Detalles de grabaciones de 'Enseñame a vivir'

La semana pasada se llevaron a cabo las escenas que marcarán el inicio de la historia en “ENSÉÑAME A VIVIR”, la nueva comedia romántica producida por Pol-ka para “El Trece”. Las mismas se realizaron en dos set paralelamente; por un lado Violeta Urtizberea requirieron de un gran despliegue y se realizaron, en locaciones alejadas.
Por su parte, Pablo Rago se puso por primera vez en el rol de Lucas. Por tal motivo, grabó en el colegio en que su personaje se desempeña como profesor.




GRABACIÓN: VIOLETA URTIZBEREA
Las grabaciones se llevaron a cabo en Campo de Mayo, lugar en el que se realizó una riesgosa persecución, en la cual, Asai (el personaje interpretado por Violeta Urtizberea, ya mayor en la jungla) es perseguida por un grupo de cazadores.



Acerca de la grabación
Para grabar las imágenes se requirió de un helicóptero (el cual trasladó al grupo de malvados cazadores), una doble (en las escenas de riesgo durante la persecución, las cuales requirieron de movimientos acrobáticos) y una fosa de de 3 metros profundidad, cavada especialmente para simular una trampa, dentro de la cual, cae Asai.

Para recrear un ambiente selvático se incluyeron en el set elementos de ambientación tales como lianas, plantas exóticas y flores de diferentes colores, además de animales reales. Asai (Urtizberea) compartió escenas con “King”, un mono amaestrado que, en la historia, estuvo a cargo de su crianza. El animal lleva a cabo todo tipo de acciones, algunas insólitas como cebar y tomar mate. Pero su auténtica debilidad son las gaseosas, razón por la cual, la producción se vio obligada a deshacerse de todas las botellas en el lugar. A fin de lograr una mayor interacción entre Asai y “King”, Violeta Urtizberea viajó una semana antes de la grabación a la localidad de Junín, lugar donde el mono vive junto a sus dueños, para ganar la confianza del animal.
Se sumaron a la puesta, un tucán, el cual acompañó a Asai en muchas de las escenas, y un tigre.

Violeta Urtizberea -para caracterizar a Asai- debió maquillarse todo el cuerpo, este procedimiento duró dos horas. Además, a su cabellera natural se le añadió otra cortina de pelo para lograr un look desaliñado y natural, acorde a su personaje en el programa. Violeta, llevó adelante su tarea con mucho humor y buena predisposición a pesar de las condiciones climáticas; ya que las altas temperaturas los obligaron a someterse a incontables retoques de maquillaje.

GRABACIÓN: PABLO RAGO
Paralelamente, otro equipo de realización se trasladó al barrio porteño de Saavedra en donde se grabaron las primeras escenas protagonizadas por Lucas (Pablo Rago). De la misma, participó Laura Azcurra, en su rol de Marcela, la novia de Lucas.



En la escena, Lucas ingresa al colegio en el cual se desempeña como profesor. Justo en ese momento, una joven (vistiendo el uniforme del colegio) se lanza sobre el profesor y lo besa por arrebato. La escandalosa situación es presenciada por Marcela (Azcurra). Sin embargo, pronto se develará que no se trata más que de una trampa para desacreditar a Lucas.

Los actores se mostraron muy animados durante toda la grabación, ya que, por primera vez interpretaron a sus respectivos personajes. La jornada se llevó a cabo de una forma cálida y cordial, y fue disfrutada por todo el equipo, tanto de producción como técnico.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|