Rebelde way tendra su version norteamericana

Rebelde Way tendrá su versión norteamericana. La producirá nada menos que Jennifer López, junto a Simon Fields, de Nuyorican Productions. Será televisada por Fox una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

No es novedad que algún producto de factura de Cris Morena se vea en pantallas extranjeras; de hecho, la productora ha logrado colocar sus creaciones ya sea como enlatados o como idea con mucho éxito en decenas de países. Sin embargo, es la primera vez que llega al competitivo mercado televisivo de Estados Unidos.

Rebelde Way ya fue vendida a más de cuarenta países en su versión original y el formato fue adquirido por productoras de India, Chile, Portugal y México.

La telenovela juvenil creada por Cris Morena en 2002, coproducida por Dori Media, y emitida durante dos temporadas, generó también shows teatrales, una película, un fenómeno de merchandising y un grupo musical ­Erreway­ formado por cuatro de los protagonistas de la serie: Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas. La historia se desarrolla en un colegio secundario de elite, donde los chicos se enfrentan por el liderazgo de distintos grupos, dando lugar a situaciones de romances, traiciones, amistad y discriminación. Aunque, finalmente, todas sus diferencias encuentran un espacio común en el amor de todos por la música.

La adaptación estadounidense correrá por cuenta de Fox Televisión Studios y de Nuyorican, productora de la actriz Jennifer Lopez, que también encara en estos momentos la película Reggaeton ­que dirige el argentino Alejandro Chomsky­ y una serie para la cadena ABC basada en su película Sucedió en Manhattan. "Hemos decidido apostar por el desarrollo de series norteamericanas simultáneamente con emisoras internacionales que quieran trabajar con talentos al nivel de Hollywood, y para eso nada mejor que formatos como Rebelde Way, de éxito probado en distintos países", declaró el también argentino Diego Suárez, Senior VP de Fox Televisión Studios. La bella Lopez, por su parte, habrá tenido en cuenta el éxito obtenido en ese mercado por su colega Salma Hayek con Ugly Betty, la versión de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, que ya va por varios Emmy.

Para Cris Morena, éste es un paso muy especial en su larga y exitosa carrera como productora y compositora de temas musicales. "Dicen que lo que uno sueña con pasión, uno lo atrae; y siempre soñé con estar en la televisión norteamericana con alguno de nuestros productos ­señaló­.

Rebelde Way, nos dio las mayores satisfacciones en todo el mundo y es mi mayor deseo que ahora se multipliquen con esta nueva versión". Casi todos los productos de Cris Morena Group, como Floricienta, Amor mío, Casi ángeles y Alma pirata, entre otros, se emiten en canales de TV abierta y de cable en países como Rusia, Israel, Rumania, la India y toda América latina.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|