‘Floricienta’ quedará como un recuerdo de la infancia

Florencia Bertotti
‘Floricienta’ quedará como un recuerdo de la infancia"

La actriz argentina Florencia Bertotti, quien visitará el país en la fase de “Floricienta” en mayo próximo, habló con Fama de su actual proyecto.

El fenómeno “Floricienta” ha pegado fuerte en el país: la novela es un boom, sus canciones pegan en la radio, sus discos venden. Muchos lo comparan con el éxito de Rebelde, incluso. Fama platicó con la protagonista de este nuevo producto mediático, Florencia Bertotti, una chica con 10 años en el medio artístico y que ahora obtuvo su primer papel protagónico con la telenovela dedicada especialmente a un público infantil. La artista habló sobre el reconocimiento público y el futuro de su personaje.

¿Qué fue lo que te animó a iniciar el papel de “Floricienta”?
En realidad, tenía muchos condimentos que la hacían muy completo como trabajo. Tenía el tema de la música, el baile, el canto, video clips, de teatro, de viajar y la novela en sí misma. Tenía muchos costados, “Floricienta” tenía muchos más elementos y eso lo hizo muy entretenido.

Algunos comparan tu fenómeno con el boom del grupo mexicano RBD.

No sé exactamente cómo medirlo, no sé si son cosas comparables. Creo que son fenómenos distintos, los programas son distintos van dirigidos a diferentes públicos. Pero a la vez es parecido porque en los dos programas hay música, hacen giras como lo mío, pero no creo que la temática del programa no es muy similar.

¿Te identificás con el mote de famosa?
Me consideran (ríe) famosa en el sentido de conocida, la gente me reconoce por la calle, en los programas. En ese sentido me siento conocida, pero en el sentido de excentricidad o divismo no me siento identificada.

¿A qué crees que se debe tu fama o reconocimiento?
En lo principal es que estoy haciendo un programa que a la gente le gusta, es una buena condición. Me conocen, es por los trabajos que hago y por mis promociones y entrevistas.

¿Qué pensás de tu primer papel protagónico en “Floricienta”?
Me encanta, lo disfruto, me divierte, la paso bien, es mucha responsabilidad y son muchas horas de trabajo, pero es un sacrificio que vale la pena hacerlo porque eso es lo que me gusta.

En la música también te va bien. ¿Cuál crees que es la fórmula que te ha funcionado para la venta de tus discos?
Primero que nada, las canciones que escribe Cris Morena (productora y creadora de “Floricienta”) y la gente que trabaja con ella, son temas con los que nos podemos sentir identificados por sus letras. Tienen lindas melodías y yo las interpreto.

¿Por qué te reconoce más la gente? ¿La novela o los discos?
La novela, porque los discos son una consecuencia de la novela y en ella se escuchan las canciones.

¿Qué pasará cuando “Floricienta” llegue a su final?
En Argentina terminó la temporada el año pasado y aún sigue como vigente. Hay una cosa que los chicos siguen con “Floricienta” en la cabeza, me parece que eso dura un tiempo y después eso quedará como un recuerdo de la infancia de quienes crecieron viendo el programa.

¿Qué tan cierto es lo de una cinta de “Floricienta”?
Todavía no hay una versión confirmada, la idea es poder hacerla. Sería divino para que quedara en el video clip de cada uno.

¿Qué pensás de otras artistas que también han dedicado parte de su vida a entretener niños, como la brasileña Xuxa y la mexicana Tatiana?
Xuxa era mi ídolo cuando yo era chiquita, a lo mejor son cosas distintas porque Xuxa era una conductora y yo soy actriz. Ella llegaba como era y yo llego a través de los personajes. A Tatiana no tengo el gusto de conocerla.

FUENTE: La prensa gráfica

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|