Rincón de luz | resumenes cap.41/60

cap. 41/45
Inducido por Bárbara, Julián decide robar dinero de la caja chica del Hogar pero Carola lo detiene. Tali decide usar su magia para darle un escarmiento a Bárbara. Para levantarle el animo a Carola, Malena la invita a una salida de chicas. Sebastián queda embobado con Malena. Ezequiel se escapa y Soledad va al Hogar a buscarlo. Soledad se esconde en el loft donde queda encerrada. Como parte de un juego de Delfina, Alvaro entra a su loft con los ojos vendados y besa a Soledad confundiéndola con Delfina. Alvaro descubre que era Soledad la que estaba encerrada con él en el loft y quiere llamar a la policía. Sebastián cree que Malena es la hermana gemela de Coco y quiere conocerla. Lucas trata de disuadirlo diciéndole que Coco es muy celoso. Juan Ignacio se propone encontrar a la hija de Diana. Sin saber que Bárbara lo está filmando, Julián habla mal de Carola. Javier se siente atraído por Soledad. Alvaro entra en casa de Javier, Soledad que está amasando tallarines ve la puerta abierta, cree que es un ladrón y lo desmaya, con el palote. Malena habla con Sebastián como "Mariela", le dice que no lo puede ver por causa de"Coco". Sebastián contrata 4 chicos "pesados", para que asusten a "Coco".María Julia tiene una pizarra donde anota los errores que cometen los chicos, Tali ya tiene una cruz. María Julia echará al primero que tenga dos cruces. Alvaro descubre que Javier está alojando a Soledad y Ezequiel, se enfurece y lo echa. Soledad trata de convencerlo, como no lo consigue, se pasea por la calle con una pancarta, donde expone a Alvaro al ridículo. Bárbara desprecia a Tali por su condición de huérfana, Julián la defiende y echa a Bárbara y suspende la filmación. Javier le dice a Soledad lo que siente por ella pero se desilusiona cuando Soledad asegura quererlo solo como un amigo. Lucas consigue rescatar la carta de su hermanita. Queda muy emocionado porque ella le escribió que pronto se van a encontrar. Memé inventa un himno espantoso para que los chicos se lo canten a María Julia, cuando les hagan la nota.

cap. 46/50
Ezequiel se convence que Laura es un fantasma, a pesar de eso la extraña y sueña con rescatarla del ogro que la tiene cautiva. Pedro toma medidas drásticas para separar a Laura de Ezequiel. Juan Ignacio trata de poner a Soledad en contra de Alvaro. Por culpa de Tali, Diana trata a Maria Julia de incompetente. Furiosa, Maria Julia decide echar a Tali del Hogar. Los chicos impotentes hacen un cacerolazo frente a los periodistas que llegaron al Hogar para hacer un reportaje a Maria Julia. Soledad queda muy preocupada por los chicos. Lucas desesperado por verse con su hermanita, va a buscarla sin pensar en las consecuencias. Mateo escucha que van a traer una celadora y los chicos deciden "tomar" la cochera, sin saber que se trata de Soledad. Ezequiel queda muy consternado cuando Pedro le dice que la mujer de los gatos convirtió a Laura en una gatita blanca. Juan Ignacio avisa a Soledad que María Julia la va a contratar como celadora. Soledad va al Hogar, consigue que los chicos se disculpen con María Julia, que les promete un castigo ejemplar. Alvaro pelea con María Julia cuando se entera del nombramiento. Memé ve a Carola y Julián dándose un piquito y se escandaliza. Ezequiel consigue que Pedro le regale a la gatita "Laura", se compromete a cuidarla, pero la gatita desaparece. Memé presiona a María Julia para que separe a Carola y a Julián, trasladándolos a hogares distantes. Malena acepta salir con Sebastián y van a una confitería. Trini ve a Malena en la confitería y desesperada la niña se esconde debajo de la mesa ante el asombro de Sebastián. Lucas recibe una carta de su hermanita, donde le da indicaciones para ir a buscar una caja, con una sorpresa para él. En la caja hay una llave, que es del escritorio de una asistente social de un Juzgado de Menores y una carta donde Lucía le pide consiga un papel que ella guarda en ese escritorio y que si lo hace, van a poder estar juntos. Laura tiene un gatito gris, Pedro le hizo creer que la mujer de los gatos lo convirtió en felino, mientras Ezequiel sufre peripecias para rescatar a su gatita Laura. Trini ve a Sebastián entrar en la casa de al lado del Hogar y le exige que le diga dónde está Malena. Sebastián, helado. Alvaro sorprende a Soledad y Juan Ignacio cantando juntos. Se pone como loco. Alvaro desafía a Soledad a un duelo musical. El que gane tendrá que hacer algo que le diga el otro. Sebastián descubre que "Mariela" es Coco.

cap. 51/55
Malena le cuenta la verdad a Sebastián, que promete guardar silencio. Bárbara y Vicky intentan sonsacarle información sobre Malena pero éste no les dice nada. Laura sigue al gatito y se encuentra con Ezequiel. Juntos descubren el engaño de Pedro para separarlos. Ezequiel la va a esconder de Pedro, que al no verla enloquece. Sebastián llama a Trini desde el hogar para convencerla que Malena partió en un tren hacia el Norte, Trini descubre que la llamada vino del hogar y culpa a Malena de haberlo hecho. Lucas hace zafar a Malena diciendo que fue el quien hizo el llamado. María Julia quiere que Soledad le imponga un castigo severísimo. Soledad prepara una sorpresa para Mateo, su fiesta de cumpleaños. Ezequiel esconde a Laura en la cochera. Ezequiel viste a Laura con el traje de amianto para que pueda ver el sol. Laura queda maravillada. Lucas recibe una nueva carta de su hermanita y decide ir a su encuentro, Malena lo acompaña. Cuando Mateo baja a desayunar y se encuentra con su fiesta de cumpleaños, está feliz, él y Soledad notan la ausencia de Lucas y Malena. Lucas es engañado y se deprime. Malena descubre que fue Bárbara quien le jugó la broma a Lucas. María Julia está encantada por el trabajo de Soledad. Memé furiosa le da un ultimatum, debe elegir entre ella y Soledad. María Julia no sabe que hacer. El Consejo de Brujas condena a Ursula y a Tali a quedar para siempre en el Pozo de los Lamentos. Envían al mundo real, una réplica de Tali para que nadie note su ausencia. La réplica de Tali se dedica a crear conflictos entre los moradores del Hogar y lo disfruta. Soledad recibe la visita de su amiga Clarita (Georgina Mollo). Clarita es ligera y disipada. Clarita conquista a María Julia con halagos y consigue quedarse en el Hogar. María Julia se pone frenética porque Memé se va a trabajar lejos y además la humilla. Alvaro le comunica a Soledad el lugar y fecha del desafío, será en un canto-bar. Alvaro se pone loco cuando Soledad le dice que formará un dúo con Juan Ignacio. Tobías consigue que Javier y Alvaro comiencen a ser amigos otra vez. Se produce un vinculo afectivo entre León y Mateo. La réplica de Tali se enamora de Julián y lo persigue, él espantado de lo que pueda pensar Carola se escapa. Descubrimos que la réplica puede tomar el aspecto de cualquier persona. Ursula le pide a un deseo a un escarabajo, pide ser humana y su deseo es concedido. Tali ve la transformación de Ursula, estupefacta. Alvaro preocupado porque Soledad le va a ganar, con la complicidad de Tobías, urde que no llegue al canto-bar. Paga a un remisero para que los lleve lejos. Soledad se da cuenta, baja del auto frente a un aeroclub y se sube en un avión. Cuando pasa sobre la cancha de fútbol que está al lado del canto bar, se arroja en paracaídas.

cap. 56/60
Soledad aterriza en paracaídas y llega a tiempo para competir con Alvaro. Soledad canta junto a Juan Ignacio y le ganan a Alvaro. Delfina acusa a Alvaro de estar interesado en Soledad y le pide que la eche, Alvaro se niega y terminan peleados. Malena planea escaparse con Lucas. Clarita queda encantada con Juan Ignacio. Josefina ve a Ezequiel salir por la chimenea y queda muy intrigada, curiosa espía dentro de la chimenea, cae en una trampa y desaparece. Soledad impide la fuga de Lucas y Malena. Bárbara cae en una trampa de Sebastián y revela todo lo que impide que Lucas sea trasladado a otro hogar. Caride reta a Bárbara y ésta revela su verdadero carácter. Todo esta mal para Lucas, se siente desilusionado por no haber encontrado a su hermanita y además lo dejan afuera del equipo del fútbol. Laura encuentra a Josefina y la libera. Se hacen amigas. Ezequiel encuentra a Laura jugando con Josefina, celoso, el niño le retira su amistad. León descubre que Mateo tiene un abuelo. Mateo está dispuesto a encontrarlo. Alvaro se reconcilia con Delfina y ella le piden que se casen. Alvaro se espanta. Caride muy preocupado por la conducta de Bárbara, con la aprobación del padre, decide que para madurar debe vivir en el Hogar. León averigua que el abuelo de Mateo murió mientras el niño vende su pelota para comprar una bufanda a su abuelito y sueña con estar con él. Alvaro decide no casarse con Delfina pero ella cree que eso sucederá muy pronto. Sosa está tras la pista de la hija de Diana. Tali y Ursula logran salir del pozo de los lamentos y regresan al Hogar. Tali consigue hacer desaparecer a su réplica. Para que Ursula se quede en el Hogar la disfraza de indigente y dice que la encontró en la calle. Juan Ignacio y Sosa roban dinero de la caja de la empresa, implican a Delfina. El dinero es para Lito Ramos que lleva a Juan Ignacio a ver a Melina (Maite Zumelzu), ya que ella se quedó con la hija de Diana. Diana cree que Delfina robó en la empresa y la policía la detiene. Delfina escapa de la policía ayudada por Sosa. Descubre que Juan Ignacio la implicó en el robo. Recurre a Alvaro. Se da cuenta que él no se va a casar con ella. Decide irse, pero antes habla con Soledad, le dice que Alvaro es un mujeriego, que no se haga ilusiones con él. Sabe que Alvaro está interesado en Soledad y ella en él, aunque ambos lo nieguen. Laura quiere sentir el sol sin el traje de amianto, Ezequiel trata de impedirlo. Juan Ignacio enfrenta a Diana con su pasado. A ella no le interesa saber nada de su hija. Pero no quiere que su pasado se conozca. Juan Ignacio usa esta debilidad para extorsionarla. Mateo fascinado por Ursula deja de lado a Josefina, que está triste y celosa. Josefina se escapa del Hogar, Alvaro y Soledad salen en su búsqueda. La encuentran escapando por las vías del tren. Se pone en grave peligro y Alvaro la salva. Cuando pasa el susto, Josefina deduce que Alvaro no se casa con Delfina porque quiere a Soledad y ella a él.

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|