El refugio (de los sueños): Historia · Personajes

Esta es la historia de cinco adolescentes de distintas personalidades y clases sociales que, guiados por la casualidad o el destino, llegarán a un derruido teatro abandonado. Ahí se conocerán y juntos descubrirán que en los oscuros recovecos del teatro vive un ermitaño y malhumorado viejo llamado Amadeo, que alguna vez fuera un prodigioso y reconocido músico. Al principio habrá diferencias y roces entre ellos, pero poco a poco entablaran una entrañable amistad. Los chicos, guiados por este singular músico, que se convertirá ni mas ni menos que en su mentor, aprenderán valiosas lecciones de vida, lograran formar una exitosa banda de música llamada Rolabogan y salvaran al viejo teatro, que a la vez se transformará en su hogar, de la demolición y el olvido.

Fran
(Francisco Bass): De clase media, perteneciente a una familia multitudinaria y ruidosa. Es práctico, decidido e inteligente. Es muy calentón y a veces dice cosas que no quiere, sin pensar. Aunque luego se arrepiente, su orgullo le impide pedir perdón. Machista, lider por naturaleza, tiende a hacerse cargo de todoy de todos. Es muy trabajador y responsable. Fran trabaja en la panadería de su padre, y ama a su familia, pero siempre soño con ser libre. Por eso al comenzar la historia decide cortar el cordon, y mudarse con su inseparable y algo delirado amigo Piru. Por supuesto, el clan familiar (encabezado por su madre) no está dispuesto a dejarlo partir tan facilmente, lo que va a traerle más de una complicación.

Belu (Belen Scalella): Apasionada, luchadora y con muchas ganas de vivir. Llega del interior a cumplir su gran sueño: convertirse en una estrella del Pop. Atrás dejó el pueblo donde creció, y a una familia que la adora. Su padre y su madre se casaron siendo muy jóvenes y se instalaron en el sur, donde levantaron su casa con sus propias manos. La misma Belu, la única mujer entre cinco hermanos, colaboró activamente con la paciente construcción del hogar. Por eso sabe algo de albañilería, electricidad y plomería y no duda en “arremangarse” para solucionar cualquier desperfecto. Es dulce, sentimental y femenina pero cuando las papas queman es capaz de portarse con la bravura de un hombre.

Piru (Piru Saéz): Intuitivo y sensible. Compositor y gran músico. Toca la guitarra desde muy chico. Él Será quién impulse todo el tiempo la banda, quién les de ánimo para continuar contra viento y marea. Vive en una nube, y anque cuando las cosas no le sales como quiere se bajonea, en el fondo sabe que su música va a llegar muy lejos y que sus sueños se van a cumplir. Llega a El Refugio accidentalmente con Fran, y será el primero en descubrir que ese es un lugar mágico y, además, es su lugar en el mundo. Al principio se llevará muy mal con el viejo Amadeo, pero llegará a quererlo como si fuera sus propio abuelo.

Fer (Fernanda Neil): Es la chica rica de la historia, su abuela Máxima, es la dueña de la academia Linares Pacheco. Puro impulso y energía, verborrágica y optimista. Suele actuar sin pensar. Por eso mete la pata y genera enredos. Apasionada, un poco caprichosa, tiene un gran corazón. Superficial, pero nada tonta, Fernanda sueña con ser una gran actriz de comedia musical, pero a pesar de sus esfuerzos nadie la toma en serio, y la razon es que Fer es victima de un gran prejuicio. Todos la consideran una nena frívola, inmadura e incapaz de abrirse camino en la vida sin su targeta de crédito. Pero Fer está dispuesta a demostrar lo contrario.

Coco (Coco Maggio): Seguro de sí mismo, canchero, rico y muy estructurado. Es uno de los más destacados estudiantes de abogacía en la facultad y un excelente deportista. Seductor, tiene el don de agradar a todo el mundo y es muy sociable. Vive regalando flores a la abuela de Fernanda, que lo quiere como si fuera de su misma sangre. Toma clases en la academia más como hobby que por verdadera vocación. Su gran debilidad son las mujeres, y aunque tiene una novia muy mona y portadora de apellido y dinero, Coco no puede resistirse a los encantos de ninguna mujer. Cada vez que cede se siente culpable y se promete no volver a engañar a su novia, hasta que aparece una nueva chica y vuelve a ceder. Además de con la mujeres, Coco se la pasa “picoteando” comida todo el tiempo.

protagonistas
Francisco Bas .............Fran
Jorge Maggio..............Coco
Fernanda Neil..............Fer
Piru Sáez...................Piru
Belén Scalella..............Belu

Nora Carpena............Máxima Linares Pacheco
Roberto Catarineu......Amadeo Echevarry

elenco de reparto
Osvaldo Tesser..........Jaime
Irene Almus.............. Luisina
Claudio Garófalo.........Ernesto
Viviana Saez.............Susana
Pablo Heredia ...........Martín
Dalma Maradona........Cecilia
Sofía Reca................Rochi
Luz Cipriota.............Clara
Carolina Vespa..........Matilde
Sofía Bertolotto........Violeta
Nadia Di Cello...........Silvana

y la primera actriz
Carmen Vallejo.........Vicenta

Una producción de: Dori Media Contenidos
canal · Canal 13
horario · 19:00 hs
fecha debut · 16.01.06
Año · 2006
rating debut · 8.5
autores · Ricardo Morteo - Celina Amadeo
colaboración autoral · Natalia Torres -Iván Tokman - Leonardo Villalón - Ines Cuesta - Damián Fraticelli
coordinación general · Florencia Amadeo
coordinadora de producción · Marisa Ippólito
productora ejecutiva · Alejandra Lustini
dirección de estudios · Gustavo Luppi
dirección de exteriores · Carlos Dell'Aguila
dirección de arte · Celina Amadeo
coreografías · Diego Jaraz
idea y producción general · Celina Amadeo

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|