Cris Morena: "Yo trabajé con el Padre Mugica en la Villa 31"

Durante una charla con estudiantes de periodismo, la creadora de Casi ángeles sorprendió con sus confesiones. En la década del ’70 alternaba su carrera como modelo con la asistencia social a los humildes junto al sacerdote bautizado como “El mártir de los pobres”.



Creadora de éxitos televisivos como Jugate conmigo, Chiquititas y Floricienta, Cris Morena (53) se consolidó como la productora número uno en el segmento infanto-juvenil. Con su empresa, Cris Morena Group -que se alió con RGB Entertainment, propiedad de su ex marido, Gustavo Yankelevich-, produce ciclos como Susana Giménez, Jake & Blake y Casi ángeles, que pronto saldrá al aire por Telefe.

Conocedora del medio, Cris dio una conferencia para estudiantes en el auditorio de TEA Imagen, y hasta aconsejó a los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la profesión. Antes de la charla, el titular de la escuela de producción integral de televisión, Emilio Cartoy Díaz, dijo que le iban a dar una sorpresa a la ex modelo y actriz. “La recibimos con un mimo. Hay una historia que muy pocos conocen de Cris, que tiene que ver con sus comienzos, con su vida”, dijo. Acto seguido, se proyectó un video con imágenes del padre Carlos Mugica. Frente al asombro de los presentes, Cris explicó: “Es un aspecto de mi vida muy poco conocido. Me sorprendió este documental, es como si el pasado me viniera a golpear, después de tantos años. Si me preguntaran si tuve un ídolo alguna vez, creo que fue el padre Carlos Mugica, alguien maravilloso. Trabajé mucho al lado de él, en la época en que estaba llena de sueños”. Pero pronto su voz se entrecortó y se permitió lagrimear en público. “No quiero quedar como una llorona, ya pasó”, afirmó, y prosiguió con su relato. “Estudiaba asistencia social en un momento muy difícil del país, en plena época de los desaparecidos. Trabajaba en la Villa 31 con el padre Mugica. Lo conocí muchísimo, era un ser extraordinario y lo mataron. No me morí de casualidad en esa época, porque por esas cosas de la vida creo que el destino ya estaba marcado para mí. Siempre digo que me salvó la superficialidad. Me pasaba una cosa rarísima: iba a la villa los sábados por la mañana, y capaz que a la tarde tenía que hacer las fotos para una revista”, explicó Cris, con la emoción a flor de piel.

Enterate más de la nota en la revista pronto de esta semana.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|