el mar. Es su refugio y su lugar.
Dice no haberse enamorado nunca y se ha jurado no hacerlo porque quiere mantenerse libre. Para él el amor es sinónimo de pérdida de libertad. Nunca despertó al otro día con una mujer.

Historia

Tiene 27 años. Excelente navegante, su padre, León Demarco, le enseñó el manejo de los barcos y el buceo.
Al comienzo de la Historia vive solo en un viejo barco: “La libertad”. Y esa es su casa su vida, su centro de operaciones.
Benicio no tenía una gran relación con su padre. Demarco era una figura ausente. La vida de un ladrón no se condice con la vida familiar y para Benicio su padre era solamente eso, un ladrón, un hombre sin escrúpulos. De todos modos, lleva una fotografía de su padre en la billetera, señal de que lo lleva presente aunque el lo niegue.
Con el correr de la Historia se entera de la verdad y podrá reconvertir la imagen que tiene de su progenitor.
Luego de la muerte de León, Benicio y su madre partieron con rumbo desconocido, dejando su lugar de origen por varios años.
Benicio, viaja con su barco a distintas partes del mundo, y en los puertos más remotos logra sobrevivir a fuerza de embaucar a ambiciosos incautos con el cuento de un tesoro escondido. Les muestra mapas, les da pruebas de su existencia y les saca dinero para ir en su búsqueda. Pero la búsqueda nunca se concreta: el barco de Benicio parte indefectiblemente durante la noche.
En realidad Benicio no miente del todo: desde pequeño se hizo amante de los cuentos de tesoros y las películas de piratas. Cuando creció comenzó a buscar por internet data de las más variadas sobre los cazadores de tesoros. Con el tiempo se hizo un experto. Tiene 327 artículos sobre tesoros escondidos. Sabe cuales tesoros han sido hallados por los cazadores y cuales no.
Excelente espadachín. Domina el arte de la esgrima al igual que su padre.
Especialista en asaltar máquinas expendedoras se ha inventado un sistema por el cual apretando una codificación determinada obtiene el producto deseado sin poner un centavo.
Estafador profesional, tiene contradictoriamente cierta ética: sus víctimas suelen ser tipos de baja calaña. Carga sobre sus espaldas con la falsa Historia: al igual que todos, cree que su padre, y los padres de Iván y Cruz, eran simples ladrones, ignorando que en realidad eran justicieros.
Tuvo un noviazgo infantil con Clara.

Objetivo
Su mayor ambición será encontrar al asesino de su padre, llegar a “Alma” e intentar seguir siendo libre como hasta ahora.

Iván Ferrer (Fabián Mazzei)
Representa el aire, lo espiritual, lo místico.
Busca comprender el misterio de la vida a través de la religión y la trascendencia. Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, en Iván conviven el plano espiritual y trascendente con otros un tanto más mundanos.
Es alérgico al laurel e hizo cursos varios. Entre ellos se encuentran el de barman, hipnosis.
Saltea el desayuno, hace ejercicios de relajación y es amante del sexo tántrico (tiene cds que lo demuestran).
Es politeísta. Su autor favorito es Mark Twain.
Anda en moto y de niño, amaba pescar.
Signo del zodíaco: Virgo.

Carácter
Místico.
Jugador compulsivo, sonámbulo, frecuentador de cabarets y prostitutas.
Recientemente abandonado por su novia Laura, con la que convivió 6 años, padece una depresión encubierta (tiene un baúl lleno de cartas de ella). Se refugia en su adicción: la ludopatía (juego compulsivo).
De profesión “Partero”, le fascina su trabajo y disfruta por anticipado cuando sabe que una de sus pacientes está por dar a luz.
Es el más sensible de los tres y esa sensibilidad se extiende al plano de lo social. Es generoso, dado, entregado.
Por su forma de ser, le cuenta identificar la ironía y el sarcasmo, por lo que a veces puede pasar por tonto.
Le encanta estar al tanto de nuevas técnicas de relajación, pacificación, purificación, y demás “ción”. Conocedor del feng shui, la medicina ayurvédica, la homeopatía, la aromoterapia, la gemoterapia, orinoterapia, magnetoterapia y varias “apias” más.
Es parsimonioso.
Le encanta cocinar pero se toma mucho tiempo para hacerlo lo que pone nerviosos a sus futuros comensales.
No soporta la injusticia, se apiada de los ancianos y los niños y da todo lo que está a su alcance para evitarles soledades o angustias.
Es muy pero muy desordenado.
Lucha constantemente contra la tentación y casi siempre pierde.
Tiene adoración por los animales y es capaz de recoger a todos los perros huérfanos que conoce, para desventura de sus convivientes.
Es incapaz de pegarle a una mosca. Fiel a su juramente hipocrático, por no lastimar es capaz de arriesgar su propia vida. Pero cuando alguno de sus amigos esté en peligro, cerrará los ojos y golpeará tratando de no lastimar demasiado.

Historia
Tiene 30 años.
Hace dos años después de un accidente en el que casi pierde la vida, recibió lo que él titula “el llamado de Dios”… aunque todavía no sabe de cuál Dios. Desde ese momento Iván busca paz espiritual en diversas religiones, sin sentirse del todo representado por ninguna. Su búsqueda, sin embargo, es sincera.
Durante un tiempo, será un estudiante empedernido de la Torá, abrazará la fe de Sai Baba, o buscará la vida monacal de los Monjes Benedictinos.
A lo largo de la Historia buscará la manera de luchar contra la ludopatía y logrará ganar la guerra. Pero el camino que debe hacer para superar su adicción es el camino del antihéroe.
Es el único huérfano de padre y madre. Se crió, mitad a la buena de Dios y mitad con Mateo, un tío calavera y borrachín, que, sin embargo, le dio un hogar cuando era chico y lo cobijó.
Tiene un abuelo (don Pepe) que vive extraviado a raíz del Alzeimer y vive en un geriátrico que Iván paga. Con el tiempo, Iván se independizó y trabajó, y el día en que trabajando de colectivero tuvo que atender un parto de urgencia, dice que, encontró su vocación.
Es feliz en su trabajo, pero tiene una melancolía eterna que no sabe de dónde viene. Tal vez de la misma sensación de abandono que siente Benicio por causa de la ausencia de su padre. Para Iván su padre era una visita mensual y punto. De todos modos, nunca lo juzgó, y de los tres es quién menos cree la versión de que León, Alejandro (su padre) y Adolfo (padre de Cruz) fueron una banda de ladrones.
Una vez recibido, Iván comenzó a flaquear. Salía del hospital en donde ejercía como partero y se iba a algún casino cercano como si
necesitara dosis aun mayores de adrenalina que las que produce un parto.
Al tiempo se volvió un adicto al juego.
Laura era su cable a tierra. Al abandonarlo, Francisco (médico y mejor amigo) pasó a ser su hombro. Con el tiempo y el reencuentro, Cruz y Benicio se convertirán en la familia que busca.

Objetivo
Lograr que la Liga de las Espadas vuelva a funcionar como justiciera con ellos tres en lugar de sus padres. Llegar a “Alma”. Dejar el juego y encontrar el sentido de la vida. Volver a enamorarse. Tener hijos.

Andrés Demarco (Nicolás Vazquez)
Es hijo de Felipe Demarco, un hermano de León. Por lo tanto, primo de Benicio. Nunca se trataron, porque la familia de Andrés, vivñia en un pueblo alejado.

Querendón y familiero, Andrés adora a su madre (Carmen) y a su hermana más chica, Bernardita. También es amable y generoso con la gente en general. Si anda siempre con poca plata (y eso que desde chico se desloma en la herrería de su pueblo) es porque suele ser lo que se dice "paganini". Hasta que su camino se cruce con el de sus nuevos compañeros de Liga, la vida de Andrés es la de un tipo común, nada acostumbrado a las aventuras. Con ellos deberá a aprender dos cosas básicas en toda ciudad: a mentir y a simular. Con estas condiciones podrá unirse en la búsqueda de Alma, que necesita de él tanto como de los otros.

Herrero de profesión, heredó de su papá la especialidad en fabricar espadas. Las sabe forjar, pero ni la menor idea de como usarlas. Será otra de las cosas que aprenderá con la Liga. Y una tercera prueba de fuego para el sencillo y machista Andrés será aceptar las lecciones en el manejo de las armas de parte de Allegra. De paso, ella le cae muy pero muy bien...

Andrés es un chico de campo. Un buen pibe, sencillo, sin vueltas, alegre, confiado y confiale... Perdona y sabe pedonar... Es inocente, pero no ingenuo, cree en lo que hace, cree en lo que quiere, cree en los que ama y se juega la vida por ellos... Para él no hay medias tintas, ni en la vida, ni en el amor... O se está de un lado, o se está del otro.

Allegra Riganti (Luisana Lopilato)
Periodista. Admiradora del Che.
Única hija de Gino Riganti, un poderoso mega empresario quien le da todos los gustos. Sin embargo, el vínculo entre padre e hija, aunque intenso, no siempre es el mejor. Durante toda su infancia y pubertad, para Allegra su padre fue el mejor hombre del mundo. Ahora está empezando a descubrir la verdad.
Su mejor amiga, Clara, es su cable a tierra y su compañía constante.
Es fanática de Los Beatles.
Tiene talento para los acertijos y es claustrofóbica: Evita los ascensores. También le teme a la oscuridad.
Hace esculturas en hierro para relajarse y disfruta de su profesión de Periodista.

Carácter
Es rebelde, egocéntrica, ansiosa e impulsiva, generosa, sensual y mentirosa.
Traviesa, se mete en líos constantemente.
Aunque ella los presentó, odia a Marilyn, la mujer de su padre. No confía en ella pero tampoco tiene razones claras del por qué.
Trabaja en un diario junto a Clara y bajo las órdenes de Iñaki, hermano de Marilyn.
Tiene muchísima memoria y gracias a esto puede retener cualquier dato con sólo haberlo leído una vez. Comparte esta virtud con Cruz. Lo que escucha, no lo olvida. Por esta cualidad muchas cosas le resultan fáciles de realizar.
Hermosa y llamativa todo lo que usa le queda bien.
Conoce a la perfección varias artes marciales y se especializa en defensa personal. Su fuerte es el kung fú. También sabe de esgrima.
Es totalmente expansiva. La timidez no es parte de su personalidad y es capaz de decirle un piropo a un chico que no conoce con la misma ligereza con la que pregunta el estado del tiempo.
Tiene buena relación con su cuerpo, le gusta mostrarse y lucirlo. No tiene dificultad para relacionarse con el sexo opuesto.
Es muy sensible, pero fue siempre demasiado sobreprotegida.
Al comienzo de la Historia planea irse con Clara de viaje a hacer el camino del “Ché”.

Historia
Tiene 20 años.
Su mejor amiga, Clara, es la hija de Charly, la mujer que volverá a reunir a la cofradía de Las Espadas. Con Clara son como hermanas. Para Allegra no existe diferencia social con Clara, a quien le daría todo lo suyo.
Gino le contó que su madre murió siendo ella un bebé de muerte natural, pero la realidad es que la mujer falleció en la emboscada en la murieron también los padres de Benicio, Cruz e Ivan y de la cual es autor intelectual nada mas que el mismo padre de Allegra. La madre de Allegra, desengañada de Gino, se enamoró de León Demarco, padre de Benicio. Allegra, sin embargo, creció
desconociendo esta Historia y con una información mentirosa sobre la muerte de su madre. Con el transcurso de la Historia, la verdad saldrá a la luz y ella irá conociendo todos los secretos de su origen e identidad. Hasta llegar al más terrible: su padre traidor y asesino.
Hasta ahora, según ella dice, no apareció el príncipe que la haga temblar. Pero ha tenido un romance importante con Federico, abogado joven de buena familia, a quien Allegra pescó in fraganti con otra. Desde ese momento nunca más volvió a ponerse de novia aunque no se privó de vivir algunos romances Siempre encuentra una excusa para sacárselos de encima. Si no encuentra ninguna verdadera, miente.
Aunque su soberbia indique lo contrario podríamos decir que todavía no “salió al mundo”, cuando esto ocurra, de la mano de Cruz, Iván y Benicio (especialmente), Allegra descubrirá una realidad que la hará tomar partido y ayudar a la Liga en lo que pueda. Más adelante, querrá formar parte de esta Liga como miembro estable.
Enojosa y terrible, tendrá un cambio radical de actitud y adoptará una doble personalidad, jugando una chica de buena familia para su entorno de amigos y familiares y otra misteriosa, rebelde, luchadora y defensora de los derechos de las víctimas de injusticias sociales.
Ella será la cuarta espada de la logia.
Con el correr del tiempo, la pelea constante con Benicio dará paso al amor entre ellos, pero no lo aceptará fácilmente.

Objetivos
Descubrir quién es el asesino de su madre, y que la acepten como parte de la Liga.

Clara Troglio (Isabel Macedo)
Es la hija de Charly e íntima amiga de Allegra desde chica. En términos abstractos, es la hija de la pitonisa. Fue criada por ella con un sentido diferente de la realidad.
En realidad es la hija bastarda de Gino Riganti y hermanastra de Allegra, sin saberlo.
No se lleva bien con su madre, sabe que le oculta muchas cosas, empezando por la identidad de su padre. No soporta en ella cierta actitud de creerse dueña de la verdad. Rechaza automáticamente todas sus sugerencias.
Se aman, pero siempre hay conflicto entre ellas. No pueden comunicarse. A Charly le cuesta demostrarle afecto a su hija y a Clara le parece que su madre no la quiere lo suficiente.
Allegra es su mejor amiga y su oreja.
De profesión fotógrafa, sabe de mecánica gracias a su abuelo, de quien heredó el amor por los autos.
Gusta de la música electrónica y tuvo un noviazgo infantil con Benicio, de quién estuvo siempre enamorada.

Carácter
Atenta a los signos y señales. Los interpreta correctamente pero duda de sí misma, entonces calla y no confía en su intuición. Después se enoja consigo misma por no hacerse caso cuando sí tenía razón.
Es más introvertida que Allegra. Se traga la furia. Sólo Allegra lee lo que piensa y siente.
Si bien Allegra es “como” una hermana, son muy diferentes y esa diferencia las vuelve inseparables.
Clara “inyecta” a Allegra de profundidad. Allegra pasa por encima de todo con una energía arrolladora. Clara es el freno, juntas se potencian. Desde el humor, son capaces de cualquier locura.
Adora a Allegra pero no comparte su manera de ver la vida, de actuar siempre desde la rebeldía. Allegra miente y esto la pone nerviosa. Pero Clara, es piadosa, es la que le dice “pará de mentir”. La contiene. Funciona un poco como la voz de la conciencia.
Clara es “escondedora”. Desconcierta todo el tiempo reaccionando de manera impredecible.
Es fuerte. No lo parece salvo cuando está en su taller, arreglando los autos, que son su pasión. Trabaja con la música al taco. Le gusta cantar sobre la música a gritos cuando tiene el taller cerrado y cree que nadie la escucha. La música la libera.
Tiene un taller en el que se la suele ver con la soldadora llena de grasa. Obsesiva, pendiente de todos los detalles, perfeccionista. No sabe trabajar a medias.
Tiene una colección de cd´s que cuida con locura. Toca instrumentos de percusión (tambores, etc).
Su sentido del humor es irónico y mordaz. Código que comparte con Allegra y en el que mejor se manejan.
Al revés de Allegra, es operativa, enfrenta lo que tiene que enfrentar sin vueltas.
Es digna hija de su madre, y posee una inteligencia superior.
La comedia corre cuando se juntan y vinculan con los hombres. Allegra realiza en el taller de Clara, sus esculturas con partes de autos. Ninguna de las dos es totalmente consciente de lo que provocan en ellos.
Clara no le presta especial atención a su aspecto personal. No siente pasión por la ropa ni la moda. Su prioridad es la comodidad. Esto la diferencia de Allegra.
Es vegetariana y amante de los animales. Es capaz de matar si ve que los dañan.
Clara no se calla lo que piensa ante nadie.
Conoce a Benicio y a los demás desde chicos ya que los cuatro se juntaban en el cine que regenteaba su abuelo y ahora su madre.
Organizada, metódica, prolija. Tenaz, consecuente. Es rencorosa.
Hasta ahora no tuvo novio oficial.

Historia
Tiene 24 años.
Creció con la falta del padre. Al igual que los integrantes de la liga, arrastra un drama profundo.
Guarda vagos recuerdos de Benicio, Ivan y Cruz de pequeños (ella era muy chica cuando ellos se alejaron) aunque al que recuerda mas abiertamente es a Benicio.
Su madre le oculta la identidad de su padre. La realidad es que lo hace porque ni siquiera ella sabe quién es. Sí sabe que Gino es una posibilidad, pero evitó hasta ahora averiguar la verdad por miedo a que esa posibilidad se convierta en una realidad.
Charly no la incluye en el secreto de la Liga y por lo tanto, no le es develada la búsqueda de Alma ni la existencia de la cofradía. De todos modos, Clara se encargará de descubrirlo.
Con el avance de la Historia, Clara se entera y, mujer de armas tomar, no perdonará fácilmente lo que vive como la traición de sus seres más queridos

Objetivo
Búsqueda de su identidad. Al descubrir que Gino es su padre querrá no solo ser reconocida como hija, sinó que luchará por ser parte de la Liga, al igual que Allegra.

Marilyn Castellano (Elsa Pinilla)
Una modelo gráfica fashion y con onda joven capaz de embaucar a cualquiera con sus mentiras y sus curvas. Sabe fingir, tiene todos los atributos de las malas.
Canta bien y toca el piano.

Carácter
Bella. Sensual, elegante, dueña de una gran capacidad de seducción.
Es fanática de Bette Davis y detesta a los animales.
Ambiciosa. Le fascinan los juegos de cartas, especialmente la canasta.
Finge ante Gino adoración por Allegra ya que sabe que es la luz de sus ojos.
Finge ser frívola y no entender de números ni negocios pero en realidad todo el tiempo esta armando estrategias que la beneficien.
Una excelente relación con su cuerpo al que no duda en poner al servicio de sus intereses. Dedica mucho tiempo al cuidado de su estética. Le encanta hacerse presoterapia, masoterapia, drenaje, lipos, cremas, masajes, todo aquello que la vuelva mas bella de lo que es.

Historia
Bastante más joven que Gino, es hermosa, elegante, fina, inteligente, calculadora.
Tras el casamiento con Gino se convertirá en la madrastra de Allegra.
Es consciente de su rol de “bella y amable esposa de potentado” y se prepara para ejercerlo con autoridad y convicción.
Más allá de su ambición ama a Gino, pero Cruz se cruzará en su camino para hacerla dudar.

Objetivo
Lograr convertirse en la esposa de Gino Riganti con todo lo que ello implica.

Gino Riganti (Nacho Gadano)
Un idealista que abandonó sus convicciones y escrúpulos de juventud para convertirse en un millonario que cultiva las malas pasiones, herramientas que cree necesitar para gobernar su pequeño gran mundo.
Es diabético y tiene gran conocimiento de la esgrima. Es buen mozo y cuida su estado físico.
Tiene pesadillas que le recuerdan su pasado y le refrescan su culpabilidad en la muerte de su mujer y sus ex amigos.
Practica tai-chi y tira al blanco con dardos cuando necesita pensar.
Es coleccionista de obras de arte y antigüedades, las que tiene bajo llave en una habitación especial.

Carácter
Su gran debilidad, locura y perdición es su hija Allegra, no puede con ella y su Carácter rebelde y caprichoso.
La malcría sin poder evitarlo.
Oculta su maldad a los ojos de su hija. La protege sobremanera porque vive inquieto, con la conciencia intranquila. Temiendo que alguna represalia enemiga caiga sobre ella.
No es un tipo aparentemente violento.
Le gusta hacer ostentación de poder frente a sus conocidos. Es egoísta, materialista y egocéntrico. Para él el fin justifica los medios, esta dispuesto a todo por lograr lo que busca.
Su pasión son sus empresas, es compulsivo en su trabajo y para él nada es más importante que sus negocios, ni siquiera su hija, no sabe ser de otra manera. Con el correr de la Historia se postulará como intendente para tener dominio absoluto de la ciudad.
El pasado lo atormenta, recurrentemente sueña con la explosión en la que murieron sus amigos, y se despierta sobresaltado en la noche. Es la culpa que lo tortura, pero por otro lado cada mañana se despierta más endurecido y terrible para con el mundo, y más decidido que nunca a encontrar algún día el famoso botín que aún no pudo ubicar: Alma.
Consiguió todo lo que se propuso en su vida, salvo el amor de su esposa, Ana, la que lo abandonó para irse con Demarco, su amante. Gino no lo toleró. Traicionando a sus amigos se vendió al enemigo y mandó a colocar un explosivo en el barco en donde viajaban los tres amigos y su ex esposa, Ana. La explosión simuló ser un accidente y nadie quedó culpado.
Sus empleados y secuaces le temen con justa razón. Sin embargo Gino no es sólo un hombre de temer. Tiene un costado tierno y delicado que es el que pone en juego con su hija y con Marilyn, la mujer que ahora ama.

Historia
Cuarenta y cinco años.
Formó parte de la original cofradía Las Espadas. Luchaba contra la corrupción y la injusticia a la par de sus amigos.
Todo cambió cuando Gino empezó a sentir celos por Demarco, el padre de Benicio, a causa de su liderato natural en el grupo y principalmente por el amor que empezaba a sentir la madre de Allegra por ese hombre. Ese fue el detonante para que Ana abandonara a Gino. Gino no se lo perdonó.
Alimentó un odio brutal contra Demarco. Sus ideales dejaron de tener sentido para él. Estaba perdiendo a la mujer que amaba. Ya nada tenia valor. Pero no podía dejar de lado la liga porque ellos eran los encargados de proteger un gran secreto: Alma.
Dominado por el dolor y el resentimiento, alimentó el odio y empezó a vender información a los enemigos de la liga, cuyo Objetivo primordial era terminar para siempre con la liga y encontrar a Alma para dominar el mundo. Sus amigos empezaron a ver en el a un potencial traidor, por eso tomaron cartas en el asunto y decidieron, tras desterrarlo, esconder a Alma y ocultarle su paradero.
Gino se dio cuenta tarde. Tras decidir asesinarlos y dar por terminada la cofradía de las espadas, se dispuso a utilizar a Alma para sus
propósitos pero rápidamente descubrió que lo único que tenía para hallarla era solo una parte de un mapa que para nada le servía. De
todos modos, guardó este fragmento de papel con la esperanza de algún día poder descifrar la totalidad del mapa.
Nota: Si bien la muerte de Adolfo, Alejandro, León y Ana siempre fue vista como un accidente, las pesadillas de Gino nos revelarán que el fue quien ordenó el asesinato estando en la cárcel, desde donde digitó todo.
Durante un tiempo investigó a las viudas de sus amigos para establecer si ellas eran las depositarias o no de los fragmentos faltantes, pero nunca pudo obtener nada. Siguió investigando maneras alternativas de llegar a la mentada Alma pero nunca lo consiguió.
Se dedicó a hacer dinero y a convertirse en un hombre exitoso. Pero el verdadero éxito para él está en haber sido el destructor de la liga.
Controla a la policía y a varios políticos.
Conoció a Marilyn hace un tiempo y rápidamente se perdió detrás de las pronunciadas curvas de la mujer. Siente por ella una pasión irrefrenable… y esa pasión es lo que ha hecho que decida casarse. Además confía en que la presencia de una mujer en la casa, podrá domar un poco el terrible Carácter de Allegra.
Su mano derecha en los negocios es Pablo, un hombre poco violento pero que encierra un secreto que solo Gino conoce. Un secreto que le servirá en el futuro. Pablo fue criado por él como un hijo.
Al comienzo de la Historia con la llegada de Benicio, Gino verá como su odio por Demarco vuelve a aflorar focalizado ahora en su hijo. Descubrirá poco a poco que la Liga de las Espadas está nuevamente en funcionamiento y se empeñará en destruirla, no sin antes descubrir el paradero de Alma. Paradero que no es fácil de hallar si no es siguiendo un dificultoso camino plagado de pistas y enigmas. Camino para el que se da cuenta necesita inevitablemente de Cruz, Benicio e Iván.

Objetivo
Evitar que la Liga de las Espadas, vuelta a reunir, llegue a Alma antes que él. Gino sabe que detrás de Alma se oculta mucho más que una esmeralda.
Dominar el mundo.

Carlota“Charly” Troglio (Julia Calvo)
Es la madre de Clara e interlocutora de Allegra, a quien conoce desde chica. Hija de Don Pedro el dueño del cine del lugar, en la actualidad ella misma se ocupa de proyectar las películas. Tiene además un comedor infantil en donde da de comer y le pasa películas clásicas a los chicos pobres. Es la única que sabe al comienzo de la Historia de la existencia de la Liga de las Espadas y la que provoca el encuentro entre Benicio, Iván y Cruz, siguiendo las instrucciones de los padres de éstos.
Tiene una relación conflictiva con su hija a la que no sabe como manejar.
Es hipocondríaca, conoce algo de boxeo, tuvo muchos ex novios y una vida alocada en su juventud.
Tiene una alta tolerancia alcohólica y cinefobia, es decir se marea con los autos.

Carácter

Difícil de engañar, fue y vino mucho más de lo que parece.
Siempre tiene una respuesta para todo.
Verborrágica y autoritaria, pero divertida y de buen corazón, será un poco la que imponga cierto orden en la vida de los muchachos y también, la que les abra el camino hacia la verdad y la justicia.
Los tres amigos la querrán mucho. Será como la gran madre para todos.
Tiene sueños raros que ella interpreta como premoniciones. Pero estas premoniciones nunca le resultan claras, muy por el contrario, siempre termina sucediendo lo contrario a lo que ella vaticina.

Historia
Todavía le duele la pérdida de sus amigos (los padres de los muchachos).
Tiene esperanzas de que los muchachos rescataran la liga y encontrarán el botín: Alma.
Es incorruptible pero tiene un talón de Aquiles: Gino Riganti. Enamorada de Gino desde chica, vio con dolor como primero Gino moría de amor por Ana, su mejor amiga, la madre de Allegra. Seducida una noche de borrachera por el joven Gino, Charly traicionó a su amiga. Nunca se lo perdonó. Sufrió durante muchos años, torturándose por el recuerdo de esa noche desenfrenada.
Fue madre soltera muy joven y nadie nunca supo quién era el padre de su hija Clara. Ni siquiera ella. Al avanzar la Historia descubriremos (al igual que ella) que se trata de Gino.
Clara es para ella la luz de sus ojos, su razón de ser. Pero tiene problemas en la expresión del afecto. Nunca se encuentran en el punto justo. Se llevan bastante mal. Charly siempre se preocupó en no sobreprotegerla, cosa que hubiera sido muy fácil dada su condición de hija única y de madre soltera. Para evitarlo, se impuso una sequedad que primero se le hizo costumbre y después terminó eligiendo. Como si al tratar a su hija con más dureza la estuviera preparando para un mundo al que Charly reconoce como hostil.
Es, sin saberlo, la depositaria de todo el saber. Como una pitonisa guiará a Benicio, Iván y Cruz por el camino de la redención, despertará sus conciencias dormidas y los confrontará con su íntima y profunda necesidad de justicia.

Pablo (Peto Menahem)
Mano derecha de Gino. Es casi su hijo adoptivo. Cita a Shakespeare y escribe poemas de amor. Es a quien Gino manda para que le averigüe lo que necesite. Confía plenamente en él.
Tiene una gran creatividad. Inventa cosas y es quien conoce casi todos los secretos de Gino.

Carácter

Es tranquilo y muy inteligente. Tiene escrúpulos, pero no es violento. De todos modos, es cómplice de la violencia de Gino. A este le debe todo (o cree que le debe todo). En realidad, Pablo esconde una virtud que Gino deberá utilizar llegado el momento. Y el momento es el hallazgo de Alma.
Le gusta Clara. Encaprichado, será capaz de todo por estar con ella.
Es quien utiliza la mente sobre la fuerza y es capaz de dar su vida por Gino.

Historia
Tiene 28 años.
Desde que su padre murió, Gino lo acogió bajo su ala. Es el hijo varón que nunca tuvo. Será el aliado de Gino en todo el proceso de búsqueda de Alma.

Objetivo
Enamorar a Clara. Ayudar a Gino a llegar a Alma. Acabar con la liga y con Benicio.

Francisco Monterrey (Gerardo Chendo)
Médico ginecólogo y obstetra. Amigo incondicional de Iván. Trabaja en la misma clínica que él.
Va al psicólogo y es gay no confeso.

Carácter
Es tímido e ingenuo. Muy buen amigo, será el hombro de Iván y estará para cuando lo necesite.
En situaciones extremas es bastante cobarde.
Está secretamente enamorado de Iván pero no puede confesárselo.

Historia

Al descubrir que lo que lo une a Iván es un sentimiento de amor más que de amistad, comenzará a hacer terapia con tanta mala suerte que la terapeuta no será otra que la madre de Cruz quien, sin saberlo, empieza una relación justamente con Iván.
No podrá ser sincero con su amigo y evitará a toda costa contarle de su condición.
Se hará buen amigo de Clara y Charly, y secundará a esta en la búsqueda del padre de Clara.
Con respecto a la Liga, ayudará a los tres amigos a resolver algunas injusticias, pero siempre ignorando a la Liga como tal.

Candelaria (Agustina Cordova)
Es la adolescente media hermana de Cruz.
Es hermosa, tiene a toda su familia engañada tras una falsa pose de nena buena, pero en realidad le gustan todos y sale con varios chicos a la vez.
Es hija de la madre de Cruz y del segundo marido de esta.
Padece a Cruz, quien es extremadamente celoso y protector con ella, si por él fuera, haría desaparecer a todos y cada uno de los chicos que se le acercan. Ella lo acusa siempre de controlador y machista. Pero cada vez que lo necesita recurre a él.

Carácter
Divertida, liera, muere por el chocolate, le gustan las bandas de rock, ir a ver recitales por el interior del país, pero como nunca la dejarían siempre inventa algo para poder ir.
Colecciona zapatillas de celebridades, discos y pines.
Es rápida y manipuladora. Tiene engañada a toda la familia tras una pose angelical. Miente para lograr todos y cada uno de sus propósitos. Miente tanto que no sabe ni para qué miente.
Le gusta ir de compras, ir a la peluquería, cambiarse el pelo de color, usar piercing, tatuajes, sale de su casa disfrazada de Barbie, pero se transforma en el baño del primer bar que encuentra.
Con su cuerpo tiene una relación complicada, no logra verse linda, todo lo que tiene le parece feo a pesar de ser hermosa, tiene “sus momentos” cuando algo la angustia, no sabe como enfrentarlo y en lugar de tomar medidas, refiere su malestar sobre si misma y empieza a verse, gorda, o fea, o con el pelo horrible, o todo eso junto.
Ama a su hermano y lo tiene idealizado pero no puede parar de agredirlo, así esta establecido el vinculo entre ellos y no pueden parar de pelear, pero si Cruz llegara a correr algún peligro, entonces ella sería capaz de sacar uñas y dientes para defender a su hermano de quien sea

Historia
Tiene 17 años.
Sus padres se conocieron a poco de la muerte de Navarro y rápidamente la madre quedo embarazada. Decidieron casarse.
Ama a su hermano pero no tolera que el se ponga en maestro ciruela lo que le recrimina todo el tiempo.
Tiene construida una gran fantasía alrededor de la figura del papá de Cruz, un mítico ladrón para ella, un padre abandónico de acuerdo a la mirada de su madre.
Conocerá a Iván y se obsesionará con el. Confundirá esa obsesión con amor e intentará todo por tenerlo a su lado. Esto afectará su relación con Cruz.

Juana (Sandra Ballesteros)
Madre de Cruz. Es bastante estricta y conservadora, pero no predica con el ejemplo, justamente, es todo lo contrario. Su lema: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
Psicóloga, conocerá a Iván y comenzará a tener una aventura con él sin ambos conocer su parentesco con Cruz. Al descubrirlo, decidirán separarse, pero la piel que siente uno por el otro hará que no puedan hacerlo fácilmente.
Uno de sus pacientes será Francisco, y ella lo alentará a decirle a Iván lo que siente sin saber que se trata de “su” Iván.
En paralelo, Candelaria, su hija, también conocerá a Iván, lo que traerá un futuro conflicto entre madre, hija, hijo y amigo.

Historia
Juana ignora todo lo referente a la Liga, salvo lo poco que recuerda de su marido. Tras la muerte de este, decide instalarse fuera del país donde conoce a Raúl, actual marido y padre de Candelaria.
Juana está separándose de hecho de Raúl su segundo marido cuando conoce a Iván.

Andres Navarro Tejada
Tiene 28 años, es el hijo de una ex vedette y, supuestamente, de un policía muerto hace varios años. El también, al igual que quien cree su padre siguió la carrera en la fuerza. Durante años se dedicó a investigaciones pero fue separado de la fuerza por sus continuos altercados con sus jefes. O al menos eso es lo que dice su legajo personal. En realidad, Andrés tiene desde hace años una investigación que lo obsesiona: El curato de la cruz, esa logia que se instauró hace muchos años y en la que en su nombre, sospecha Andrés, se ha cometido más de un crimen abominable. El problema es que ésta cofradía está conformada por gente sumamente poderosa, acostumbrada a comprar con dinero el silencio de muchos. Por eso Andrés se enfrentó en reiteradas ocasiones con sus jefes, quienes trataban de impedir que continuara con la investigación. A escondidas Andrés logró encontrar importante data sobre el funcionamiento de esa cofradía y también de sus enemigos acérrimos, la Liga de las Espadas.
Andrés oyó Historias sobre un grupo de justicieros que hace unos años murieron accidentalmente en un barco. Sin saber por qué, la Historia de la Liga de las Espadas siempre le llamó la atención, como si de alguna manera algo en su interior supiera que en esa liga se encontraba la verdad sobre su identidad.
Porque Andrés no es hijo de quien siempre creyó serlo, sino que es producto de un romance que su madre tuvo, ya casada, con Adolfo Navarro, padre de Cruz e integrante de la Liga. Sin saber nada de esto, decíamos, Andrés investigó sobre el curato y la liga y llegó a obtener pistas interesantes: testigos que hablaban de la muerte de los miembros de la liga en un atentado y no en un accidente y hasta la 4ta espada original forjada por el mismo herrero que hiciera las anteriores en las que se lee claramente una A como inicial indicativa de quien es el futuro 4to integrante de la liga. Incluso Andrés, llegó a oír hablar de una extraña y críptica profecía, aunque no conoce su contenido. Sus jefes intentaban calmar su sed de verdad saturándolo de trabajo pero, obsesivo como es, Andrés se las ingeniaba para hacer todo a la perfección.
Finalmente la única manera que tuvieron de contenerlo fue echándolo de la fuerza con deshonra. Eso parecía ser el final para Andrés.
Desde ese hecho, ocurrido hace un año, Andrés comenzó una debacle personal. Se dedicó a sobrevivir gracias a un trabajo menor como investigador privado, siguiendo a parejas adúlteras. Se sentía humillado por realizar ese trabajo pero a la vez sentía que era lo que se merecía por haber sido tan ingenuo de creer en la ética de una fuerza corrupta. Intentó olvidarse de la antiliga y casi lo consigue hasta que su madre se decide a contarle la Historia verdadera de su vida. Su madre le dice que le ha mentido toda la vida: su verdadero padre es Adolfo Navarro con quien ella tuvo un amorío extramatrimonial hace 30 años. Le cuenta que Navarro nunca supo que había tenido un hijo con ella, le entrega una foto de Adolfo y ella de 30 años atrás. Y le da el nombre de Juana, la viuda de Adolfo: “Buscala ella va a saber ayudarte.”- le dice.
Sin nada que perder y aun conmocionado por la noticia, Andrés no sabe que hacer, pero el destino se empeñará en que se enfrente a su identidad. Mientras Andrés intenta acomodarse a la idea de su nueva filiación, un marido celoso lo contrata para seguir a su mujer. Andrés hace su trabajo a la perfección y logra pescara la adúltera in fraganti con su amante. Pero grande es su sorpresa cuando descubre que el amante en cuestión no es otro que Cruz Navarro, su medio hermano. Esto es lo que termina de impulsar a Andrés hacia su destino. Paralelamente conoce a Allegra y flashea con ella.
Cruz, enterado de quien dice ser Andrés, se convence de que se trata de un miembro de la antiliga dispuesto a hacerse pasar por otro para lograr sus fines. El, Benicio e Iván comienzan a gestar contra él resquemor, el que no se disipa ni cuando los análisis de adn dan por sentado que Andrés es otro hijo de Navarro, hermano de Cruz..
Para Andrés no será fácil meterse en la vida de los tres amigos, quienes por desconfianza y por celos harán, en principio, frente común en su contra. Sólo Allegra le tendrá intuitivamente confianza desde siempre. Andrés se sentirá notablemente atraído por Allegra y ella verá en él la única posibilidad de olvidar a Benicio.
Enterado Andrés de la existencia de la nueva liga, reclama para sí el cuarto lugar. La cuarta espada con la letra A grabada parece darle la razón. Pero
Andrés no sabe esgrima, ni es un hábil estafador, ni un mago escapista. Los amigos deberán ser los encargados de enseñarle ese mundo ajeno en el cual se está metiendo.
Llegado el momento se descubrirá la verdad: esa cuarta espada corresponde a su heredera legítima, Allegra.
Será Andrés quien con su investigación introducirá a los chicos por los conocimientos de a profecía y la Historia ancestral del Curato de la Cruz y sus fines siniestros.

Carácter
Andrés es una persona expansiva: divertido, relajado, sencillo, tiene un costado que no sabe de donde viene. Es un obsesivo del orden. Cuando conozca a Cruz y vea en él reflejada su misma obsesión, se dará cuenta de que no se puede huir del origen.
Tuvo un gran amor, una mujer a la que perdió luego de que fuera echado de la policía. No quiere sufrir pero está abierto a volver a enamorarse.
Andrés es alegre, irradia luz y ternura. Un necesitado de afecto como Benicio y Cruz pero que sabe pedirlo a tiempo.
Andrés entrena todo el tiempo para no perder la práctica adquirida en la policía. Hace tiro al blanco, karate, fierros.
Toca la guitarra, ama la música. Le encanta cocinar cosas dulces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero Cruz es tierra y Allegra agua.Muy completo y me gusto un beso y abrrazos

Anónimo dijo...

I was able to find goοd info from your
blοg articles.

my ωebpage ... where buy hcg
Also see my page > purchase hcg

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|