Chiquititas: Rincón de luz

Subido al caballo del éxito, siete temporadas consecutivas de televisión en Argentina y en todo el Mercosur, una versión brasilera y un suceso teatral de más de un millón de espectadores en cinco temporadas, “Chiquititas” ya creció lo suficiente para animarse con la pantalla grande.

Sumado esto al enorme merchandising que mueve el producto, la película era casi “necesaria”. Así lo entendió Telefé, la empresa televisiva atrás del producto y su creadora, Cris Morena.


La película se vuelca a los orígenes de Rincón de luz, el hogar para huérfanos donde habitan los niños protagonistas de la tira televisiva, y del film. Ubicado en un increíble paisaje del sur argentino, Villa La Angostura (Provincia de Neuquén), las imágenes por momentos parecen un spot publicitario de la Patagonia.

Allí reina el Coronel (Juan Leyrado), personaje maléfico si los hay, que obliga a trabajar a los huerfanitos en una mina de oro. Allí llegarán Belén (Romina Yan) y el aguachento Facundo Arana, que serán los encargados del rescate. Encantada por un viejo (Caicedo) y un muchachito (Francini) entra en el cuento que ella misma protagoniza.

Niños explotados por adultos, maltrato y la lucha entre el bien y el mal son las principales líneas argumentales, esta vez contados con algo más de cautela por el equipo autoral, no tan arriesgados al ridículo como en la TV e intentando no caer en los golpes bajos (destaca Flechner con su malísima Marga).

Con una buena dosis de violencia final, el director José Luis Massa redondea un producto aceptable, conocedor de su oficio, pese a las las clásicas (e insoportables) canciones.

Argentina, 2001
Dirección: José Luis Massa
Producción: Carlos Mentasti / Telefé
Guión: Maria Ferrara, Walter Ferreira, Daniel Garcia Molt, Marcela Geraghty y Marcos Villalón, sobre una idea de Cris Morena
Fotografía: Ricardo Rodriguez
Música: Cris Morena
Protagonistas: Romina Yan, Facundo Arana, Juan Leyrado, Felipe Colombo y Camila Bordonaba.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|