CHIQUITITAS 2006 { ficha }

Magalí Garcés, la joven y exitosa empresaria, tiene una dolorosa herida del pasado que aún no pudo cerrar. Al terminar el colegio secundario queda embarazada de su primer novio y esta noticia inesperada provoca una hecatombe familiar. Víctor Garcés, su padre, el hombre más influyente e importante del pueblo rionegrino en el que vive esta familia productora de manzanas, decide salvaguardar el honor del apellido y condena a Magalí a vivir todo su embarazo en un campo distante, lejos de las habladurías del pueblo. Su plan secreto es arrebatarle el bebé ni bien nazca e internarlo en un orfanato y a su hija decirle que nació muerto.
Cuenta para esto con una empleada cómplice que ejecutará la parte final del plan. Todo sale como había previsto. Magalí recibe la infausta noticia y muere de dolor. La cómplice arrepentida alcanza a decirle que su hijo vive, que debe estar en algún orfanato del país… y nada más, ni siquiera sabe si es nena o varón.
Magalí jamás le perdonó a su padre semejante canallada, pero sabe que si lo enfrenta lo único que conseguirá es que la aleje aún más de su bebé. Decide transformarse en la hija modelo que él había soñado.
Ya han pasado ocho años de aquel episodio y ella no ha dejado un solo día de buscar a su hijo, hasta ahora sin éxito.

En la actualidad, dirige las oficinas de la empresa familiar en Bs. As. Ya tiene suficiente poder y dinero como para llevar a cabo su mega objetivo, pero harta de los fracasos de los investigadores que siguieron la pista del chico por los orfanatos del país, decide encargarse ella misma de la búsqueda. Amparada en importantes donaciones que su empresa realiza para los niños huérfanos, hace sus propias averiguaciones en cuanto hogar se le cruce por el camino. Con la ayuda de Lucía, su secretaria y amiga íntima que la ayuda secretamente en esta tarea. Así llegan hasta el orfanato de los Demont.
Pierre y Julita Demont y sus hijitos Marcel y Thiarita, son una familia de aristócratas en la ruina, perversos e inescrupulosos, que encontraron la excusa del hogar de huerfanitos para subsistir. Viven de los subsidios que reciben y a los chicos les hacen pasar necesidades en una casona que prácticamente se está viniendo abajo. La disciplina allí adentro es rigurosa, llevada a cabo por la brutal Teresita, tosca y de pocas luces, que provoca el terror de los nenes. Integra el personal del hogar, Kili, el joven, fachero y seductor cocinero, que siempre está del lado de los internos y se las ingenia para que nadie sospeche de él. Aquí hay chicos de todas las edades, desde los 14 hasta los 7 años.

A este orfanato llega Magalí con una importante donación de productos de su empresa, la inmediata empatía que surge entre Luna y ella, le hace sentir que esa nena podría ser su hijita perdida y decide activar la segunda parte de su plan: instalarse en el orfanato para averiguar más sobre sus orígenes y llegar a la verdad.
Magalí le ofrece a los Demont una donación extra: su prima, una supuesta asistente de celadora que puede cubrir cualquier tarea que haga falta dentro del instituto. Los Demont aceptan encantados, sobre todo porque es gratis.
De esta forma llega Lilí al hogar, que no es otra que Magalí, camuflada detrás de un vestuario y personalidad delirantes que conmociona a todos. Lilí es una especie de angel, de payasa loca, de “mamá de juguete”, que vendrá a darles la alegría y el amor que a estos chicos les falta desde siempre.

protagonistas
Jorgelina Aruzzi............. Magali/Lili
Gastón Ricaud............... Kili
Gonzalo Heredia............ Mateo

María Carambula............ Julita Demont
Mariana Brisky............... Teresita

La participacion de
Ernesto Claudio.............. Victor
Mariana Richaudeau...... Lucia
Carolina Pampillo............ Barbara Fernandez Alcorta
Irene Almus..................... Botona
Mariana Richaudeau....... Lucía Berruet

con
Stefano de Gregorio...... Juan Petardo
Mariana Esposito........... Agus

Los chicos
Facundo Aguilar.......... Julepe
Ricardo Aiello............... Nano
Guadalupe Anton........ Anita
Camila Castro.............. Luna
Juan Pedro Lanzani....Tabano
Guido Penelli............... Fercho
Nicolle Poper.............. Paula
Eva Quatrocci............. Micaela
Luciano Ruiz.............. Marcel Demont
Gastón Sofritti............Pulgas
Delfina Varni............. Thiarita Demont
Candela Vetrano....... Vale

y
Alejo Garcia Pintos....Pierre Demont

canal · Telefe
horario ·
17:30 hs
fecha debut ·
03.04.06
rating debut · 15.5
idea · Cris Morena
autores
· Walter Ferreyra Ramos - Delia Maunas
colaboración autoral ·
dirección de piso · Grendel Resquin
dirección de exteriores · Carlos Pico
producción ejecutiva ·
Sofia Izaguirre

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como se llama la actriz que hizo el papel de la hermana de Pierre?

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|