Cebollitas: Historia & descripcion de los personajes

CEBOLLITAS
Es la historia de un grupo de chicos y chicas cuyas edades van desde los diez hasta los trece años.
Los varones son integrantes de un equipo de fútbol de un club de barrio llamado ''25 de mayo'' que demuestran mucha pasión por este juego.
Las mujeres acompañan al equipo en sus aventuras y emociones como fans y porristas. Formando con los chicos 'La barra de amigos'
Toda la historia gira alrededor de las situaciones que se dan entre los protagonistas y sus familias.
Una gran variedad de personajes compone esta serie que combina los sueños, el compañerismo y la amistad que entablan los chicos, con las vivencias y consejos de los grandes.

Descripciones de los personajes
Elenco Adulto
Mecha (Carmen Barbieri): Es la mamá del colo. La más cabulera de la inchada, siempre le oraba a los sants antes de cada partido para que ganen, ya que siempre está apoyando a los cebollitas para lo que necesiten. Ella se casa con Don Lucero, y adoptan a Marilú. Luego queda viuda por la muerte de él.
Es la peluquera del barrio, y fue quien ayudó a Coqui cuando los killers le cortaron el pelo.

Lucero (Carlos Moreno): Fue quien unió a los cebollitas y los enseñó a jugar como equipo y además les enseño algo más importante, les enseñó a ser amigos.
Se casa con Mecha (la madre del Colo), pero por salvar a Alfonso (el padre de Irina), muere con el impacto de una bala.

Alfonso (Andrés Vicente): Quiere destruir al equipo de los cebollitas y a cada uno de los integrantes del mismo. Hará cualquier cosa con lograr su objetivo. Es el padre de Irina, y ella es su debilidad.
Por tanta maldad Alfonso terminará tras las rejas.

Romulo (Gino Renni): En la segundo año llega al barrio, junto a su hija Naty y a su supuesto hijo Pipo. Es también el padre de Valeria.
Romulo se encargara de desenmascarar a Alfonso quien intenta hacerles la vida imposible a los cebo, y hasta lo supera en maldad. Es, por lo tanto, el que dirije a los Killers.

Finita (Pía Urribelarrea): Muy querida por todos los chicos. Era la bufetera del club, antes de terminar la primera temporada.

Angélica (Chela Cadadla): Es la madre de Bocha. Siempre estuvo de la mano con los cebo. Al irse Finita, estuvo mas cerca de los chicos, ya que se mudó al Club, y se convirtió en "la bufetera".

Victor (José María Lopez): Era el padre de Bocha y de Pipo, de quyien se entera que es padre luego de muchos años. Siempre estuvo de la mano con los cebo, sobre todo cuando se trataba de inventar una historia magnífica sobre algo que hizo acompañado de bufette man que hacía cada disparate.

Laura (Marisa Carreras): Madre de Rata y Andrea. Siempre estuvo junto a su marido, Rogelio, dandoles soporte a los chicos, por lo que son Cebollitas de corazón. Luego con Rogelio deciden adoptar a Gamuza y Laura es quién se encarga de darle clases por lo que él la llamaba: mamá teacher.

Agustín Lozano (Rogelio): Padre de Rata y Andrea. Es un veterinario muy reconocido y además presidente del club 25 de Mayo.

María (Nidia Ursi): Es la madre de Coqui y Carmencita. Es la sirvienta en casa de Verónica y Alfonso, donde recibe muchos maltratos. Su esposo la abandonó y por eso ella es una madre soltera. Su exesposo aparece se convierte en un Power y se une a Alfonso. Luego comienza un romance con el padre de Lolita y después de muchas vueltas, se casan y recibe una oferta de trabajo fuera del barrio para trabajar con Reinaldo.

Cholo : La ternura hecha persona. Era el padre de Miyaguer y Lolita, y se la pasaba el día buscando lo que iba a vender. Tenía a María trabajando para ella en la casa, con quien termina casándose.

Lito (Maximiliano Ghione): Sobrino de Don Lucero, y es quien ocupa su lugar después de su muerte.
Al principio los cebo no lo aceptaban, pero el cariñoso y dedicado de Lito, aprende a ganarse el amor de todos. Está perdidamente enamorado de Valeria, de quien no obtenía respuesta, pero con su carisma termino conquistandola y lograron casarse.

Don Arturo (Jorge Velurtas): Un gran apoyo para los cebo. Era el "abuelo" de todos. Siempre tenía un tema interesante de que hablar, sobre todo con Emiliano pues también era un "tanguero" de alma.

Betty (Margarita Ross): Es la madre de Cristina y hermana de Don Lucero. El amor de su vida es Guille (el padre de Vero y Maru), por quien deja a Cristina con Don Lucero por ir tras él.

Caconi (Marcelo Serre): Un verdadero inoscente, muy facil de manipular, primero por Alfonso y luego por Rómulo, y les colaboraba en todas sus maldades, aunque no siempre estuviera de acuerdo. Finalmente hace caso a sus sentimientos y gritará para los Cebo como si siempre lo hubiese sido.

Coca: La madre de Yasmina y Felipe. Siempre estaba pendiente a conseguir "algo" que tuviera que ver con algun artista famoso y extranjero. De eso habla todo el día.

Tony (Hector Canosa): El padre de Yasmina y Felipe. Era muy celoso con su hija e impidió hasta lo último que estuviera de novia con Pipo, pero finalmente terminará aceptando el noviazgo por amor a su hija.
Intenta ayudar a Lito en los partidos, aunque Lito nunca hace lo que él le decía.

Reinaldo (Carlos Brown): Es el padre de Colo, Gastón y Luciana. Aunque había ocultado lo del Colo desde que nació hasta esta edad. Era bastante adinerado y lo que aportaba para la manutención de Gastón y Luciana daba de sobra para que Verónica y Alfonso no tuvieran que trabajar. Ayudó a los cebo económicamente en varias ocaciones.

Valeria (Mercedes Funes): Es la hija mayor de Rómulo, pero desde el principio demuestra ser una persona de gran corazón. Estaba de novia con Alan, razon por la cual rechazaba en varias oportunidades a Lito, quien supo ganársela y terminaron casándose.

Veronica (Beatriz Spellzini): Es la madre de Gastón y Luciana. Siempre estuvo en contra de los Cebollitas, y trabajó junto a su "esposo" Alfonso para tratar de destruirlos. Finalmente decide mudarse del barrio.

Ana (Anna Maria Caso): Es la madre de Robertito, y hermana de Guille. Hace costura para ganarse la vida. Finalmente se va a vivir a Uruguay con su hijo, hermano y sobrinas.

Cata (): Es la abuela postiza de Emiliano y Lucas. Ella los recogió cuando eran más pequeños y se hizo su abuela. Es muy dulce y cariñosa.

Angelito (Alfonso Pícaro): Muy querido por los chicos. Fue el bufetero del club, pero luego es reemplazado por Finita.

Guille (Tony Lestingui): Estuvo en la cárcel y por eso sus hijas Maru y Vero vivían en un orfanato. Luego salió de la cárcel, y se estaba comportando mejor, e incluso ayudaba a Lucero con el taxi. Pero con el tiempo comenzó a tener problemas otra vez y tuvo que huir a Uruguay con sus hijas, y su nuevo amor: Betty.

Manuel (Emilio Bardi): Era el padre de Coqui y Carmencita. El habia abandonado a María y a sus hijos hacía mucho tiempo. Reaparece en sus vidas con la intención de recuperar su lugar, pero María lo rechazó por amor a su jefe. Y pasó a formar parte del bando de los malos.

Los Chicos (Varones)
Fede (Maximiliano Lopez): Es el más calentón de la barra. Siempre está al frente cuando se trataba de defender a sus amigos. Sin embargo, es muy tierno y dulce principalmente con Irina, de quien está enamorado y serán novios.
Juega excelente al futbol, y es el protagonista de muchos juegos.

Tomás (Martin Miani): Siempre buscando una chica a la cual lanzársele. Tuvo onda con Luciana pero nunca llegaron a nada.
Al ser mayor que los otros chicos, tiene que dejar el equipo, irá a jugar a River Plate.

Coqui (Juan Gabriel Yacuzzi): Maduro y decidido. Dejo de jugar al futbol después del mundial, y comenzó a ayudar a Don Lucero y luego a Lito, con el entrenamiento de los chicos, ya que seguia siendo un excelente jugador.
Estubo con muchas de las chicas, ya que primero estuvo de novio con Vero, luego con Tati, y finalmente Karina, una chica que Nati usó para hacerle una maldad a Pipo y Yasmina, gracias a Coqui, Karina se dio cuenta lo que es ser un cebollita, y confesó todo.

Gamuza (Brian Caruso): Travieso y juguetón. Era un chico de la calle, pero consiguió ganarse el cariño de todos en el club y fue adoptado por el presidente, Rogelio, y su esposa Laura con lo que logra cumplir uno de sus sueños, tener una familia: papá, mamá, y dos hermanos: Rata y Andrea. Perteneciendo a los cebollitas, insistirá hasta el cansancio para lograr otro de sus sueños, ser titular del equipo.

Gaston (Axel Marazzi): Es hermano de Luciana y del Colo. Vivía con Alfonso en casa de su mamá, pero al divorciarse se mudan de barrio. Tuvo que jugar un tiempo para los Power (por chantaje de Alfonso) pero vuelve con los cebollitas cuando van a jugar el mundial. El colo y él, antes de saber que eran hermanos se pelearon por varias chicas como Estela y Roxana.
Es un excelente jugador de futbol, pero no pudo continuar en el equipo por ser mayor que los cebollitas.

Axel (Matias Boquete): Era conocido por sus amigos como el ‘Pata sucia’ por el fuerte olor que siempre tenían sus pies, por lo que siempre lo gastaban pero los salvó de varios probelmas. Se enamoró de Leticia, una chica de los Power.

Bocha (Dante Rodriguez): Tiene una fuerte admiración por su padre, por el cual tenía una confianza ciega y no le importaba lo que de él dijesen.
Está lleno de ternura e inocencia. Siempre tenía hambre, por lo que Don Victor antes de cada partido le ponía un "pancho" en la cabeza como cábala.
Siempre estuvo enamorado de Cristina, pero nunca se habia ‘jugado’ por ella hasta que finalmente se pusieron de novios.
Es el portero de los Cebollitas. Siempre aceptó el hecho de que Pipo fuera su hermano.

Colo (Diego Vicos): Siempre estuvo al frente de todo lo que involucrara a un Cebollita, por lo que se lo considera un ‘Cebollita de alma’. La barra era lo más importante para él. Se caracteriza por sus chistes malos de los cuales nunca nadie se ríe, pero también, cuando se trata de hacer una reflexión, o de tratar un tema serio, es el primero que saca conclusiones.

Hipolito (Leonardo Centeno): Es el nuevo del barrio. Sumamente inteligente y no le gusta el futbol, pero al crear su ‘otra personalidad’ a la cual llamó Tadeo, entra a algunas partidos y hace unas buenas jugadas.
Siempre estubo enamorado de Luciana, aunque ella estaba enamorada de Tadeo no de Hipólito, al descubrir la verdad logra perdonarlo y al tiempo se hacen novios.

Emiliano (Jonas Rosi): Amante del tango, principalmente de Gardel. Siempre se lo escuchaba cantando o hablando de tango sobre todo con don Arturo. Es sumamente tierno. Es el mejor amigo de Gamuza.

Jonathan (Gian Carlo Di Mena): Era un Power, pero con los valores de un Cebollita. Quedo elegido como representante de los power (quienes quedaron segundos en el nacional) para el mundial. Al principio, se le hizo un poco difícil adaptarse al estilo de los Cebollitas, pero poco a poco se integró al grupo, y terminado el mundial continuó siendo de los Cebollitas.

Felipe (Juan Carlos Lo Sasso): Felipe llega junto a su hermana Yasmina, y sus padres (Coca y Tony). Es muy tierno, pero a la vez tiene un caracter fuerte. Está de novio con una chica que no pertenece a la barra, Flor. A veces suele ser agresivo en las practicas, lo que lo ha llevado a ser amonestado por Don Lucero.

Fantasmita (Nahuel Lopez): Es el Fantasmita del Club. Solo Gamuza puede verlo. Apoyaba incondicionalmente a los Cebollitas, y gracias a él se resolvieron muchos líos.

Robertito (Damian Scigliano): Es primo de Maru y Vero. Es sordo-mudo pero eso no pudo impedir que siempre fuese parte del grupo. Andrea no se apartó ni un segundo de él. Su idolo era Castrilli, a quien conoció en su cumpleaños y lo motivó más aún con su sueño de convertirse en referí. Deja el grupo cuando va a vivir a Uruguay.

Diego (Federico Dialuce): Es muy tranquilo -uno de los pocos integrantes con esa caracteriztica en el grupo-. Es hijo de Don Lucero quién no tenia favoritismo cuando se trataba de algún partido, ya que era de "madera” –según la barra- y el futbol no era su gran pasión. Finalmente, tras la muerte de Lucero se va a estudiar a Estados Unidos.

Petaca (Javier Heit): Hermano de Lito. Odiaba a los cebollitas, pero con el tiempo comenzo a descubrir sus valores y se fue dió cuenta de que ellos son ‘buena onda’. Cuando comenzó a aceptarlos, comenzo la amistad y finalmente se convirtió en uno de ellos.

Pipo (Mauro Dolce): Es sobrino de Caconi y ‘hermano’ de Naty. Al tiempo se descubrió que era hijo de don Victor, por lo que es también hermano de Bocha. Se sintió atraído por Irina, pero como ella estaba con Fede no le quedo mas remedio que olvidarla. Luego se enamoró perdidamente de Yasmina, con quien tubo que pelearla mucho y luego de mucho tiempo ella decide darle ‘pelota’. Juega muy bien al fútbol, y hasta tuvo que jugar para los Killers, por un chantaje que hizo Rómulo.

Tachuela (Horacio Formoso): Hermano de Nacho. Es Power al igual que él. Pero con el tiempo fue intentando de integrarse a los cebollitas, a donde el queria pertenecer, hasta que finalmente llegó a formar parte de la barra.

Rata (Luciano Perucho Calgagno): Tiene un corazón enorme. Es un excelente jugador, pero tiene problemas de salud, lo que le impide jugar algunos partidos, principalmente el mundial. Pero de todas maneras es el ultimo capitan de Cebollitas y su gol en el ultimo partido los llevo a la victoria.
Es muy timido y respeta mucho a sus amigos. Sabe muy poco de amor, nunca se enamoro hasta que comienza a sentirse atraído por Tatiana, a la que no queria demostrarle sus sentimientos por miedo a traicionar a Coqui, su amigo. Pero con el tiempo entendio que el amor no puede frenarse.

Sammy (Marcelo Italiano): Es dulce. Siempre tenía unas ideas raras, fuera de lo común, y siempre estaba pendiente de resolver todo lo que pasaba ya que su meta era ser "Presidente de los Estados Unidos".

Nacho (Fernando Govergun): Power y Killer de corazón, aunque siempre fue maltratado por Alfonzo y luego por Rómulo. Su hermano es Tachuela.
Desde que llega Naty al barrio anda detrás de ella, pero recien el dia en el que cambio sus malas actitudes ella le dio bola y se paso al bando de los cebollitas.

Juampi (Rodrigo Furno): Vivía en un orfanato. Llegó al barrio por Cholo y por eso se hizo muy buen amigo de Lolita. Cuando Cholo se casó con María, lo adoptaron y se fue a vivir con ellos a otro barrio.

Miyaguer (Alberto Montero): Es Amante del Rock n' Roll. Vivía con su padre Cholo. Su madre lo había abandonado, pero él no entendía porque. Su mamá regresa un día a buscarlo y se va a vivir con ella.

Vasco (Ramiro Rodriguez): Eiempre estaba delante al momento de festejar un gol. Tenia un buen humor y era muy alegre. Pero estubo poco tiempo en el club.

Lucas (Axel Puricelli): Es el hermano mayor de Emiliano. Esta en el barrio poco tiempo porque termina de descubrir que su verdadero amor no es el fútbol, sino, el basketball.

(mujeres)
Sofía (Dalma Maradona): La romántica de la barra. Para ella todo se trata de tener novio, casarse y tener hijitos. Su mejor amiga es Andrea y juntas hacen y deshacen. Además es la "presidenta" del fans club de Enrique Iglesias.

Maru (Marianela Pedano): Maru es la hermana adoptiva de Vero. Es una chica muy tierna y sensible. Nunca se mete en problemas. Se fue a vivir a Uruguay, aunque siempre fue una cebo de alma.

Irina (Gisela Benoldi): Es una de las chicas más tiernas de la barra, a pesar de que siempre está rodeada de los malos, ya que su padre es Alfonso. Recibe muchos maltratos, por las personas con las que convive, pero eso nunca le quitó su alegría, Fede, su novio, siempre está para animarla.

Carmencita (Adriana Togneri): Es muy tierna y simpática. Siempre estuvo enamorada de Gastón, pero él nunca le dio bola, por eso no se llevaba bien con Estela. Se va del barrio porque su madre recibió una oferta de trabajo fuera del barrio y tiene que mudarse, aunque su hermano Coqui, siguió yendo al club.

Vero (Solange Verina): Vivía en un orfanato y llegó al barrio cuando su padre sale de la cárcel. Es la hermana de Maru, ya que su padre la adopta.
Brian siempre estuvo enamorado de ella, pero ella siempre gustó de Coqui. Se va a vivir a Uruguay con su familia.

Roxana (Mariana Rubio): Desde que llegó al barrio logró ganarse el corazón de todos, sobre todo de Gastón y Colo, quienes se pelean durante mucho tiempo por ella. Pero al final, ella elige al Colo. Es la más “madura” de todas, ya que siempre parece tener una respuesta razonable para todo.

Marilú (Maia Ravicovich): Es prima del fantasmita del 25. Cuando conoció a los cebollitas, se propuso lograr ser parte de ellos, y fue adoptada por Mecha y Don Lucero. Todo lo que ella deseaba se lograba con solo decir: "Pirilin, Pirilun, con el poder de Marilu". Por eso es considerada la pequeña brujita del 25 de Mayo.

Vicky (Aldana García Soler): Siempre estaba de acuerdo con todos. Era muy buena amiga. Nunca se quejaba de nada.

Andrea (Margarita Marceca): Sumamente extrovertida, dinámica y atrevida; aunque a veces llegaba a ser la más sentimental de todas. Siempre andaba buscando algo que inventar para los cebollitas; o para Ricky Martin, ya que es la "presidenta" de su fans club al igual que del club de los Cebollitas. Además es la conductora de Cebo TV.
Su mejor amiga es Sofía, y su principal tema de discusion es sobre “de quien van a ser novias ahora”.

Luciana (Ma. Florencia de Miguel): Es hermana de Gastón y del Colo, a quien no aceptaba integramente hasta unirse al 25 de mayo. Siempre tuvo onda con Hipólito, aunque al principio ella a quien queria era a "Tadeo", pero cuando descubrió todo, no le importó y se puso de novia con él.

Cristina (Sofía Cal): Es la única de las chicas que sabe jugar fútbol. Varias veces se intromete a jugar con los varones. Siempre ha estado enamorada de bocha.
Es sobrina de Don Lucero, y después de su muerte, se quedó viviendo con Mecha.

Naty (Daniela Niremberg): Es “hermana” de Pipo e hija de Rómulo. Es la que hace de intermediario entre los Cebollitas y sus enemigos. Siempre sembro cizaña entre los cebollitas, pero cuando fue descubierta la echaron, y fue ahi cuando ella se dio cuenta que era una Cebollita de corazón. Cuando Nacho se convierte en un cebollita comienzan una relación.

Yasmina (Daiana Cincunegui): Al llegar al barrio su ternura hizo inmediatamente que todos la consideraran una más de la barra. Es hermana de Felipe, e hija de Tony y Coca.
Pipo siempre se le ha lanzando pero ella decía que era muy chica para tener novio, hasta que finalmente accede y se pone de novia con él.

Tatiana (Ingrid Wolnovich): Es la sobrina del oso, el mecánico de Don Lucero. Cuando llega al Club empieza a tirar onda con Coqui, pero por unos poemas que Rata le escribía (de los cuales Coqui era quien recibía los méritos), ella se enamoró de él, y se pusieron de novios.
Es una más de la barra, como si siempre hubiese pertenecido a ella.

Estela (Cecilia Curuchet): Es una chica tímida. Se llevaba bien con todos. Hasta con Carmencita, ya que ésta nunca le dijo que estaba enamorada de Gastón.
Se puso de novia con Gastón pero la relación duro muy poco, ya que se fue del barrio.

Agustina (Eliana Rodriguez): Es prima de Andrea y el Rata. Casi nunca anda por el Club, pero cuando pasa deja huellas ya que era la "limonera". Todos los chicos alguna vez sintieron atracción por ella, especialmente el Colo, pero nunca le dio bola a ninguno, ya que ella solo sentía algo por Hipólito, pero él no le dio bola.

Lolita (Agustina Ferrari): La bailantera de la barra. Es la hermana de Miyaguer y vivía con su padre, ya que su madre los habia abandonado. Pero se fue rapidamente del barrio junto con su madre y su hermano, cuando esta regreso a buscarlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando vuelven los cebollitas ala tv

Naomi Castro dijo...

k gRoso Que tERMino EL fINAL de lA PrIMERa TemPOradA ASi.... PERo EsPero QUe LA zZegunDa teMporAda SE pONga INTEreSAnte...... ChaU lozZ rEkiERooooooooo a Todos CEBos muakkkkkkkkkk.................

Anónimo dijo...

los llevo en el corazon

Anónimo dijo...

los llevo en el corazon

Anónimo dijo...

me encanta los cebollitas me canta coquí y vero ,fede y Irina, coló Roxana gusto mucho le final

Teo dijo...

Que pena vicky una chica muy linda y buena actriz, como que nunca le dieron mucha bola, no tuvo una historia en sí me parece

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|