Cancheritos: historia & elenco

'CANCHERITOS' era una ficción producida por Grupo Kein, empresa liderada por Daniel Hadad, escrita por Enrique Torres y Miguel Vega. Esta historia narraba las aventuras de un grupo de chicos y chicas que tenian, como objetivo, nada menos que salvar al mundo.

"CANCHERITOS" presentaba un importante despliegue de producción con gran cantidad de exteriores en cada episodio, diez decorados construídos en los Estudios Central Park, y sorprendentes efectos especiales, realizados por animación computada de última generación.

La idea del autor y de la producción era no recurrir a los actores de siempre y arriesgarse a lanzar una tira sin nombres de cartel. "Cancheritos no es una feria de vanidades -aclaraba Enrique Torres- acá todos transpiran la camiseta y, esencialmente, pretendemos lograr un entretenimiento porque, entretener, es una función social muy importante"

La
tira comenzó a emitirse desde el 1ro. de enero del 2001, de lunes a viernes a las 18 por AMERICA. Pero tenia muy bajo rating, el tema económicco no cerraba, los actores no cobraban y la tira sólo duró 30 capítulos

HISTORIA:
"CANCHERITOS" gira en torno a un ideal: "salvar al mundo de la destrucción total". La acción transcurre en paralelo, en el año 2001 y en el 2050. En esa época, la Tierra ha cambiado. Mientras la capa de Ozono está a punto de desaparecer y un grupo de malvados, llamados "Los Malosos", se han apoderado del planeta, un científico encontrará la fórmula para regenerar la capa de Ozono.

En el presente, en el año 2001, este "Salvador", es un chico común y corriente. Entran en acción un robot (Push Megatrón H2O), encargado de que el niño no se aparte de su destino. Corporizándose con el aspecto de un niño que vive en una computadora, el robot -junto a un aliado, se ocuparán de protegerlo y ayudar a que cumpla su misión, 50 años más tarde.

Paralelamente, en el barrio hay un equipo de fútbol que se llama "CANCHERITOS"; las chicas eligieron los llamativos colores del equipo y confeccionaron las camisetas. En ese grupo hay un chico que es el centro de todas las cargadas. Y justamente él será el "elegido".

"CANCHERITOS" es una historia plagada de aventuras que tienen como centro el fútbol, las computadoras, internet, videojuegos y todo el mundo -real y de fantasía- de chicos de 7 a 12 años; poniendo en primer plano los valores de la amistad y la solidaridad.

ELENCO:
El elenco está integrado por chicos que fueron seleccionados de un casting entre 1500 postulantes. Ellos son los verdaderos protagonistas de "CANCHERITOS", acompañados por un sólido equipo de actores adultos en diferentes roles.


Los chicos
Mauro Iskandarián............. Lautaro
José Antonio Zito................. Push
Jonás Rossi............................. Feli
Ariel Caravaggio.................. Lucas
Gabriel Eisbruch.................. Nabuco
Gastón Svacic....................... Alejo
Nicolás Padín........................ Sebastian
Alan Vivas............................. Leo
Kevin Sztanj.......................... Figazza
Dante Penelli......................... Rulo
Matías Perrone..................... Miky
Mauro Iacono........................

Las chicas
Bárbara Campanella.................. Silvia
Denise Aristimuño..................... Gabriela
Nazarena Di Serio...................... Pía
Aldana Jusich.............................. Vanesa
Ainara Cincunegui...................... Nina
Sofía Briano................................. Karina
Daiana de la Canal...................... Lala

La participación especial de
Dalma Maradona........................ Galaxia

Los malosos son
Alejandro Merzario.................... Rosquete
Mauro Yacono............................. Pechocho
Nahuel López............................... Bulón

Los adultos
Andrés Vicente, Fito Yanelli (
Agapito Ronqueti), Claudia de la Calle, Osvaldo Guidi, Victoria Carreras, Marcelo De Souza, Gerardo Baamonde, Héctor Canosa, Diana Valiela, Jorge Velurtas, Vivian El Jaber, Marcelo Rodríguez.

Realización escenográfica: Central Park.
Diseño de vestuario y ambientación: Anabella del Boca.
Diseño y supervisión de maquillaje: Eduardo Poli.
Iluminación: Walter Dilella.
Sonido: Gustavo Vieytes.
Edición: Domingo Cupito.
Producción América: Guillermo Muriel.
Producción de exteriores: Alejandra Giaccio.
Coordinación de producción: Julio De Rosse.
Coordinación actoral: Andrés Vicente.
Producción ejecutiva: Feliciano Torres.
Producción general: Héctor Cavallero.
Una realización de Grupo Kein.

Dalma Maradona, una nena bien cancherita
Después de su participación en Los buscas, Dalma Nerea Maradona volvió a trabajar en televisión. La hija de Diego se incorporaró al elenco de Cancheritos, el ciclo infantil que arrancó el 1 de enero de 2001, a las 18, por América.
Dalma se puso en la piel de Galaxia, una especie de comandante de los chicos buenos del futuro. Su participacion en la tira se vio el martes 9 de febrero de ese año.

4 comentarios:

Gabo dijo...

Que tal, Yo trabaje en la serie(Nabuco) la verdad que me gustaria volver a juntar a todos, para ver que fue de sus vidas casi 10 anos despues

Slds!
Gabo.

Anónimo dijo...

gabo soy joaquin esa serie me encantaba era lo mas los re felicito es serie me mato te paso mi face joaru_93@hotmail.com cuando era chico mi sueño era trabajar ahi

Unknown dijo...

Q recuerdos me gustaria ver todas las series

Unknown dijo...

Q recuerdos me gustaria ver todas las series

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|