Floricienta: Descripción de los personajes


FLORENCIA FAZZARINO (Florencia Bertotti)

Soltera, 19 años. Estudios primarios completos y secundarios hasta cuarto año, momento en que se dedicó de lleno a trabajar para mantenerse.
Rasgos físicos:
Es movediza, curiosa... tiene gran habilidad con el cuerpo... gesticula y toca a la gente cuando le habla.
Habla mucho, antes de tiempo y pocas veces piensa antes de hablar.
Su velocidad mental es más rápida que su vocabulario, con lo que suele quedarse sin la palabra que necesita y en su lugar gesticula y trata de reemplazar la palabra con mímica (a ella la divierte que los demás traten de adivinar... con los chicos se genera una especie de código de humor con esto, pero a Federico lo pone de pésimo humor).
Le encanta inventar insultos: “Andá a freirte una oreja...” “Ahogate en un río de mocos...”, etc... (cosas que causan gracia a los chicos). Tiene como muletilla la palabra inventada “flíquiti”, que quiere decir locura...
Aunque no sigue la moda, le gusta arreglarse, aunque el estilo que logra es totalmente personal.
Es totalmente versátil y puede transformarse en cualquier cosa.
Le encanta andar en zapatillas..
Tiene una gran habilidad para transformarse y transformar sus cosas.
Tiene buena salud... es bastante valiente y le encanta curar heridas y esas cosas.
Su parte más débil es la dentadura ya que su mayor vicio y lo que de verdad la pierde son los chupetines y caramelos
Le encanta cantar y bailar... también correr, saltar, treparse... odia estar quietita y mucho tiempo atenta. Aborrece el aburrimiento y se niega a hacer cosas que la aburran. Puede hacer la peor de las tareas si le encuentra algo que la divierta.Es “ruidosa”... habla fuerte, ríe fuerte... si está quieta está golpeando los dedos o moviendo los pies en el piso.
Rasgos psíquicos:
Tiene conflicto con los objetos; los tira o los rompe o, lo que es simple, a ella se le hace complicado.
Tiene la risa fácil y se tienta con facilidad. Hace grandes esfuerzos por contener la risa, y en esos esfuerzos siempre parece que se está por hacer pis.
También llora con facilidad y esto no le causa ningún problema. Pero se repone fácilmente y puede llorar y al instante estar otra vez riéndose.
Es muy sensible, en especial a lo que le pasa a los demás. De todo se hace cargo y en todo se involucra.
Le interesa la vida de todo el mundo y habla hasta con las paredes. Tiene la habilidad de saber escuchar a los demás, pero el defecto de siempre hacerse cargo de lo que al otro le pasa.
Para ella no existen los prejuicios y no logra entenderlos.
Le cuesta someterse. Es independiente y sólo le gusta hacer lo que le da placer.
Odia las obligaciones y hace lo que puede por esquivarlas.
No puede ser observadora; enseguida participa, mete el cuerpo y el alma. Es muy afectiva; pide y da cariño sin problemas (por eso la cosa de tocar a todo el mundo).
Su mayor defecto es que no tolera la frustración y le cuesta aceptar leyes y normas. No tiene ningún prurito en transgredirlas, si no entiende el motivo.
Es soñadora y demasiado fantasiosa. No necesita pruebas empíricas para creer en algo.
Su madre la crió en un mundo de fantasía para protegerla del dolor y ella recurre a él para no sufrir. Colecciona amuletos de todo tipo que dice haber heredado de su abuela, quien vivía en permanente contacto con hadas de todo tipo que cuidaban y protegían. Ella a su vez utiliza los mismos para protegerse del miedo y el dolor.
Está convencida de que su padre es Fazzarino y justifica fantasiosamente su larga ausencia imaginándolo como el capitán de un gran barco que recorre el mundo. Pero día a día espera su llegada.
Heredó de su madre una segunda visión, una capacidad extrasensorial para presentir cosas. Esto a veces la asusta y a veces cuando todo parece andar mal y ella tiene un buen presentimiento desconfía de su “sexto sentido”. Es valiente en general. Le tiene miedo a perder los afectos, a que lo que quiere, desaparezca o se vaya. Le tiene fobia a las tormentas, las lluvias fuertes y es capaz de abrazarse al que tiene mas cerca cuando oye un fuerte trueno. Le tiene miedo al dentista y a que los hombres terminen con el planeta. Le encantan las situaciones de riesgo.: skate, etc. Le gustan los deportes y es habilidosa con ellos. Todo lo que tiene de bueno en la motricidad gruesa, lo tiene de torpe en la fina. Tiene puntería, puede correr más rápido o trepar más pronto y más alto que cualquiera. Le gusta coleccionar cosas y tener todo a la vista. Odia el orden; tiene todo mezclado. Es de las que guardan todo porque algún día se puede necesitar. No le da valor a las cosas materiales. Da y toma con igual facilidad. Guarda como un tesoro una nuez que su madre le regalara en la infancia. Tiene pensado plantarla donde ella quiera hechar raíces, así ocurre y un día la oculta en el jardín de la mansión. En el exacto lugar en donde crecerá un árbol, casi mágico que la acompañará como el mejor de los confidentes. Está acostumbrada a compartir y no soporta a los egoístas. Odia los privilegios de unos sobre otros. No le teme al ridículo y se expone con facilidad. Tampoco a los cambios; le gustan los desafíos. Cree en Dios y en que éste se disfraza de personas y/o animales para meterse entre la gente.
Su madre la acostumbró a creer en las señales que Dios le manda. Es rápida mentalmente, viva, estratega si es necesario. Rápida para encontrar soluciones y resolver problemas. Es frontal, decidida y tiene cero tacto para decir las cosas (justamente por lo frontal y por su problema de hablar primero y pensar después). Le gusta cualquier música que pueda cantar o bailar. Odia las letras en inglés porque se pierde la historia. Y cada vez que Federico hable en Alemán delante de ella sentirá que está diciendo algo a sus espaldas y se pondrá muy nerviosa. Es pésima para las matemáticas, cuentas o cosas administrativas. Se anima a hacer todo, aunque no sepa bien cómo se hace.
Es crédula; no desconfía de la gente, salvo que le den motivos o que presienta que no se trata de una buena persona.

FEDERICO FRITZENWALDEN (Juan Gil Navarro)
soltero, 25 años.
La muerte de sus padres, en especial la de su madre, lo marcó de manera especial. A partir de eso, se convierte en un duro que intenta excluir de su vida todo lo que tiene que ver con los sentimientos. Es muy exigente consigo mismo y no le importa cuántas horas tenga que sacrificar para el estudio... es muy preparado, domina inglés y alemán, además del idioma materno...
Es ingeniero y le falta poco para terminar el master que está haciendo en Alemania. Está en condiciones de manejar las empresas familiares y de administrar la inmensa fortuna que dejó su padre. Pretende aplicar en el entorno familiar, el mismo rigor que usa para manejar los negocios familiares pero siempre choca con la rebeldía de sus hermanos menores. No quiere que los mellizos o Maia le hablen a Tomás de sus padres, para que no se haga “un flojo y un sentimental” pero él, a escondidas, revisa el viejo álbum de fotos de sus padres... a pesar de que adoptó el rígido modo de vivir de su padre, es un tierno interiormente como su madre, a la cual se parece mucho. Se siente muy orgulloso de sus hermanos, aunque no lo demuestra... y cree que el mayor valor que puede inculcarles es el de la disciplina y el orden. Es un buen deportista y eligió la esgrima por ser una disciplina de férreo control mental y de prestigio social en la sociedad alemana. Cuando se enoja con los hermanos, es inflexible y no afloja en los castigos. Es rígido en sus conceptos. Las cosas son blancas o negras. Odia la indisciplina, el desorden, la ropa informal, el no apego a las buenas costumbres y las tradiciones. Es piloto amateur, dejó de practicar esta actividad al morir su padre en un accidente de aviación, luego de prometerle a sus hermanos que nunca más volaría. Promesa que le pesa en el alma, ya que solo volando logra sentirse libre y relajado.
Escucha música clásica para relajarse y pretende que sus hermanos lo acompañen... Su músico preferido es Bethoveen.
Cuando escucha música clásica, mueve las manos como si fuera un director de orquesta. Su único y fiel amigo es Matías Ripamonti, su abogado y mano derecha. Con él es con quien Federico puede permitirse mostrarse temeroso y dubitativo. Aunque parece tener todas las de ganar, es sumamente tímido con las mujeres. Le cuesta la ternura y el contacto físico... Delfina, su novia desde hace dos años, siempre le remarca que no es lo suficientemente cariñoso. Está de novio con Delfina un poco porque era “la candidata” natural, dada la amistad de sus padres con Malala, y aunque por momentos la frivolidad de Delfina lo enoje o desconcierte, ve en ella una buena madre sustituta para sus hermanos.
En el fondo, Federico siente que el amor es un grillete que lo puede hacer sufrir como sufrió su padre cuando murió su madre, por eso tiene miedo a enamorarse de verdad y a demostrar sus sentimientos.

FRANCO FRITZENWALDEN (Benjamín Rojas)
17 años, uno de los mellizos.
Aparenta ser superficial; le da máxima prioridad al aspecto físico. Es fachero, todo le queda bien.
Es un atorrante por definición; de tan impulsivo, termina metiendo la pata.
Es un deportista nato; el mejor en todas las disciplinas. Es intuitivo y creativo, audaz y muy encarador. Siempre juega a ganar y casi siempre lo consigue. Su especialidad es el tenis; a eso dedica su esfuerzo en serio, porque sueña ser un Top Ten.
Se juega a fondo en sus aventuras; es un mandado, se expone y muchas veces queda en evidencia, pues no puede medir sus impulsos.
Las chicas son su debilidad. Y para conseguirlas, no tiene límites. Es gastador, aunque no tenga un peso. En realidad, no le interesa la plata más que para Apenas conoce a Flor, se siente irresistiblemente atraído hacia ella... con el transcurso del tiempo, este “flechazo” se irá convirtiendo en amor de verdad... por primera vez en su vida, Franco siente que se ha enamorado... y al contrario de lo que le pasa a su hermano mayor Federico, él no tendrá reparos en confesarle su amor a Flor y al mundo entero... Capaz de luchar por ella contra todos los obstáculos y de dejar todo por ella, inclusive el tenis. Sólo por estar más cerca de ella decide dejar esta actividad deportiva para convertirse en representante de la banda. De esta manera, Flor involuntariamente, será la piedra de la discordia entre los dos hermanos Fritzenwalden.

NICOLÁS FRITZENWALDEN (Nicolás Maiques)
17 años. Mellizo de Franco
Es el “pensante y el estratega” del dúo que forma con su hermano. Son inseparables y uno haría cualquier cosa por el otro.
Pasa horas frente a la computadora, sus amigos lo consideran un genio de la informática... Es el cerebro de Franco, que se manda sin pensar; en cambio, Nicolás trata de no figurar, de tener perfil super bajo. Es de los que la hace por atrás.
Le encanta hacer palabras cruzadas, el ajedrez y los juegos de mesa tipo “detective”... no le gustan los juegos de azar porque odia perder plata y tampoco le gustan los juegos que no tengan lógica. En la vida misma, le divierte jugar al detective y es el encargado de poner cámaras ocultas o micrófonos secretos para develar cualquier tipo de misterio, o exponer la maldad de algunos de los personajes.
Tiene mucho poder de concentración... cuando lee, o escribe, o trabaja en la computadora, se puede venir el mundo abajo que él ni se da cuenta.
Tiene mucha dificultad para estar en pareja... extremadamente tímido, tiene una autestima baja, y gran complejo de fealdad, lo que hace que le cueste enfrentar a la chica que le gusta. Tiene mucha sensibilidad que esconde atrás de su cara de nerd y de su apariencia de “traga”. El único que lo ha visto llorar alguna vez es su mellizo Franco. Odia todo lo que tenga que ver con el deporte... es muy torpe con la motricidad gruesa... no hay pelota que no se le escape de las manos o de los pies, por lo que muy pronto en el colegio los entrenadores comenzaron a dejarlo de lado. Paradójicamente es un excelente bailarín de hip-hop. Su hermano mellizo trata de cambiarle el look para poder presentarle a las amigas de su última conquista, pero Nico le da cero bola a la imagen... además, es como si tuviera un mal gusto natural para elegir corbatas, o calzoncillos o medias...
Es muy buen alumno en el colegio... no tiene ninguna abajo y tampoco le cuesta estudiar. Es muy cuida con su hermana Maia... cuando va a salir, le controla el largo de la pollera y el tamaño del escote... Le cuesta el contacto físico... de su madre recuerda sobre todo que les cantaba para que se durmieran, pero no quiere que le hablen de ella porque teme quebrarse. Es muy egoísta con sus cosas... no le gusta que le desordenen el cuarto, ni que pongan sus cosas en otra ubicación que no sea la que le dio él. Le encanta la música romántica (Sabina, Guerra, Aute)... se sabe de memoria las letras... a veces se encierra en su cuarto y se hace el que baila con una mujer... tiene muchas condiciones para ser bailarín, pero cree que jamás se animará a bailar en público porque es muy vergonzoso. Sin embargo, en un momento de la historia, los chicos le proponen integrar el grupo de Flor... y él se prende... Es muy hábil con la motricidad fina... dibuja bien, sabe hacer mapas... es muy bueno haciendo caricaturas...
Le encanta filmar todos los eventos familiares. Su sueño es ser un día director de documentales... también le gusta filmar animales en libertad. Le copa el cine, sobre todo el cine europeo. Cuando comienza la historia, Nicolás flashea con Clara, una de las chicas del grupo de Flor, apenas la ve. Pero Clara parece no registrarlo, como casi todas las chicas que lo rodean. Ciegamente enamorado decide abordarla sin darse a conocer. Así empieza un vínculo vía chat con Clara que poco a poco se va transformando en algo más que amistad. Cuando Clara, también enganchada, le propone que intercambien fotos para conocerse las caras, Nicolás, temeroso de perder este vínculo, no tiene mejor idea que enviarle una foto de su mellizo, Franco. Clara toca el cielo con las manos: no solamente está enganchada con un chico super inteligente, romántico y sensible sino que además el chico está re fuerte. Nicolás, que a esa altura ya baila dentro del grupo de Flor, escucha con orgullo como Clara le cuenta de su enamorado cibernético desconociendo que es él mismo. Pero llego el momento en que Clara exige conocer a su enamorado... y Nicolás, desesperado, no sabe que hacer... influido por los consejos de Flor, decide enfrentar la verdad y presentarse ante Clara reconociendo que él es el amante cibernético. Pero Clara ni bien lo ve en el lugar de encuentro cree que la está siguiendo y lo acusa de “cuida”. Nicolás vuelve a ocultar su verdadera identidad. Cuando Franco vuelve de su gira de tenis, Nicolás le pide que lo ayude con este tema y que se encuentre con Clara... como una manera de mantener el vínculo del chat... cuando por fin Clara se entere del engaño, se llenará de bronca y resentimiento y buscará por todos los medios hacer sufrir a Nico, como él lo hizo con ella.

MAIA FRITZENWALDEN (Poli Sallustro)
15 años. Es la mimada de sus hermanos varones. Linda aunque todavía no se lo cree demasiado. Está a medio camino entre dejar de ser una nena insulsa y en convertirse en una adolescente infartante. Es caprichosa y demandante. Se siente con más derechos que el resto por ser la única mujer de la familia. Es muy rebelde. No acepta imposiciones de ningún tipo, pero busca todo el tiempo que le pongan límites. Tira de la cuerda para probar hasta donde da. Le encanta el liderazgo, en lo mejor y en lo peor. Ella siempre tiene que estar en primer plano. No tiene paciencia con los chicos que la sacan de quicio. A veces se vuelve maternal y pobre de ellos si no aceptan su nuevo estado anímico. Es orgullosa. Jamás va a mostrar rasgos de debilidad aunque por dentro se esté muriendo. Se aturde con música tecno. Le encanta salir de noche y llegar lo más tarde posible para provocar y que todos estén pendientes de ella. Cuando le gusta alguien, su método de seducción es la absoluta indiferencia o el maltrato. Pero cuando se entrega es un caramelito de dulzura. Es mala alumna pero por vaga, no por falta de inteligencia. Le encantaría ponerse piercings y tatuajes pero su hermano mayor no la deja. Filosa y malhumorada. Cuando está muy loca nadie se le acerca y eso la enfurece más todavía. No para hasta poner de malhumor a todos. Su historia con Facha, otro de los integrantes del grupo de Flor, oscilará entre el rechazo de ella y el amor de él... cuando finalmente las cosas se le dan, ambos sienten que tocan el cielo con las manos... pero muy pronto todo “se pudre” ya que, enterado Federico de este noviazgo, le hace ver a Facha que Maia todavía es muy nena para andar pensando en novios... cuando Facha corta con ella, Maia busca refugio en Matías, el mejor amigo de Federico, y casi un tío postizo para ella... como si fuera una revelación, ambos se dan cuenta que se sienten atraídos... Maia, mandada como es, no vacila en declararle su amor a Matías pero éste, por respeto a Federico y a toda la familia, se niega a reconocer sus sentimientos... es más, está dispuesto a irse a vivir a Alemania para siempre si Maia no deja de acosarlo.

MARTÍN FRITZENWALDEN (Agustín Sierra)
12 años. Perfil bajo. Nunca pide nada y pasa desapercibido. Taciturno. Muestra una fortaleza y una entereza que no tiene.
Es el psicoanalizado de la familia y utilizará el análisis como mecanismo de defensa, para protegerse de la vida, buscando entenderlo todo y así justificar lo que pueda molestarle a él o a sus hermanos.
Muy sensible. Necesita que lo abracen, que le hagan una caricia pero jamás va a pedir nada.
Es estricto con la higiene y el orden. Hiperdisciplinado en cada cosa que hace.
Es el mejor en la escuela, en el club, en la convivencia dentro de la casa pero todo le lleva muchísimo trabajo conseguirlo.
Estructurado. Respetuoso de las reglas y las jerarquías.
Trata de no discutir y prefiere perder antes que confrontar. Es justo, equilibrado y muchas veces en sus opiniones y respuestas parece un adulto. Los demás se olvidan que sólo tiene doce años y hasta le piden consejos o lo usan de confidente.
Se siente desprotegido y débil, pero jamás lo va a demostrar.
Autoexigente consigo mismo y con los demás. Tiene rasgos prusianos.
Solitario. Le gusta la computación y se pasa horas armando árboles genealógicos de familias imaginarias. En realidad está tratando de rearmar su propia familia. Fue el mimado de su papá. Es el que más siente su ausencia. Eric le auguraba un futuro exitoso cuando creciera y lo consideraba como el único de todos sus hijos que heredó su personalidad. Este mandato paterno es una carga pesada para Martín. Siente que no puede demostrar sus sentimientos porque defraudaría a su padre. Soporta estoicamente a Malala y sus hijas que a su vez es al único que toleran de todos los hermanos. Obsesivo con la imagen y con la ropa. No tolera una arruga, el pelo despeinado o los zapatos sin lustrar.
Autoexigente consigo mismo y con los demás. Tiene rasgos prusianos.
Es el mejor en la escuela, en el club, en la convivencia dentro de la casa pero todo le lleva muchísimo trabajo conseguirlo. Por sus buenas notas, consigue una beca para hacer un intercambio escolar... al principio sus miedos no le permiten irse pero luego aceptará... cuando vuelva... Martín habrá dado un salto enorme en su evolución y crecimiento... Dejará de ser ese alumno y hermano ejemplar, para convertirse en un “casi” adolescente, distraído, descuidado y obsesionado con Paz, la hermana menor de Clara, de quien se enamora perdidamente. y aunque las cosas al principio no se le dan todo lo bien que él querría... la nena se terminará convirtiendo en su primer amor...

TOMAS FRITZENWALDEN (Stegano De Gregorio)
8 años. Caprichoso y consentido por sus hermanos. Lo protegen por ser el más chiquito y él los manipula como quiere.
Siempre está pensando en hacer alguna de las suyas y nadie se salva de sus “travesuras”.
Actúa sin medir las consecuencias. A él no le importa nada. Es un impune total.
Siempre zafa de los castigos eligiendo uno de los cientos de personajes que puede interpretar: ingenuo, buenito, confiable, tierno, dulce, sensible, cariñoso. Hiperkinético. No existe nada que lo mantenga quieto y cuando lo está es porque trama algo.
Celoso de sus cosas y de cada uno de sus hermanos. No tolera que lo ignoren. Sabe cuándo le conviene pasar desapercibido o hacer buena letra para conseguir lo que quiere. Colecciona chascos y bichos disecados que le servirán para vengarse de alguien que tenga en la mira.
Odia a Malala y sus hijas. Está en conflicto permanente con Martín porque quiere “mandarlo”.
No puede asumir la muerte de sus padres, se siente solo en el mundo y por eso desconoce la autoridad de sus hermanos.
Ama las películas de suspenso y de terror. Fabrica sus propias armas letales con harina, ketchup o detergente. Adora el vértigo y las aventuras riesgosas. Le cuesta concentrarse. Se cuelga. Al principio de la historia, se siente solo porque no tiene nadie de su edad para jugar con él... pero las cosas cambiarán radicalmente para él cuando llegue a la mansión Roberta, una nena de la calle que enseguida se gana el corazón de todos y cada uno de los habitantes de la casa... bah, de todos menos de Malala y Delfina. Con Roberta, harán una dupla explosiva... entre los dos inventarán planes para vengar las maldades de las “brujas” y salir impunes... el gran amor de sus vidas es Flor...

TERESITA 'TITINA' RAMOS (Zulma Faiad)
Alegre, movediza, musical, dada. Habla hasta con las paredes.
Totalmente extrovertida, no puede guardarse nada.
Fue la amiga de la infancia de Malala Torres Oviedo hasta que se enamoró de Raúl, el novio de su amiga. El vínculo se rompió y Titina se casó con Raúl. Se hizo amiga de Margarita, la madre de Flor, y fue Margarita la que la ayudó a superar los primeros años de matrimonio en donde Titina no podía quedar embarazada.
Con el tiempo y años de tratamiento llegó el ansiado embarazo. El fruto es Damián, mas conocido por todos como Bata.
Luego del nacimiento de Bata empezó la crisis de la pareja. Terminó separada de Raúl, aunque en algún lugar de su corazón todavía lo ama.
Flor y Bata son amigos desde la cuna, y Titina quiere a Flor como si fuera su hija.
Pretende manejar la vida de su hijo. Es invasiva y sobre protectora por momentos lo que pone de muy mal humor a Bata... quien sin embargo no deja de reconocer que su vieja es una leona cuando se trata de defenderlo.
Es una ferviente admiradora de Susana Giménez y trata de tener un look como el de ella. Le gustan las cosas chillonas y todo a la vista.
Le encanta criticar, es prejuiciosa pero muy buena en el fondo.
Aconseja a todo el mundo, aunque no se lo pidan. Dice que ella hubiera sido una buena psicóloga. Cala a las personas de entrada. Siente y tiene un don especial para captar a la gente. Cree en el horóscopo, la quiromancia, las runas y siente que tiene capacidad de lectura de todas esas cosas aunque la mayoría de las veces no pega una. Titina desconoce que Eduardo Fazzarino no es el padre biológico de Flor... está convencida de que Eduardo ha fallecido en alta mar pero no se anima a desilusionar a Flor que vive esperando el regreso de ese padre. Cuando Eduardo regrese Titina creerá estar viendo un fantasma. Aún extraña a su amiga Margarita. Siempre se pregunta qué hubiera sido de la vida de Flor si Margarita estuviera viva. Al regreso de Eduardo, Titina descubre que no es el verdadero padre de Flor (aunque ignora la identidad de su verdadero padre) pero para no generarle más dolor a Florencia le implora a Eduardo mantener el secreto que Margarita quiso llevarse a la tumba.

MALALA TORRES OVIEDO DE SANTILLÁN (Graciela Stefani)
Viuda reciente de Santillán.
Es ambiciosa, nunca amó verdaderamente a su marido, se casó con él luego del desengaño que sufriera con Raúl y Titina. La luz de sus ojos es Delfina, y desprecia y subestima a Sofía, su hija menor. Para ella Sofía es igual a su padre y Delfina, su vivo retrato.
Todo lo bueno que ve lo quiere para sí misma. No tiene escrúpulos, es calculadora, manipuladora, intenta hacer maldades todo el tiempo. Finge problemas de salud para atraer la atención de sus hijas. Las manipula con su dolor sobre la reciente muerte de Santillán. Dice no soportar vivir en una casa tan llena de recuerdos, luego de haber compartido toda su vida con su difunto esposo. Con este argumento termina instalándose en la casa de Federico, su ahijado de bautismo y futuro yerno.
Se siente una reina y pretende que el mundo la trate como tal. Juzga a todos todo el tiempo reparando en detalles sin importancia. Pendiente de la mirada de los otros, finge y mantiene una pose según su conveniencia.
Hará “esfuerzos” por soportar a los hermanos de Federico, ya que quiere que la boda de su hija con él se concrete para unir formalmente a las familias y acceder a ese imperio. Malala creció junto a Titina. Cuando conoció a Raúl ella enloqueció de amor por él, pero el noviazgo no duró mucho ya que rápidamente Titina y Raúl se enamoraron. A partir de ahí Malala cerró su corazón y se la pasó planeando estrategias para conseguir su objetivo: convertirse en millonaria. Así conoció a Santillán, con quien terminó casándose y por intermedio de este a María de Fritzenwalden. La relación afectiva entre ambas mujeres creció rápidamente hasta que Malala se convirtió en la madrina de bautismo de Federico.
Siempre dirá que lo quiere como si fuera sus propio hijo aunque en realidad Malala no quiere a nadie más que a sí misma.
Nadie puede contradecirla, salvo Delfina. Es a la única que respeta, para ella es una proyección de sí misma.
Es malhumorada, por momentos depresiva. Tiene una veta que despierta gracia. Es una mala que siempre termina generando humor.

DELFINA SANTILLÁN (Isabel Macedo)
Su hija era especialmente linda, tanto que le permitiría cumplir los sueños de grandeza que ella no llegó a cumplir.
Delfina creció conciente de su belleza y de que ésta le pondría el mundo a sus pies.
Es una niña de buena cuna, frívola y malvada que más que amar a Federico está obsesionada con la idea de convertirse en la señora Fritzenwalden. Espera ansiosa el día en que Federico le proponga matrimonio.
Oculta un matrimonio anterior, fruto de la adolescencia y del que supone no queda ninguna huella. Ni siquiera su madre sabe que se casó con Lorenzo, el primer amor de su vida.
Detesta a los hermanos de Federico, a los que considera un estorbo y unos “indios salvajes” pero nunca lo reconocerá ante su novio, muy por el contrario tratará de darle la imagen de que ella será una buena madre sustituta para los chicos.
Vive pendiente de su imagen. Todo el tiempo está en pose, consciente de su mejor ángulo y de su mayor talento: la seducción. La utiliza con astucia y suele conseguir siempre lo que quiere.
Es caprichosa, exigente y cambia de humor con facilidad.En la familia fue siempre “la princesa” y tanto su madre como su hermana están acostumbradas a ceder ante sus requerimientos. Es ególatra... le encanta hablar de la buena impresión que causa en todos los que la conocen.
No tiene amigas de verdad... Vive pendiente de la moda... Le gusta manejar a los demás y ser el centro de atención de todo.
Nunca fue buena para el estudio, ni tiene ninguna habilidad especial. Está acostumbrada a competir y ganar.
Evalúa y juzga a los demás a partir de la apariencia. No tolera la fealdad, por eso desprecia a su hermana Sofía, que es un poco “rellenita”... y además parece no tener muchas luces... Es ambiciosa. Es ansiosa... quiere todo “ya”. Está acostumbrada a manejar a su hermana menor como si estuviera a su servicio. No le pusieron nunca límites. Es irascible... y tanto su madre como su hermana prefieren “no hacerla enojar”.
Es falsa y calculadora. Explosiva... tiene alma de diva. Es ciclotímica... exagerada en sus reacciones. Su mejor aliado es Pedro, el chofer, quien se enamora locamente de ella... Delfina lo seducirá e histeriqueará hasta conseguir que él haga lo que sea por ella.

SOFIA SANTILLÁN (Ángeles Balbiani)
Tiene 19 años pero mentalmente parece de 15. Ingenua. Al principio quiere ser mala como su hermana, pero no le sale. Es sensible y muy emotiva.
Le cuesta sostener una postura dura por mucho tiempo.
Admira las personalidades fuertes como la de Delfina, a quien teme y obedece en todo.
Cuando conozca a Flor, se va a fascinar con ella. En el transcurso de la historia, se harán amigas, desconociendo que en realidad son medio hermanas. Flor será su consejera y la ayudará a liberarse de la esclavitud que le imponen su hermana y su madre.
Volada y fantasiosa. Sueña con su príncipe azul.
Es enamoradiza y vive haciéndose películas con todos los posibles candidatos.
Acomplejada. Se siente el patito feo de la familia, pero más que por su aspecto físico lo es por su falta de brillo, su carácter débil y su poco vuelo. Nada de lo que diga o piense es atractivo. Cuando emite una opinión es casi siempre una obviedad o un lugar común.
Sueña con destacarse en algo para demostrarle a su familia que no es tan inútil, como todos creen.
Durante el transcurso de la historia, cansada del mal trato de su madre y hermana para con ella, en algún momento Sofía decidirá por vez primera en su vida pasarse del lado de “los buenos”, sin importarle que pueda pasar después... este primer paso le permite luego seguir avanzando en la senda correcta... consigue un trabajo en el Pasaje de los Besos, para no tener que depender más de la caridad de Federico, y se enamora por primera vez en su vida... su “príncipe azul”, que no es ni príncipe ni azul, sino Bata, el hijo de Titina... al principio, ella acepta un noviazgo a escondidas, ya que Bata tiene vergüenza de reconocer que se enamoró de una gordita, pero luego ella impone blanquear la relación... y lo consigue...

MATIAS RIPAMONTI (Esteban Perez)
25 años. Es el mejor amigo de Federico, además de su abogado y mano derecha. Federico confía en él ciegamente y hace bien ya que Matías es incapaz de cometer un desliz o ser desleal.
Se conocen desde la secundaria y son inseparables desde entonces. Con él es con quien Federico se permite descontracturarse y relajarse. Tienen un vínculo tan fuerte que son capaces de dar la vida el uno por el otro. Nadie sabe como Matías lo que sufrió Fede con la muerte de sus padres y el hecho de tener que hacerse cargo de los hermanitos.
Con Federico son fanáticos de la esgrima, y en más de una oportunidad “cruzar” espadas les ha permitido tener una conversación importante o simplemente liberar tensiones. Matías es muchas veces cómplice de las travesuras de los chicos Fritzenwalden. Para él ellos son su familia y para los chicos es como un tío postizo... mucho más benévolo que su hermano mayor.
Al principio, Matías tiene una relación circunstancial con Nata, una de las chicas del grupo de Flor... pero este noviazgo no prospera sobre todo por el desinterés de él... quien sí le va a “robar” el corazón es la persona menos pensada: Maia... la única mujer de los Fritzenwalden. Al principio, Matías se niega a reconocer sus sentimientos y cuando le queda claro que está enamorado de Maia, prefiere huir antes que enfrentar la situación... y no es por cobardía sino por respeto a Federico... ya que Matías sabe que esta noticia le puede hacer perder una amistad tan entrañable.

GRETA BEETHOVEN (Henny Trayles)
Tiene alrededor de 60 años, pero nunca lo sabremos exactamente. Greta no es coqueta, pero es muy celosa de su intimidad. Nació y creció en Alemania. De familia de clase media, pero con delirios de grandeza: su padre decía ser descendiente del gran músico y la misma Greta se considera su “sobrina bisnieta”. Tras un desgarrador desengaño amoroso, se cerró al amor y armó una coraza que le impide registrar o expresar sus sentimientos. Se quedó en Alemania hasta llegar a la madurez, cuidando a su madre. Cuando ésta falleció, sintió que no tenía nada que hacer allí y se fue al fin del mundo: la Argentina.
Es un ama de llaves muy cotizada por lo eficiente y confiable. Jamás se quedará con cinco centavos ajenos. Nunca pudo aprender bien el idioma. Ella dice que no le interesa, pues su plan es volverse cualquier día a su país. Pero no es verdad. No soportaría volver a su patria donde nadie la espera. Ni dejar a sus “pichononos”, como suele llamar a los chicos de la mansión.
Hace diez años que trabaja con los Fritzenwalder. Vio nacer a Tomás y los vio crecer a todos.
Adora a los chicos y daría la vida por cualquiera de ellos, aunque es claro que el preferido es Nicolás, que con sus aires de inocente la tiene absolutamente embobada.
Mezcla amor maternal con rigor extremo. La disciplina, los buenos modales, la puntualidad y la pulcritud son banderas para ella, y jamás cede.Considera que es su obligación mostrarse autoritaria y cascarrabias.
Cuando está mal, se encierra en su cuarto y se aferra a lo único que conserva de su infancia: una caja de música con la melodía Para Elisa de su tío bisabuelo.
Está secretamente enamorada del chef, Antoine, aunque no se lo reconocería ni a ella misma.

PEDRO LENCINA (Pablo Heredia)
De familia de clase media baja, siempre quiso ascender socialmente. Su sueño es algún día vivir como rico y darse la gran vida.Es consciente de su atractivo, y utiliza estos atributos para conseguir sus objetivos. Hace unos pocos meses consiguió entrar a la familia Fritzenwalden como chofer y empleado multi servicio (por ejemplo, ocuparse de la pileta y el jardín).
Le revienta tener que usar el uniforme de chofer, y cada vez que puede se hace el “distraído”, lo que hace caer sobre su cabeza los más airados reproches de Greta.
Es feliz cuando le toca ocuparse de tareas al aire libre y puede andar con pantalones cortos o con el torso desnudo. Le encanta lucir sus “músculos”...
Va a quedar impactado por Delfina, la hija mayor de Malala, pero ésta jamás lo tomará en serio y usará su poder de seducción para convertirlo en su aliado y cómplice.

AMALIA (Anahi Martella)
Es la mucama de la mansión... medio lenta, lela por momentos pero con un corazón de oro.
Todo lo hace a su ritmo, es decir, lentamente... y es objeto de las gastadas del resto del personal...
Es honrada y confiable...
Con Flor tiene muy buena relación, le encanta su manera de ser... en cambio Greta la hace resoplar de fastidio, porque siempre está apurándola para hacer las tareas de la casa.

ROBERTA (Mariana Esposito)
Por esas cosas de la vida... fue una chica de la calle y se las supo arreglar perfectamente hasta que Flor la encontró y desde ese momento se hicieron inseparables...
A Roberta le dicen “pico de oro” porque pese a ser tan chiquita a veces razona como un adulto y es capaz de decir con total naturalidad las verdades más terribles... desde el principio, supo ganarse el afecto y la ternura de Federico y también el odio de Delfina y Malala.
Su gran amigo es Tomás... los dos juntos son dinamita...

La Banda de floricienta
BATA (Diego Mesaglio)
En realidad se llama Damián, pero desde que empezó a tocar la batería, le quedó el apodo de “Bata”.
Es bonachón. Super protector de su madre Titina y de Flor, a quien considera la hermana que nunca tuvo.
Sus padres se separaron cuando él era muy chico. Y si bien Raúl aparece cada tanto en su vida, el enganche de Bata es con su mamá, no con su padre.
Generoso. De corazón abierto. Se hace querer fácilmente. Su mayor virtud es saber escuchar y aconsejar. Si alguno de los suyos tiene un problema, no para hasta buscarle la solución, cosa que no siempre consigue.
Su gran refugio es la batería. Con ella descarga su bronca, vive sus alegrías o se desconecta del mundo.
Es un obsesivo con este instrumento: lustra los platos y los cromados de los parches con limpiametales, la cubre con fundas alcochadas fabricadas por Titina, engrasa los pedales, etc. Si tiene una rayita o una abolladura de más, es el fin del mundo. Así como muchos tratan a su auto con devoción y lo cuidan más que a un hijo, Bata hace lo mismo con su batería.
El amor le llega en la persona más impensada... Sofía... al principio, Bata se niega a reconocérselo hasta a sí mismo... pero cada vez es más evidente el sentimiento que le despierta la menor de los Santillán... entonces Bata se pone de novio con ella pero en secreto... y mientras en la intimidad se “matan” a besos... para el resto de la gente, solamente son buenos amigos... sin embargo, cuando sienta que está a punto de perder a Sofía, tirará sus vergüenzas por la ventana y no sólo reconocerá que está muerto de amor por Sofía, sino que tendrán planes de irse a vivir juntos.. lo que pondrá locas a sus respectivas madres que son archi enemigas entre sí, pero se aliarán con el único objetivo de separar a sus hijos.

NATA (Micaela Vazquez)
Se llama Renata (de ahí su nombre). Hace los coros y baila en el grupo de Flor... jamás se animaría a ser la cantante porque es muy insegura.
Cuando comienza la historia, está algo envidiosa de las historias de amor de los otros... ya que ella hace bastante que está sola. Sin embargo, en el fondo tiene muy buen corazón, y siempre tratará de que reine la paz en el grupo.
Su mejor amiga es Clara... con quien no tiene secretos... juntas palpitan todos y cada uno de los mails del “lobo solitario” que no es otro que Nico... cuando Clara sepa la verdad y enfurezca, su oreja amiga será Nata... quien siempre tratará de devolverle la paz.
El amor de Nata será Matías, el mejor amigo de Fede... ella queda tan copada con él, que no duda en encararlo, y aunque él se muestra frío y distante, ella insiste en creer que es porque está demasiado ocupado y no porque está poco enamorado... cuando se dé cuenta que en realidad Matías muere por Maia, Nata se sentirá morir... pero su alma noble no le permite albergar rencor por mucho tiempo, aunque le costará aceptar que Matu no la quiera.

FACHA (Diego Child)
Es el mayor del grupo. Fachero y cancherito... Las chicas y la plata son sus dos grandes pasiones.
Es rápido con los números. Su lema es “Nada es gratis en esta vida”. Por momentos se torna miserable, cosa que detestan sus amigos, pero en el fondo valoran que sea tan meticuloso con la plata del grupo, ya que ninguno podría administrarla como lo hace él.
Cuando deciden despedir al representante trucho, lo eligen por unanimidad como el nuevo manager. Facha se toma muy a pecho este nuevo rol, no sólo pelea como un león los sueldos de la banda sino que permanentemente está generando trabajo.
Facha es absolutamente honesto. Jamás va a pasar a ninguno de sus compañeros y trabaja por el grupo. Nunca se corta solo. Los otros confían ciegamente en él y jamás revisan sus cuentas, porque saben que todo está en orden.
Es mandado y carismático.
Ni bien conoce a Maia se impacta con ella pero la manera despreciativa en que ella lo trata le genera un rechazo posterior. Entre el rechazo y la seducción oscilarán estos dos personajes permanentemente...

CLARA (Mariana Seligmann)
Es la mejor amiga de Nata y también baila y hace los coros en el grupo de Flor... a diferencia de Nata, Clara es bastante rencoroso y vengativa... le cuesta aflojar cuando se embronca con alguien... por eso va a tratar de vengarse como pueda de Nico, cuando se entere que este le mintió con la historia del “Lobo Solitario”.
Enamorada de la personalidad de Nico y de la cara de Franco, responsabiliza de esto a los mellizos y contra ellos descargará su rencor.
Clara es coqueta y manejadora... sabe que es linda y que los chicos generalmente mueren por ella... por eso no puede creer cuando “su” Nico se ponga de novio con la chica fea del barrio... sus celos harán temblar el Pasaje de los Besos... aunque ella no quiera reconocer que está celosa.
A pesar de su imagen de rubia dulce de ojos claros... puede ser explosiva cuando se enoja.

Otros personajes
ANTOINE (Alberto Anchart)
Sesentón, elegante y atildado. Aprendió a cocinar desde chico, en el modesto restorán de sus padres. Dice ser de origen francés pero Greta duda francamente de la veracidad de su nacionalidad. Se considera un chef de alta cocina y así quiere que lo traten...

NILDA
(Hilda Bernard)
Es la suegra de Malala... y abuela de Delfina y Sofía... por supuesto, odia a su nuera, a quien no consideró nunca a la altura de su amado hijo Alberto Santillán...
Llega de sorpresa a la mansión, enterada del compromiso de Delfina con Federico por las revistas... trae consigo un montón de valijas y a su adorada gata en brazos...
Desde un primer momento, es evidente que está empeñada en humillar lo más que pueda a Malala, quien debe tragarse la bronca.
Es autoritaria, déspota, mandona, maldita... sin embargo, admira a la gente capaz de enfrentarla sin miedo...
Pese a su edad, se engancha en las travesuras de los chiquis, sobre todo cuando éstas van dirigidas hacia Malala...
Con Flor tiene un enganche inmediato, casi una “cuestión de piel”... sin saber que también es nieta suya... de Flor le gusta su manera de ser tan parecida a la suya... que se manda cuando le parece y no tiene pelos en la lengua.

CACHO (Gustavo Guillén)
Es sobrino de Titina. Jugador compulsivo.
Bonachón, fachero, buen físico, vulgar en los modales.
Está orgulloso de su físico ya que le sirve para levantarse mujeres.
Es ganador con las mujeres.
Sueña con ser dueño de un boliche pero maneja una verdulería heredada de su padre.
Quiere hacerle un “jueguito” a Malala pero termina gustándole de verdad.
La estafa y cuando siente que puede perderla, decide contarle que en realidad se le acercó por pedido de Titina. Sin embargo, Malala no lo perdonará.

RAÚL (Antonio Caride)
Es el ex marido de Titina y el “hombre de la discordia” entre ésta y Malala... es un buen tipo pero le falta decisión para afrontar la vida... quiere ser el mejor padre para Bata, pero siempre termina borrándose... lo mismo le sucede con Malala... cuando se reencuentra con ella, quiere remontar la relación que tuvieron cuando eran jóvenes, pero Malala solamente lo usa para sacarle información y luego se va de su vida.
Con Titina no puede hablar dos palabras seguida sin que se trencen en una discusión imparable.

DOMINIQUE (Micol Estévez)
Llega a la mansión enviada por el intercambio colegial, en lugar de Martín...
Es la típica “enfant terrible”... hace líos todo el tiempo... y siempre se las ingenia para salir indemne y que le echen la culpa a otro. Parece más grande y madura que las chicas de su edad...
Tiene un sentido del humor bastante truculento. Se hará muy amiga de Tomás, a quien maneja a su antojo. Greta es el blanco favorito de sus bromas, por su ingenuidad.
Cuando vuelva Roberta, Dominique se morirá de celos por la relación entre ésta y Tomás.
En el fondo, Dominique no es más que una nena que sufre el abandono afectivo de sus padres...
Flor le hará entender que hay otras maneras de pedir afecto.

FACUNDO (Diego Olivera)
Es el hijo de un acaudalado empresario que quiere meterlo en sus negocios para que deje el mundo de la farándula y del cholulaje. Es el típico tiro al aire.
Aprovecha su buen físico para conquistar a cuanta chica se le cruce en el camino, a pesar de que está casado y su mujer, Mercedes, espera un hijo.
Con Flor queda impactado de entrada y hará lo imposible por seducirla. Por supuesto, mintiéndole respecto a su estado civil.
En el fondo, está interesado en serio por Flor, pero le miente porque teme perderla.

MIKY (Felipe Colombo)
Es un jugador de tenis mejicano...
Estuvo de novio con Lucía y nunca la pudo olvidar.
Es cancherito, manda parte... le gusta apostar..
Juega sucio si es necesario... para él... el fin justifica los medios.
Está dispuesto a todo con tal de recuperar a su ex novia.

LUCIA (Esmeralda Mitre)
Actualmente es una belleza pero de chica era el “patito feo”...
Todavía la acompleja que comenten que usaba aparatos en los dientes.
Estuvo locamente enamorada de Franco cuando era chica, y nunca lo pudo olvidar.
Cuando se reencuentran, Franco queda flasheado con ella...
Lucía acepta ayudar a Franco a olvidar a Flor... pero no puedo conseguirlo.

JULIAN (Jorge Maggio)
Es el último de los personajes en incorporarse al Pasaje de los Besos, donde comenzará como vendedor de flores.
Simpático, fachero, entrador... es capaz de decir la mentira más grande con tal de salirse con la suya.
Le tira onda a cuanta minita se le cruza, pero no se engancha en serio con ninguna.
Le copa la música rage y hacer competencias entre disc jockey...
Su objetivo va a ser apoderarse del galpón aunque tenga que destruir a la banda de Flor.

VALENTINA (Maida Andrenacci)
Amiga de Maia desde la infancia es una chica poco agraciada físicamente aunque ella parece no darse cuenta. Cuando habla intercala palabras del inglés y siempre anda enamorada, creyendo que tiene posibilidades con alguno de los chicos, en especial va tras Franco, según se ella su amor perfecto, pero este no la toma enserio. Termina enamorándose de Nico y siendo su pareja. Sufre los gritos y los ataques de histeria de Maia, pero en realidad se tienen un fuerte afecto mutuo.

MIRTA (Irene Goldst)
Ingresa como mucama de la mansión pero Greta no la tolera ni 24 horas, por su pachorra y timidez.
Luego consigue trabajo como ayudante de Titina en la peluquería.
Todos la gastas a sus espaldas porque es “un bicho”. Principalmente Clara, quien estara celosa de ella.
Se enamora de Nico locamente y cambia su look con tal de conquistarlo.
Detrás de sus lentes gruesos, hay una pantera agazapada... puede ser muy apasionada cuando quiere.
Es tímida, camina encorvada, con la cabeza gacha...
Solamente saca su “indio de adentro” cuando está con Nico.
Una vez que lo enganche, se transformará en una novia celosa y posesiva, que le hará la vida imposible a Nico, hasta cansarlo.

PAZ (María Eugenia Suarez)
Es la hermana de Clara. Martín se convertirá en su mejor amigo, pero estará locamente enamorado de ella, y luego se terminará de dar cuenta que tambien está enamorada.

PALOMA - JULIETA (Camila Bordonaba)
Es hermana de Lorenzo, el antiguo novio de Delfina, y se hará pasar por ciega para entrar en la mansión Fritzenwalden y acercarse a la familia. Conseguirá enamorar perdidamente a Nicolás, aunque a ella le gusta Franco y por eso provoca una pelea entre los dos hermanos. También seducirá a Matías haciéndose pasar por Julieta, hermana gemela de Paloma.

BEBA (Mirta Wons)
Tía de Delfina y Sofía. Es la hermana de Malala, quien a le tiene un gran odio porque le robó el amor de su madre. Es la primera en enterarse que Flor es hija de Santillán e intenta hacer todo lo posible para decírselo, pero Malala se lo impide una y mil veces.

OSCAR (Carlos Kaspar)
Familiar de Greta, que se enamora de Beba, y logra trabajar de Chef en la casa Fritzenwalden.

AMELIE (Laura Azcurra)
Tía de los hermanos Fritzenwalden, y madre de Ramiro. Es de origen gitano, y tiene un breve romance con Franco.

RAMIRO (Franco Rau)
Hijo de Amelie, que realiza numerosas travesuras durante su estancia en la mansión Fritzenwalden.

FLORENCIA SANTILLÁN (Florencia Bertotti)
Florencia, acaba de perder al amor de su vida, Federico Fritzenwalden. Sus adorados chiquis son encerrados por las malvadas Delfina y Malala como pupilos en un colegio. Devastada, desolada, triste y sin a nadie a quien recurrir, todo parece estar mal en su vida, pero aún no están todas las cartas echadas… Y el destino puede traer sorpresas…
Florencia conoce al Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda enamorada de él. Flor siente culpa por enamorarse del conde pero luego descubre un vídeo que Federico había grabado, ya fallecido, en la tierra en el cuerpo del Conde diciendo que (Federico "estaba" en Máximo), y que tenía que despertar a su corazón dormido. Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor, puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener todos los antojos que quiera al ser la condesa de Krikoragán. Flor finalmente cobrará la palta que le corresponde por la herencia de su padre y sera millonaria.

MAXIMO AUGUSTO CALDERON DE LA HOYA (Fabio Di Tomasso)
Conde de Kricoragàn. Máximo tiene 27 años es un fanático de los deportes, le encanta cabalgar, nadar, conducir autos de carrera. No le tiene miedo a nada y nada lo hace salirse de sus planes. Detesta trabajar y no lo hace. Es un bon vivant al que le encanta la buena ropa, la buena comida, el buen vino y las mujeres bellas.
No le interesa y nunca pensó en tener una familia y menos hacerse cargo de los Fritzenwalden.
Al encontrarse a Flor conocerá finalmente el amor verdadero, Delfina trata de conquistarlo, pero el amor que siente por Flor lo va a evitar.

LORENZO (Esteban Prol)
Ex novio de Delfina, se fugaron juntos a los 18 años. Vivieron en comunidad hippie y se casaron en secreto. Nadie lo sabe, ni siquiera Malala. Fue el primer amor de Delfi pero ella lo dejó porque no le gustaba la vida que el podía ofrecerle. Al aparecer en la vida de Delfi, inicialmente le pide dinero, luego al chequear que ella no dispone, planean juntos estafar a la futura heredera: Florencia. Su único objetivo ser millonario a cualquier costo. Pero el factor que jugará en contra de las intenciones de Lorenzo es que se enamorará perdidamente de Flor. Esta será su lucha y su conflicto. En un principio busca conseguir la fortuna de Federico, y después la del Conde, para lo que se disfraza continuamente inventando numerosas tretas y engaños.

CLAUDIO BONILLA (Gerardo Chendo)
Compañero de la secundaria de Federico. Siempre fue muy ambicioso... su meta era ganar mucho dinero. Se recibió de médico y se especializó en Obstetricia. Cuando Fede le pida que siga el embarazo de Delfina, él no dudará en mentirle a cambio de una suculenta suma de dinero que le dará Delfina. Se convierte en el cómplice de todos los manejos de Malala y Delfina, siempre a cambio de plata.

GRETA BEETHOVEN (Henny Trayles)
En esta temporada sus “pichononos”, serán encerrados por las malvadas Malala y Delfina en un colegio. Ella quedara sola en la mansión que será manejada por las malvadas Delfina y Malala. Ellas no pararán de maltratarla y de hacerle la vida imposible, también tendrá que aprender a convivir con los nuevos integrantes de la mansión; Máximo, el Conde y Evaristo, su mayordomo. Su desafío será junto a Flor, recuperar a los chicos, y traer algo de alegría a la mansión a ese hogar luego de la muerte de Federico.

EVARISTO (Alejo García Pintos)
Evaristo es el mejor asistente personal del mundo. Cree que su tarea es la mas importante del universo Es la persona de confianza del Conde. Si bien es apenas unos años mayor parece el padre por sus consejos y la madre por su cuidado. Le fascina la música clásica, la ensalada mediterránea, las ostras y el arte en general. Conoce todo el mundo, es culto, leído, centrado, medido. De a poco los chicos de la casa se Irán ganando su cariño pero primero será centro de las travesuras de los infantes. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se case con él porque cree que es un buen partido, pero como con los chicos, con el tiempo le tomará cariño a Florencia.

OLIVIA (Brenda Gandini)
Es hermana de Pipa y prima de los Fritzenwalden. Tiene 19 años. Se crió con sus primos y tiene luminosos recuerdos de los veranos que pasaban juntos en el campo. Sobre todo recuerda los juegos con Franco. Es bastante cerebral y descree del amor apasionado. Pasó los últimos años en Alemania, donde se convirtió en una chica muy linda, independiente y fuerte. Está de novia con Bernardo y falta poco para que se casen. Vuelve a la Argentina con Bernardo, para que ella conozca a sus futuros suegros. Se reencuentra con la familia y sin pensarlo ni quererlo, vuelven a la superficie aquellos viejos olvidados sentimientos por Franco, a punto de hacerle dudar de su amor por Bernardo.

BERNARDO ()
Bernardo, Bernie, es un chico modelo. Inteligente, generoso, buena pinta. Deportista (karateka), come sano, entrena permanentemente, se cuida. Bernardo es fiel, sincero, confiado hasta la ingenuidad. Cree en la honestidad y los códigos. Sueña con una familia formal, mujer e hijos, vida ordenada y seria, dedicada a la familia y el trabajo.

ANNA (Claudia Lapacó)
Anna desde pequeña se destacó por sus dones para la danza, su belleza extrema y su don de gente. En un teatro la vió un joven aristocrático Augusto Calderón de la Hoya, conde de un excéntrico y minúsculo principado de Europa del este: Kricoragán. A pesar de la oposición familiar, Augusto y Anna se casaron. Ambos fueron muy felices en los primeros años de matrimonio viviendo alternadamente en Francia y en Kricoragán. Allí nació su único hijo, Máximo Augusto. Pero a medida que pasaba el tiempo, el conde Augusto debía atender sus obligaciones en el reino. Anna no soportaba la subsistencia en palacio, tan llena de protocolos y reverencias. Pronto comenzó a aburrirse, añorar la vida nocturna parisina y la revista. Anna volvió a la revista y, a partir de ese momento, su hijo Máximo vivió oscilante entre el mundo nocturno, femenino y sensual del Moulin y la severidad de la nobleza Kricoraguense. Anna es jugadora compulsiva y Max junto a Flor harán todo para curarla de esa enfermedad.

CONDE SEGUNDO FELIX TARRAGON DE LA HOYA (Federico Olivera)
Es el primo de máximo. Es el otro joven sucesor al trono de Krikoragán. Y tal vez por esta razón, rivaliza y compite con él desde siempre. Ambos carismáticos, elegantes, buenos mozos, siempre fueron objeto de deseo de todas las mujeres y vivieron como play boys.

CARLA
Carla es pobre, marginal, vive en un auto abandonado y se mantiene con robos de poca monta. Es muy linda, tiene buenos sentimientos, pero los reprime, pues su vida es dura y no puede parar a pensar en los demás. Está completamente jugada a la delincuencia y parece incapaz de reivindicarse.

MARINA (Catalina Artusi)
Será el nuevo amor de Martín. Tiene un aire medio hippie y un hermano demasiado protector que aún cree que es una niña pequeña.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta re bueno los capitulos de floricienta

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|