Romeo y Julieta: Historia · Elenco

Cuenta la historia de Julieta Caporale y Romeo Montero. Dos jóvenes enamorados víctimas del odio de sus familias enfrentadas por un trágico pasado que desencadenó Natalio Caporale, al no reconocer a su hijo extramatrimonial, Bruno, padre de Romeo, quien tuvo que llevar el apellido de soltera de su madre, Montero. Dicho conflicto tendrá un dramático desenlace para los jóvenes enamorados.

La historia comienza por las calles de Verona, donde caminan dos jóvenes argentinos que creen en el amor. Turista ella, aprendiz de publicista él, el caprichoso cupido los oculta en cada esquina, les niega la mirada justa en el momento preciso, mientras va reservando para ellos una historia imaginada por poetas. Cincuenta y cinco años atrás, Natalio Caporale se negó a reconocer al hijo nacido de su unión extramatrimonial con Josefina Montero. El niño fue bautizado como Bruno y llevó el apellido de la madre como un estandarte bastardo. Vio con ojos de niño como la madre suplicaba aceptación a aquel hombre injusto, un Natalio que la rechazó hasta la humillación, exigiéndole que no entorpeciera la vida de su familia legal pero tan legítima como la que se empecinaba a enterrar. El alma de Josefina no soportó tanto dolor y una tarde gris voló hacia el suicidio dejando al joven Bruno huérfano y dueño de un odio y un rencor inmensos hacia su padre y la blanca descendencia. Del otro lado del árbol de la vida, Vittorio Caporale creció mamando el desprecio hacia los Montero, que insistieron durante años en reclamar lo que era suyo. Mientras Josefina cumplía la última verdad de la vida y devolvía su polvo al polvo, Vittorio Caporale y Bruno Montero sellaban el odio en sus corazones y lo extenderían más tarde, a su propia descendencia. Así, Julieta Caporale, nuestra turista en Verona, y Romeo Montero, nuestro aprendiz de publicista, serán los últimos depositarios de este legado cruel que corre por sus genes, y contra el que lucharán aún a costa de sus vidas.

Los turbios negocios de Vittorio lo llevan a dejar de aparecer por los lugares que frecuentaba, y esta estrategia de abogados llega hasta Julieta y su consiguiente cambio de colegio, cuando apenas le quedaba cursar el último año. El viaje a Verona pagado por su padre, para visitar la tierra originaria de la familia, aplaca un poco su tristeza por la pérdida de amigos y amigas. Y como un regalo de la vida, aunque tiene que ver más con una especulación de su padre, conoce la noche anterior a empezar las clases a un muchacho prometedor y apuesto que la deslumbrará hasta hacerla caer en brazos del amor, sin sospechar que el verdadero, el eterno, viene abriéndose paso. Nuestro Romeo anda también en amores con su novia Bárbara, pero el materialismo de ella lo desconcierta aunque no logra apagar sus sentimientos. Una noche, el odio latente en la sangre de los jóvenes de ambos apellidos, Caporale (Leonardo) y Montero (Romeo) estalla en una pelea dentro de una disco y ya ni los intentos del tío bueno de la familia podrán detener lo que vendrá. Bruno se levanta de la mesa donde fue convocado para sanar viejas heridas con Vittorio porque la sangre aún arrastra una furia irremediable. En ese primer día de clases en STAR COLLEGE, Romeo y Julieta se descubrirán mutuamente, ella verá que ese chico es el mismo de la foto de Verona, un distraído hermoso que quedó plasmado de casualidad en su máquina; y él verá que una chica nueva llora en el centro del patio. A partir de ahí, la atracción inequívoca los irá conduciendo por el compañerismo y la comunión de almas, al mismo tiempo que se reconocerán como primos que cargan sobre sus inocentes miradas, una guerra que no comprenden y que se vuelve gigante al tiempo que el amor los une para siempre.

Las calles de Verona todavía guardan celosas los ecos de aquel trágico amor de Romeo y Julieta. Nadie puede evitar sucumbir a la eterna pregunta de por qué fue necesario el sacrificio de los jóvenes amantes. Y se nos ocurre que nadie podrá sucumbir al deseo de que nuestros queridos Romeo y Julieta puedan tomarse revancha de la Historia. Si de todas formas, la muerte fuese implacable con ellos, nos los imaginamos reencontrándose en una última escena onírica, entre nubes, y regalándose sus cuerpos livianos, mientras las familias odiosas lloran en la tierra sus miserias. Si del triunfo de la vida se trata, entonces los vemos en una paradisíaca playa de arenas blancas junto al mar, paraíso terrenal si lo hay, escapados del odio y nadando en su inagotable amor.


Elenco estelar:

Elías Viñoles..................... Romeo Montero
Brenda Gandini................. Julieta Caporale

Elenco adulto:
Alex Ben......................... Bruno Montero
Cesar Bianco.................... Vittorio Caporale
Diana Lamas.................... Elena
Pereyra de Montero
Magali Moro..................... Isabel Campos de
Caporale
Bernarda Pages................. Catherine
Sullivan
Graciela Tenenbaun........... Rosa
Medina
Jorge G. Marino................ Natalio Caporale
Edward Nutkiewicz............ Donato Caporale

Lara Ruiz........................ Lara Ruiz
Sebastian Pajoni............... Gaspar
Ferro
Cesar Bordon................... Padre Antonio
Tony Lestingui.................. Arturo
Vervena
Jessica Schultz................. Amalia
Vervena
Anahi Martella................. Perla (Bar Colegio)
Norberto Gonzalo.............. Edmundo Panetti
Sofía Elliot...................... Luz Ansaldi

Los chicos, por orden alfabético:

Benjamín Amadeo.............. Leonardo
Caporale
Ariadna Asturrzzi............... Catalina
Francisco Bass................... Mariano
Pereyra
Jazmín Becar.................... Malena Varela
Maria del Cerro.................. Camille
Esteban ColetI................... Felipe
Sebastian Francini............. Octavio
Diego Garcia.................... Juan
Coco Maggio..................... Polo
Iraola
Liz Moreno....................... Sofia
Diego Mesaglio.................. Dante
Brunelli
Natalia Otero.................... Loli
Inés Palombo.................... Carolina
Hernández
Elsa Pinilla....................... Barbara
Vervena
Dolores Sarmiento.............. Marisol

La participación de:
Victoria Rauch..................... Bettina
Margarita Ross..................... Mamá de carolina
Martín Giannola.................... Javier
Gaston Grande..................... Santiago Salerno
Mauricio Navarro.................. Moretti (Prof. De literatura)
Oscar Quijano...................... Oscar Quijano

0 comentarios:

Mira YUPS |el canal oficial de CRIS MORENA & RGB|